Resultados 1 al 3
de 3
para
"Bruce+Hamilton"
| Ver más »
Obras de los estadounidenses Christopher Rosue, Bob Becker, Mark Ford, Russell Peterson y Bruce Hamilton, así como una adaptación de "Alborada del gracioso" de Ravel, presentará esta tarde el Grupo de Percusión IMUC, en un concierto no tradicional. "Es algo más de vanguardia. Una serie de imágenes funcionará como una suerte de orador, anticipando el contenido de cada pieza", explica Gerardo Salazar (en la foto), líder de la agrupación que cerrará la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.A él se sumarán otros cinco percusionistas -Carlos Vera Larrucea, César Vilca, Magdalena Pacheco, Felipe Leiva y Felipe Bravo- además de una pianista, Natalia Aquiles. "En términos de lenguaje, habrá de todo, desde sonidos indeterminados hasta melodías", agrega.A las 19:30 horas de hoy, en Providencia 043, desde...
| Ver más »
VÍCTOR M. MANDUJANO
El Festival de Primavera de la Orquesta Sinfónica continúa hoy y mañana, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043), con el programa Retratos del Siglo XX, dirigido por el sueco Mika Eichenholz, que incluye tres estrenos para Chile con la participación de los solistas de la Sinfónica Nelson Vinot (fagot) y Guillermo Milla (oboe), y de un sexteto de percusionistas de la misma orquesta.
Los estrenos comenzarán con Éxtasis de un sueño (1998), para conjunto de percusión, del joven compositor norteamericano Bruce Hamilton (1966). Luego debutará Ronda de siete notas (1933), de Heitor Villa-Lobos, obra para fagot y orquesta de cuerdas, con Nelson Vinot. Seguirá el estreno del compositor galo Jean Francaix Reloj de Flores, para oboe y orquesta, con Guillermo Milla.
Al cierre se ofrecerá Sinfonía Nº 4, Italiana, de Félix...
| Ver más »
DANIEL QUIROGA
La cuarta sesión de la serie de autores contemporáneos ofrecida por la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Universidad de Chile tuvo sorpresas. El cambio de última hora en el programa del fin de semana "descolocó" a los concurrentes habituales. Se anunció el estreno de la Cuarta Sinfonía del danés Carl Nielsen (1865-1931), que cerraría el concierto dirigido por Mika Eichenholz, el aplaudido maestro sueco, pero un trámite burocrático no resuelto impidió la llegada a tiempo del material para la orquesta.
Sobrevino la necesidad del cambio de última hora, y orquesta y director convinieron en la Sinfonía Italiana de Félix Mendelssohn. Pero como este cambio nada tenía de "siglo XX", los abonados recibieron un aviso impreso junto al programa. Aunque añadido a última hora, este número fue de lucimiento especial para el maestro y la orquesta, porque la...