Resultados 1 al 11
de 249
para
"Barrio+Rojo"
| Ver más »
SANTIAGO.- "Se está armando un "Barrio Rojo" (...) habrá ahí tres cabarets para clientes de "gustos caros"". Esas fueron las palabras del concejal Jaime Parada para referirse a la actual situación del sector ubicado en la calle Manuel Montt, en donde vecinos "han expresado su malestar" debido a la transformación del barrio en un lugar de comercio sexual. {RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/22/899626/Concejal-de-Providencia-advierte-que-se-esta-armando-un-Barrio-Rojo-en-sector-de-Manuel-Montt.html} Ante la polémica por lo acontecido en el tradicional barrio de Providencia, los comentaristas de Emol entraron al debate planteando, entre otras cosas, que el comercio sexual es algo que siempre ha existido a lo largo de todo el país, y que situaciones como ésta evidencian la necesidad de sectorizar y regular ante la ley este tipo de...
| Ver más »
SANTIAGO.- Esta mañana se armó una polémica en Providencia, luego de que el concejal Jaime Parada señalara que en la comuna "se está armando un 'Barrio Rojo'" y que si se aprueba la última patente que se solicitó habrá en el sector Manuel Montt "tres cabarets para clientes de 'gustos caros', en un radio de menos de 400 metros".A través de una carta a "El Mercurio", Parada sostuvo que muchos vecinos del lugar "me han expresado su malestar, porque el lugar donde compraron sus casas u oficinas se transformó en un barrio de comercio sexual".{RELACIONADAS http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/22/899626/Concejal-de-Providencia-advierte-que-se-esta-armando-un-Barrio-Rojo-en-sector-de-Manuel-Montt.html;http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/22/899666/Vota-y-opina--Barrio-Rojo-en-Santiago-Comentaristas-proponen-regularizar-comercio-sexual-en-la-capital.html}Una...
| Ver más »
Texto y fotos: Ana Callejas B., desde Ámsterdam. Navegar los canales de Ámsterdam debe ser hermoso. Pero no, no vengo por los canales. Tampoco iré al Museo de Ana Frank ni al de Vincent van Gogh. No veré los mercados de tulipanes ni aprenderé de arquitectura. Esta vez mi ruta será más parecida a la de un adolescente gringo en spring breaks: sólo coffee shops (cafés donde se vende cannabis) y Barrio Rojo. ¿Por qué? Que no se malentienda. Pasa que ésta podría ser la última oportunidad para hacerlo. ¿Por qué? Porque todo indica que en esta ciudad las reglas del juego pronto pueden cambiar.Llevo un par de días en Ámsterdam bajo un sol que crea la apariencia de un verano en su mejor momento. Mientras esquivo las decenas de bicicletas que circulan por las calles, siento que es fácil identificar quién es turista y quién es local. Los holandeses pedalean a toda máquina.
| Ver más »
“Te aseguro que soy bien momio, pero ningún bicho raro”, bromea Jaime Barrientos, concejal UDI por Valparaíso, de 29 años. Y sobre la misma, pero sin tono de tragedia, agrega que “de todos modos, nadie puede ignorar que sólo en el centro de la ciudad hay 23 cafés con piernas, dos cines porno, cuatro sex shops, cuatro moteles y varios saunas que en verdad son prostíbulos encubiertos”. Barrientos estudió en el Colegio Hebreo de Viña del Mar. Sin embargo, es evangélico, no judío, y todos los domingos asiste a la iglesia Union Church, la cual podría incluirse dentro del grupo mayor de los pentecostales. “Claro que yo me tomo por allí alguna cerveza, no tengo ningún problema con un vinito a la hora de almuerzo, me gusta el café, acepto las transfusiones de sangre y todas esas cosas”, advierte. El tema de los locales eróticos marca el quiebre. A pesar de que Jaime...
| Ver más »
Los antofagastinos encendieron las alertas sobre el polémico Barrio Rojo de Antofagasta, luego que este espacio se convirtiera en un antro de la delincuencia. Así se dio a conocer en un artículo publicado por El Mercurio de Antofagasta, donde se dio cuenta de cómo opera el mundo de la droga y la prostitución, que precisamente es dominado por bandas de colombianos que actúan con violencia y poco control.
Ante este dificultoso escenario, varios antofagastinos entregaron su opinión reafirmando que la delincuencia, las drogas y la prostitución se tomaron este espacio de la ciudad.
Por ello, insisten en que deben tomarse medidas concretas por parte de las autoridades, ya que muchos vecinos caminan con incertidumbre al llegar a esperar locomoción para ir a sus casas luego de la jornada laboral, pues en calle Condell, por ejemplo, los grupos que operan son amos y señores.
"Los...
| Ver más »
AMSTERDAM.- El gobierno holandés pondrá fin a la exoneración fiscal para el Barrio Rojo de Amsterdam, por ende, las prostitutas de los tradicionales burdeles de la ciudad, también pagarán impuestos a partir de ahora, según consigna el diario "Het Parool".Un portavoz del Ministerio de Finanzas de La Haya, confirmó al rotativo que las mujeres dedicadas a ese trabajo del Barrio Rojo recibirán en el transcurso del año notificaciones de las autoridades fiscales, como es usual en el resto del país. En Amsterdam tendrán que pagar impuestos más de 3.000 mujeres que trabajan en los burdeles y los famosos escaparates del barrio de De Wallen en la capital holandesa.Las meretrices recibirán notificaciones en las que se les explican sus obligaciones fiscales y cómo deben pagar los impuestos sobre sus ingresos. Con la medida también se espera que las...
| Ver más »
LONDRES.- El "barrio rojo" de Amsterdam llega el próximo 18 de noviembre a la National Gallery londinense con una instalación de la pareja de artistas estadounidenses Ed Kienholz (1927-1994) y Nancy Reddin Kienholz (nacida en 1943).La instalación, titulada The Hoerengracht (traducido como "el canal de las putas"), convierte una de las salas de la pinacoteca de la calle de Trafalgar en una reproducción de un par de callejuelas de ese famoso barrio donde las mujeres se exhiben en escaparates a potenciales clientes y simples mirones.No es la primera instalación dedicada por Ed Kienholz al tema de la prostitución. Otra anterior, de 1961-62, titulada "Roxys", reproducía el interior de un burdel del Estado norteamericano de Nevada que Ed había visitado en los años cuarenta.Veinte años después, Ed, casado ya con Nancy, viajó a Amsterdam y como tantos turistas antes y después...
| Ver más »
Un operativo antidelincuencia que se realizó en la madrugada de ayer en el Barrio Rojo de la Antofagasta, terminó con 12 personas detenidas.
El operativo de control, enmarcado en la estrategia de seguridad ciudadana Barrio Comercial en Paz, fue encabezado por el gobernador Pablo Toloza y por la coordinadora regional de Seguridad Pública, Loreta Aguirre. También participaron Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de Antofagasta.
Las principales causas de detenciones registradas durante la intervención, que duró tres horas, fueron por estado de ebriedad en la vía pública y órdenes de detención pendiente. Asimismo se detuvo a extranjeros que no portaban papeles de identificación y se controló las condiciones de funcionamiento de clubes nocturnos y los puestos de venta de alimentos.
Al finalizar la intervención, el gobernador...
| Ver más »
Una iniciativa que permita ordenar la proliferación de locales nocturnos en el denominado “Barrio Rojo” de la ciudad, llevará a cabo la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con otras autoridades sobre esta materia.
La medida consiste en la elaboración de un estudio de todo el casco central de la ciudad respecto al Plano Regulador que rige los usos de suelo, el cual se pondrá en marcha a comienzo del próximo año y cuyos resultados entregarán las directrices correspondientes para actuar respecto a locales comerciales que actualmente escapan a la normativa vigente.
Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Víctor Hugo Véliz, especificó que “paralelamente a este estudio que permite normar el uso de suelo, vamos a constituir una mesa con las otras autoridades ya sea de Gobierno, PDI, Salud, Minvu, entre otros, para que el...
| Ver más »
El Barrio Rojo de Amsterdam desvela sus secretos en el primer museo de la prostitución del mundo, que hoy abre sus puertas para enseñar sin tapujos la trastienda de un oficio legalizado en Holanda pero no por ello ausente de estigma social.
Situado en el turístico barrio de la capital holandesa, donde trabajan 900 meretrices en 276 escaparates, quiere dar una visión completa del mercado sexual, sin "romanticismos añadidos", explicó Ilonka Stakelborough, creadora de la "Fundación Geisha", que vela por los derechos del sector.
Por eso no olvida la denuncia del trabajo forzado por los proxenetas y la trata de blancas, en cuyo circuito caen sobre todo "mujeres provenientes de los Balcanes", según la colaboradora en la realización de la propuesta museística, que ha surgido de una iniciativa privada.
El museo quiere contribuir a la "normalización" del oficio, cuya legalización...