| Ver más »
Jaime Said Demaría
Fue un esposo, padre, hermano y abuelo excepcional teniendo siempre una visión a largo plazo en el trabajo y en la familia. El estar con él irradiaba paz y tranquilidad y todos sentíamos que sus decisiones eran siempre las acertadas. Era un visionario, un creador innato y un hombre ejemplar.
Nació en Arequipa, Perú y muy joven llegó a Chile, su patria adoptiva. Ignaciano de alma, estudió en el internado del Colegio San Ignacio en Alonso Ovalle y luego prosiguió sus estudios en la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile.
Le gustaba viajar y en uno de sus viajes conoció a quien es su mujer de toda la vida Virginia Handal, nacida en Long Island, con la que se casó el año 1949 en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York. Tuvieron 7 hijos, Jaime, Bárbara, Cristina, Cecilia, Javier, Marisol y Gonzalo, los que les han dado 18...
| Ver más »
Emilio Anich Luez
Hace unos 58 años, mi tío Luis me consultó mi opinión sobre Yamil (Emilio en árabe), ante lo que le manifesté que Yamil era una joya. El tiempo me fue dando la razón.
Hay una conocida letra de un vals, Fina estampa, caballero, frase que nos ayuda a definir la persona deYamil. Todo un caballero, con un rico don de inteligencia, sabiduría, entrega y sólidos principios. Delicado en su trato, muy buen lector y poseedor de una cultura y memoria exquisitas.
Fui uno de los privilegiados con su amistad; admiraba su forma de ser. Las largas conversaciones e intercambios de experiencias formaron parte de nuestra relación. Lo vi siempre preocupado de su familia. Me repetía a menudo que Dios lo había bendecido con Amira, con Lilyta, Tito, Badí, Cristian, Mónica, Ximena y sus quince nietos. Toda una familia muy unida, alegre y sobresaliente.
Me contaba de su...