Resultados 1 al 3
de 3
para
"Óscar+Ureta+Martínez"
| Ver más »
SANTIAGO.- Un hombre de 36 años, identificado como Óscar Ureta Martínez, ahorcó con sus manos y un cordón a su conviviente, de 34 años, de nacionalidad uruguaya.El hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada en Villa Las Brisas de la comuna de Peñaflor, tras una discusión de la pareja, por problemas sentimentales.
Según se informó, el agresor tiene denuncias por violación contra una de las hijas de la mujer y por violencia intrafamiliar.
La víctima fatal, identificada como Juanita Fernández Fontes no pudo resistir a la fuerza con la que su pareja la golpeó y ahorcó, convirtiéndose en la víctima número 41 de femicidio en lo que va del año, según los datos proporcionados por el Servicio Nacional de la Mujer.
El imputado se encuentra detenido en la Brigrada del Crimen de Peñaflor, donde es interrogado por el fiscal de...
| Ver más »
DAVID MUÑOZ
Un cordón de zapatos y un cable de cargador de celular sirvieron para que Óscar Ureta Martínez (34) cumpliera su cometido. Con el primero estranguló a su pareja y con el segundo, la maniató. Estaba enojado, quería explicaciones. Cerca de las dos de la madrugada de ayer el sujeto dio muerte en la cocina de su casa en Peñaflor a Juanita Karina Fernández Fontes (33), ciudadana uruguaya con la que vivía hace nueve años y concibió tres hijos (8, 5 y 3 años).
La mujer, que residía en forma ilegal en nuestro país, se había enterado hace pocos días de que Ureta abusaba de su hija mayor (11), la que había dado a luz en Uruguay, antes de conocer al chileno.
Motivada por unas amigas denunció el hecho y la Fiscalía Local de Talagante inició una investigación: la menor declaró sobre los abusos y fue examinada por el Servicio Médico Legal.
Esto, sumado a otras...
| Ver más »
RODRIGO VERGARA V.
"No solamente estamos frente a un delito de parricidio, conforme al tipo penal que está establecido, sino que es un caso de violencia en contra de la mujer que llegó a los términos más extremos, quitándole la vida a Juanita Fernández Fontes", advirtió ayer la jueza de garantía de Talagante, Paula Brito.
Este fue uno de sus argumentos para dejar en prisión preventiva a Óscar Ureta Martínez, formalizado por el parricidio de su pareja, Juanita Fernández, en Peñaflor.
Según el propio imputado, en la madrugada del sábado llegó a la casa que compartía con la víctima y cuatro menores (tres hijos de la pareja y una hija de la mujer), donde estranguló a Fernández, ciudadana uruguaya que vivía en Chile, indocumentada, desde hace 11 años.
Para justificar su alusión al género, Brito citó la "Convención para la eliminación de todas las formas de...