Resultados 1 al 3
de 3
para
"Vlad+Dracul"
| Ver más »
Por Begoña Uranga Hace tres años fuimos a Éfeso con mis hijos. Y fíjate que ahí, entre las ruinas, se encontraron vasijas con restos de vino y salsas de comida. ¡Imagínate!, en una ciudad fundada en el siglo 11 a.C. Algo parecido pasa en Pompeya, aunque no lo conozco, donde la erupción los pilló en sus actividades habituales. Donde tú vayas, cuando ves los restos de cualquier civilización, lo primero que te impresiona son los monumentos, la cosa grandilocuente, pero al final te emociona esto otro: descubrir que ellos también comían, bebían, disfrutaban. Que era gente como uno, no más. Y te conectas con esa gente que vivió tanto tiempo antes que tú, a través de detalles: los restos de vino, las conchas de ostras, alimentos en vasijas o enterramientos.Paella, tortilla de papas -la verdadera, húmeda en el medio, como tiene que ser-, jamón serrano, natillas. Con eso se...
| Ver más »
BUCAREST.- El proyecto que planea crear un parque temático dedicado al legendario Conde Drácula en Rumania marcha viento en popa y su construcción se iniciará en la próxima primavera, según afirmaron los accionistas de la iniciativa.
El parque estará en la zona residencial de Snagov, a pocos kilómetros de la capital.
A pesar de haberse desplazado de la localidad donde había sido inicialmente previsto, la medieval Sighisoara en el centro del país, el plan para la realización del parque no ha cambiado demasiado.
"Drácula Park" comprenderá un parque temático, una cancha de golf, un circuito para go-cart y un hipódromo, además de una zona con reconstrucciones en miniatura de Rumania.
En el parque habrá un Laberinto de los horrores conformado por catacumbas, montañas rusas y una construcción llamada "El Castillo de los Vampiros".
Además, en el plan está...
| Ver más »
Aunque jamás pisó Rumania, el escritor irlandés Bram Stoker le hizo un enorme favor a ese país al escribir "Drácula", en 1897.
Este mítico personaje, inspirado en el príncipe Vlad Tepes, es parte obligada del circuito turístico rumano, que comienza en Bucarest y luego asciende hasta Transilvania, una de las cinco regiones que integran el país.
A modo de ejemplo, el año pasado centenares de fanáticos del sangriento personaje literario y cinematográfico se reunieron en la ciudad transilvana de Poiana Brasov, para discutir desde la situación de Drácula en la Internet hasta su inmortalidad como figura de culto. Hoy son miles los dólares que gastan los turistas en poleras, postales, pinturas y figuras de cerámica inspiradas en el temido personaje.
Conscientes de ello, y de que cada dólar es valiosísimo en Rumania (es uno de los países más pobres de Europa, con un...