| Ver más »
SOLDIER HOLLOW.- El relevo ruso de damas no tomó la partida de la prueba de 4x5 km de esquí de fondo de los Juegos Olímpico de Invierno este jueves en Soldier Hollow, al presentar al menos una de sus integrantes una tasa muy alta de hematocritos, indicó Shamil Tarpichev, miembro ruso del Comité Olímpico Internacional (COI).
Según los reglamentos del COI, los análisis sanguíneos deben realizarse antes de las competencias, sobre todo en el caso de los esquiadores de fondo.
Si se presentan anormalidades posteriomente se practica un examen de orina en busca de EPO (eritropoyetina).
"De acuerdo a lo que sé, habría un problema con la tasa de hemoglobina en el examen de Larissa Lazutina", dijo Tarpichev, refiriéndose a la ganadora de dos medallas de plata en persecución y 15 km.
La delegación rusa habría sido advertida de la irregularidad antes de la partida de la carrera.
| Ver más »
El equipo femenino de Alemania conquistó ayer el oro en el relevo de 4 x 5 kilómetros del esquí de fondo y reinstaló a la nación germana en el primer lugar de los Juegos Olímpicos 2002.
La cuarteta de las "águilas germanas", formada por Manuela Henkel, Viola Bauer, Claudia Kuenzel y Evi Sachenbacher, finalizó con un tiempo total de 49 minutos, 30 segundos 6 décimas, y relegó a la plata a Noruega. Suiza obtuvo la presea de bronce.
El equipo de Rusia ni siquiera pudo intentar su quinta medalla dorada olímpica consecutiva, luego de un test de sangre realizado en Salt Lake City a Larissa Lazutina. La ganadora de cinco medallas doradas en Juegos Olímpicos de Invierno fue imposibilitada de participar en la prueba femenina de relevos debido al alto nivel de hemoglobina, 16,5 (son permitidos sólo 16,0), lo cual podría ser indicador de doping con la sustancia EPO...