Resultados 1 al 3
de 3
para
"Timothy+Larkin"
| Ver más »
OSORNO.- El chileno José Medina (Ace-Bryc) no pudo adueñarse de la tricota de líder de la Vuelta al Sur, pese a triunfar en la primera etapa del giro, que unió Puerto Montt con Osorno con 130,8 kilómetros de recorrido.
En la etapa de hoy, Medina fue escoltado por Pedro Prieto (Publiguías) y Timothy Larkin (Toshiba).
El domingo, Medina terminó tercero en el prólogo ganado por el argentino Edgardo Simón (Líder-La Polar), una contrarreloj de 5,7 kilómetros.
En esta oportunidad, el medallista panamericano formó parte de la decena de escapados que se fugó del pelotón, estableciendo ventajas casi decisivas para el resto de la competencia.
Sin embargo, el grupo de fugados se disgregó en el ingreso a la ciudad lechera, fundamentalmente gracias al trabajo de Medina y a un pinchazo que casi saca de carrera al líder de la general, Edgardo Simon (Líder – La Polar), que...
Citados:
Armas De Osorno
,
Arturo Corvalán
,
Edgardo Simon
,
Edgardo Simón
,
Francisco Cabrera
,
Gonzalo Miranda
,
Gonzalo Salas
,
Jaime Bretti
,
Marco Arriagada
,
Patrique Azevedo
,
Patrique Gama Azevedo
,
Pedro Prieto
,
Timothy Larkin
| Ver más »
A Edgardo Simon (Líder-La Polar) le pasó de todo ayer en la primera etapa de la Vuelta Líder al Sur (130,8 kilómetros entre Puerto Montt y Osorno).
El argentino, quien quiere nacionalizarse chileno, partió como avión - de hecho ganó las dos metas volantes del día- , pero a poco de la meta sufrió un pinchazo que casi lo deja fuera de carrera.
Se salvó. O más bien lo hizo por obra y gracia de la ayuda de su coequipo Francisco Cabrera, quien le cedió su bicicleta y le dio la posibilidad de pillar a José Medina (Ace Bryc Curicó), el ganador de la jornada.
No sólo eso.
Simon incluso pudo mantener la camiseta de líder por un día más (a pesar del error inicial de los jueces de la competición, finalmente corregido, que le impidió lucir la polera del puntero en la premiación), con 17 segundos de luz sobre Medina.
La etapa de ayer no fue en vano. Un grupo de 10...
| Ver más »
SANTIAG0/VALDIVIA.- Una jornada demasiado tranquila se vivió esta mañana en la segunda etapa de la Vuelta al Sur. Escasos intentos de fuga, llegadas masivas en la meta y en los puertos intermedios y mucha estrategia de marcación sazonó la jornada más apacible en lo que va de competencia.
Las razones son claras: la etapa de ayer fue agotadora para los ciclistas que culminaron una exitosa escapada de cuatro minutos, por lo que optaron por recuperar físico, mientras el resto del pelotón sabía que una etapa corta (110 kilómetros) no se prestaba para una aventura fructífera.
Lo segundo es que todos los ciclistas saben que la etapa de esta tarde, contrarreloj individual en Máfil, será clave para los propósitos de la mayoría de los pedaleros, que aún guardan –en un rincón oscuro- las esperanzas de descontar esos minutos que los separan del grupo de avanzada.
¿Qué pasó?...