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"Sir+Christopher+Wren"

Escenario de creatividad

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Escenario de creatividad Desde Londres, Inglaterra | Texto, Beatriz Montero Ward  Durante nueve días, entre el 17 y el 25 de septiembre, Londres se convirtió en la capital mundial del diseño. Más de 280 eventos celebraron la creatividad y las distintas especialidades de esta disciplina cada día más importante a nivel social, cultural y económico. El diseño estuvo en las calles, en las tiendas, en los talleres de estudiantes y profesionales, en los museos, en las ferias, en las galerías... Y la ciudad lo vivió intensamente, sin poder abstraerse de él, porque varios de sus edificios y sitios más emblemáticos fueron intervenidos por arquitectos y diseñadores, británicos y extranjeros, de renombre internacional. La idea era que el diseño marcara presencia, pero también mostrar que Londres, con su especial energía y belleza, es siempre una enorme fuente de inspiración.La firma de arquitectos...

Hampton Court

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Texto y fotografías, Rosita Fried Reinitz, Raúl Acuña Hirzel, arquitectos paisajistas Su construcción la comenzó el cardenal Thomas Wolsey a principios del siglo XVI. Luego pasó a manos de Enrique VIII durante su reinado (1509-1547), transformándose en uno de los palacios reales y permaneciendo como tal hasta nuestros días. Enrique VIII mandó levantar un montículo en el sector sur, coronado con una glorieta desde donde se podía contemplar el río Támesis y los jardines poblados con figuras heráldicas de dragones, unicornios y otros, que estaban pintadas en dorado y montadas sobre pedestales. Los jardines incluían también dieciséis relojes de sol, un jardín con hierbas para la cocina y estanques llenos de peces comestibles, destinados al consumo del palacio. En 1626, Carlos II hizo excavar el gran canal (the long water) delante de la fachada este. En el trazado se...
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Líder en su especie

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Texto, Claudia Pérez Fuentes No pasa inadvertido y nunca lo hizo. Desde su construcción fue objeto de comentarios que lo tuvieron como foco de la noticia en Londres. Fue bautizado por la prensa como "el pepino" (the gherkin) y las instituciones religiosas atacaron su "forma atípica" porque obstaculizaría la vista hacia la Catedral de San Pablo, creada por Sir Christopher Wren hace tres siglos. También fue criticado por su altura: 180 metros levantados en un estrecho terreno del corazón financiero de la capital. Pero el Swiss Re –como se conoce la construcción llamada originalmente Edificio 30 St. Mary Axe– se ganó el cariño de los londinenses. Tanto, que hace un tiempo lo escogieron como el más lindo de la ciudad, mientras que la categoría "más feo" recaía en el Palacio de Buckingham. Proyectado por Norman Foster –se levantó entre el 2001 y el 2004 para la empresa...
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