Resultados 1 al 2
de 2
para
"Paz+Nilo"
| Ver más »
Una mezcla de elementos de expresión popular religiosa, asociados a las estéticas propias del pop y el kitsch, dan origen a la decoración y arquitectura interior del restorán Sarita Colonia, inaugurado la semana pasada en Dardignac 50, en pleno barrio de Bellavista.
El punto de inspiración de este nuevo proyecto de Gino Falcone, también autor de los interiores, y socio de los restoranes De Cangrejo a Conejo y Puerto Perú, fue la vida y la simbología asociada a Sarita Colonia, un alma milagrosa peruana a la que le rinden culto las clases más populares.
- Sarita Colonia explica Falcone, nacido en Perú siempre ha estado presente en mi vida. Cuando me iba en micro al colegio, y después a la universidad, la imagen de esta santita estaba, infaltablemente, pegada al lado del espejo del chofer. Y en un momento de mi vida la incorporé también en mis cuadernos, en mi billetera...
Citados:
Alejandra Morales
,
Beatriz Montero Ward
,
Bruna Truffa
,
Carmen Galisteo
,
Cristián Carter
,
Daniela Müller
,
Eduardo Jara
,
Gino Falcone
,
Gracia Subercaseaux
,
Guillermo Domínguez
,
Hugo Grisanti
,
Hugo Urtubey
,
Irma Benhard
,
Jorge González
,
Marien Astudillo
,
Matilde Huidobro
,
Mauricio Garrido
,
Mauricio Herrera
,
Paco León
,
Paula Fernández
,
Paula Rubio
,
Paz Nilo
,
Raúl Olivares
,
Roberto Mardones
,
Rodrigo Cabezas
,
Rodrigo Fontaine
,
Rodrigo Palacios
,
Rosa De Lima
,
Sebastián Sepúlveda
,
Solange Eskenazi
,
Vicente Ruiz
,
Vivi Pizarro
| Ver más »
En Santiago Poniente, muchas de las casonas de estilo neoclásico, de glorioso pasado, están recuperándose. Algunas sólo reciben una limpieza de interiores y exteriores, muros que muchas veces son rayados por infaltables personajes que quieren dejar su huella. Una de estas casas, ubicada en Maipú con Huérfanos, fue dividida en seis departamentos para dar paso a amplios y confortables loft.
El diseñador Mauricio Herrera, quien vivía en el Parque Forestal, encontró en uno de ellos el lugar ideal para cambiarse con sus dos perros Sharp Pei.
Le bastó entrar al lugar para darse cuenta qué era lo que quería. De hecho ni siquiera modificó algún rincón o tonalidad, porque el color crema de los muros le daba la neutralidad con que quería ambientar todo.
Mauricio estudió dos años arquitectura en Argentina y después diseño en un instituto chileno. Partió realizando eventos,...