| Ver más »
NUEVA YORK, 4 (Reuters).- La decisión de Standard & Poor's de reafirmar las calificaciones de deuda extranjera de México, es una señal de que la agencia probablemente las aumentará al codiciado grado de inversión en diciembre, cuando el Presidente electo asuma el cargo.
"La victoria de Vicente Fox ha cambiado de manera definitiva el panorama político de México", dijo Standard & Poor's, en una nota en la que confirmó sus calificaciones en moneda extranjera de "BB+" para el largo plazo y "B" para el corto plazo.
Ambas calificaciones se encuentran apenas a un escalón abajo del grado de inversión.
Asimismo, confirmó sus calificaciones en moneda nacional de "BBB+" para el largo plazo y "A-2" para el corto plazo, de los Estados Unidos Mexicanos, mientras mantuvo como "positiva" la perspectiva de las calificaciones en moneda nacional y extranjera.
S&P dijo que si bien...
| Ver más »
Por ANDREA VILLENA M.
EL 2000 será un año de verdaderos desafíós para México. Con una situación que muestra auspiciosas señales macroeconómicas, el país estará concentrado, por lo menos durante el primer semestre, en la carrera electoral: el 2 de julio eligen a su nuevo Presidente, renuevan el Congreso Nacional y autoridades en catorce estados del país.
Lo singular es que en cada cambio de mando, por lo menos en los cuatro últimos, se ha producido una crisis económica y que, desde los años 70, se produce una debacle cada 6 años... y en el 2000 tocaría.
Al parecer, esta vez esos malos augurios asustarán sólo a los supersticiosos, pues todas las cifras indican que por lo menos a nivel macro, la nación azteca vive un buen momento.
Desde hace unos cinco años el cumplimiento de las metas fiscales, la estabilidad en el tipo de cambio y el interés de los inversionistas...