| Ver más »
Sexo, Pudor y Lágrimas: Chacotero Mexicano
El cine mexicano ha dado muestras de buena salud en los últimos años con éxitos de taquilla como esta entretenida película sobre amores y desamores que podríamos ubicar en la misma frecuencia de El chacotero sentimental.
En Ciudad de México, Ana (Susana Zabaleta) y Carlos (Victor Huggo Martín) son la pareja a partir de la cual se forma una guerra de los sexos: con Ana están las mujeres, Andrea (Cecilia Suárez) y María (Mónica Dionne); y con Carlos, los chicos Tomás (Demian Bichir) y Miguel (Jorge Salinas). Compuesta de arquetipos a la orden del día y situaciones identificables para cualquiera, Sexo, pudor y lágrimas es una comedia coral que convence.
SEXO, PUDOR Y LAGRIMAS. Drama. México. Duración: 111 minutos.
Pánico y locura en Las Vegas: Crónicas Lisérgicas
Así como Hunter S. Thompson quiso experimentar con el...
Citados:
Ben Stiller
,
Benicio Del Toro
,
Bob Burden
,
Cameron Diaz
,
Cecilia Suárez
,
Christina Ricci
,
Johnny Depp
,
Jorge Salinas
,
Kevin Bacon
,
Mónica Dionne
,
Paoul Duke
,
Paul Reubens
,
Pero Tom
,
Susana Zabaleta
,
Terry Gilliam
,
Tom Witzky
,
Victor Huggo Martín
,
William Macy
| Ver más »
El mayor éxito de taquilla de la historia del cine mexicano se organiza en torno a dos grandes segmentos: en el primero, hasta el minuto 66, la veloz configuración de dos triángulos sentimentales genera el ritmo de la comedia de enredos; en el segundo, ese tono declina hacia el drama de la soledad, la incomprensión y hasta la muerte.
La historia cruza reencuentros y desencuentros. El intelectual Carlos (Víctor Huggo Martin) y la fogosa Ana (Susana Zabaleta) están en crisis cuando llega a la casa el antiguo novio de ella, Tomás (Demián Bichir), un sujeto anárquico, sensual y solitario. En el departamento de enfrente la situación se reproduce a la inversa: el promiscuo ejecutivo Miguel (Jorge Salinas) enfrenta la frigidez de la modelo Andrea (Cecilia Suárez) cuando llega su antigua novia, María (Mónica Dionne), una científica analítica, distante y también solitaria.