| Ver más »
Mark Weinberger, vicepresidente de servicios de impuestos de Ernst & Young es un técnico más que un político, pero tanto republicanos como demócratas quieren trabajar con él. Primero, Bill Clinton lo nombró miembro del Consejo Asesor de Seguridad Social. Luego, George Bush lo seleccionó como secretario asistente del Departamento del Tesoro, el funcionario tributario más alto del gobierno. Y hoy Barack Obama, Hillary Clinton y John Mc Cain lo han invitado a participar en sus equipos económicos. Pero Weinberger no ha dado el sí definitivo a ninguno. Quiere esperar mayor definición por parte de los candidatos en sus propuestas económicas para ver de qué lado quiere enfrentar los desafíos que se avecinan en la mayor economía del mundo en crisis.
-¿Qué candidato le conviene a Chile y Latinoamérica?
"Lo que a todos les conviene es que la economía de EE.UU. se mantenga...
| Ver más »
"La regulación actual está obsoleta hace mucho tiempo", afirma Mark Weinberger, vicepresidente de Ernst & Young y ex funcionario del Departamento del Tesoro de la administración de George W. Bush, en medio de la crisis y las últimas cifras económicas de Estados Unidos, que reflejan la necesidad de entregar señales que reviertan esta situación.
Y uno de los signos más potentes que dio la administración de Bush para mejorar las expectativas del mercado ocurrió el 31 de marzo con el anuncio de Henry Paulson, actual secretario del Departamento del Tesoro, sobre un plan de reforma del mercado financiero. Su propuesta consiste en generar un marco regulador con menos instituciones, para una supervisión más coordinada. Pero Weinberger está preocupado. Afirma que lo más seguro es que las propuestas irán cambiando cuando pasen por el Congreso y el resultado puede ser peor que la...