Ordenar por:

Resultados 1 al 2 de 2 para

"Larenz+Tate"

Crash

| Ver más »
Ascanio Cavallo El cine ha convertido a Los Angeles en una de las ciudades míticas más extraordinarias de la historia del arte. Ninguna otra ha sido recorrida desde su fundación (el trasfondo de los cortos de Chaplin y Keaton, 15-24) hasta su imaginaria destrucción (Terremoto, 74). Ninguna otra ha sido el espacio de tantos géneros, desde el intimismo (Grand Canyon, 91) hasta la epopeya apocalíptica (Blade Runner, 82). Y sobre todo, en ninguna otra han podido proyectarse tantas visiones sobre la condición humana: la corrupción (Barrio Chino, 74, L.A. Confidential, 97), la violencia (Duro de matar, 88, Colateral, 04), la crisis de identidad (Sunset Boulevard, 50, Mulholland Drive, 01), el racismo (La puerta de oro, 41), la soledad (El ojo salvaje, 57), la venganza (Vengar la sangre, 99), y así por delante. El Los Angeles de Crash es el de la paranoia, en una de sus vertientes...

"Crash"

| Ver más »
"Crash" en primer lugar es un guión inteligente y cuidado, se diría que pulido con perfección para que una docena de personajes encuentren su sitio en la historia y en la esquina que les corresponde en la ciudad de Los Angeles, el recipiente donde se encuentran los emigrantes asiáticos, latinos o árabes, y se funden con la cultura afroamericana y anglosajona del país anfitrión. Estados Unidos es crisol, anfitrión y también país dominante, lo que explica la profesión de los dos personajes que funcionan como eje para el resto del reparto: ambos son policías y ninguno de escritorio. El primero es Graham Waters (Don Cheadle), un detective de color; y el segundo, Jack Ryan (Matt Dillon), un blanco que patrulla las calles de la ciudad. Es una película de protagonismo compartido e historias convergentes, pero la mención a Matt Dillon es inevitable porque su Jack Ryan debe ser...
.