| Ver más »
LOS ÁNGELES.- Perros, ponis y hasta chanchos ayudan a tranquilizarse a los viajeros ansiosos o con miedo a volar en medio centenar de aeropuertos de Estados Unidos, como el de Los Ángeles, donde este servicio está a cargo del "mejor amigo del hombre"."El objetivo de tener a los animales de terapia aquí en el aeropuerto es desestresar a los pasajeros", dijo Jessica Ramírez, asistente de oficina de Pets Unstressing Passengers (PUP), la entidad que presta este servicio con 65 perros de diversas razas.Muy cerca de la oficina George McGeeney y su hija Mia empiezan a jugar con Nigel, un perro pastor inglés, al que la pasajera Piedad Fernández le acaba de hablar como si se tratara de un hijo.Noticias relacionadasZooterapia: El tratamiento que ayuda a las personas a través del contacto con animales"Un poco de la tristeza desaparece": Los beneficios de recuperarse con perros de terapia A...
| Ver más »
B. ÁLVAREZ, D. MUÑOZ y R. SILVA Habitantes de localidades costeras de las regiones del Maule y Biobío tienen posturas contrarias ante la posibilidad de ser reubicados en sectores más alejados de la costa, luego del devastador tsunami .El Ministerio de Vivienda ordenó un levantamiento de esos sectores, a partir del cual se podrían estudiar relocalizaciones de los poblados destruidos.Mauricio Linco, habitante de Iloca (VII Región), fue uno de los primeros en gritar que venía un maremoto.Afirmó que es "imposible" que las nuevas viviendas se construyan cerca del mar. "Aunque Iloca es una de las playas más lindas que hay, es peligroso vivir cerca de la costa. Y aquí hay terreno suficiente en los cerros para vivir", dijo.En tanto, el pescador Manuel Sanjuán es uno de los pocos que se atrevieron a levantar su vivienda de emergencia cerca del mar en La Pesca, el mismo sitio donde...
Citados:
Adolfo Arce
,
Colegio De Arquitectos
,
Cristina Orellana
,
Héctor Quiero
,
Juan Emilio
,
Julio Alegría
,
Leonardo Soto
,
Manuel Sanjuán
,
Mauricio Linco
,
Nicolás Correa
,
Sandra Andrade
| Ver más »
A.MANRÍQUEZ y G.LACOSTE
En Las Condes, el jardín infantil "Duendecillo" piensa en grande cuando planifica talleres para sus chicos. Aparte de las típicas clases de inglés y ballet para párvulos -ya comunes en otros kindergarten-, este "Duendecillo" incorporó a sus jornadas talleres alternativos.
"Como la mayoría de los niños que tenemos viven en departamentos, quisimos crear actividades que los ayudaran a botar tensiones y energías. Empezamos con yoga, y ahora queremos seguir con taekwondo. Los resultados han sido maravillosos", relata Jéssica Ramírez, la entusiasta directora y cerebro de la iniciativa.
"Los niños se relajan harto con la música, las posiciones y las ténicas de respiración, todo mezclado con cuentos e, incluso, títeres. Esperamos también abrir un taller de yoga para los papás".
Pero no todo es relax, aclara la tía Jéssica. La idea es que los...