| Ver más »
Christian Ramírez ¿En qué punto uno se descuelga de una película? ¿Cuándo se desinteresa en la historia o cuándo le pierde fe a quien la cuenta? A veces, el edificio se desmorona casi de inmediato -recuerdo que me quise salir a los 10 minutos de empezar "Súper 8"... por desgracia, no lo hice-; en otras ocasiones, como ocurre con "El árbol de la vida", tanta sobrecarga de estímulos pasa la cuenta al final. Con "La piel que habito", el nuevo filme de Almodóvar, la sensación de que a uno le están pasando gato por libre es recurrente, pero dependerá de cada espectador cómo y dónde la sitúa.Para algunos el descalabro parte desde el principio mismo de la película, con Antonio Banderas convertido en un obseso científico que atenúa su viudez y su soledad experimentando en pos de un nuevo tipo de piel, resistente a todo tipo de heridas ("para que nadie vuelva a sufrir las...
| Ver más »
El éxito de "Alta tensión" del director francés Alexandre Aja ha sido de público y también de premios en varios certámenes, sobre todo en el tradicional Festival de Sitges, dedicado al horror y al fantástico desde hace casi 40 años. Los elogios y distinciones para "Alta tensión", en todo caso, son porque la película es idénticamente igual al actual cine de horror estadounidense, donde el grueso del público es adolescente, luego viene la plataforma de adultos adictos al género y finalmente la legión de cinéfilos y especialistas."Alta tensión", entonces, no está en la huella del horror francés y aquí no hay atmósferas de ensueño a lo Georges Franju ni los mecanismos de "Las diabólicas" (1955) de Henri-Georges Clouzot; se trata, por el contrario, de un director cuyo molde está al otro lado del océano, en Estados Unidos, y las imágenes y semejanzas se fundan en el...