Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Françoise+Chandernagor"

RANKING INTERNACIONAL: Los más vendidos en España, Francia, Italia y Reino Unido.

| Ver más »
Del lunes 21 al 28 de octubre de 2002 ESPAÑA: Ficción 1 LA CIUDAD DE LAS BESTIAS Isabel Allende/ Areté 2 EL ÚLTIMO TRAYECTO DE HORACIO DOS Eduardo Mendoza/ Seix Barral 3 LA REINA DEL SUR Arturo Pérez Reverte/ Alfaguara 4 LA VOZ DORMIDA Dulce Chacón/ Alfaguara No ficción 1 VIVIR PARA CONTARLA Gabriel García Márquez/ Mondadori 2 MÁS ALLÁ DEL 11 DE SEPTIEMBRE Luis Rojas Marcos/ Espasa Calpe 3 EL EXILIO ESPAÑOL (1936-1978) J. Martín-P. Carvajal/ Planeta 4 BERLÍN 1945. LA CAÍDA Antony Beevor/ Crítica FRANCIA: Ficción 1 LA TACHE Philip Roth/ Gallimard 2 L'ARBRE DESPOSSIBLES ET AUTRES HISTOIRES Bernard Warber/ Albin Michel 3 LA CHAMBRE Francoise Chandernagor/ Gallimard 4 ROBERT DES NOMS PROPES Amélie Nothomb/ Albin Michel No ficción 1 J'VOUS AI APPORTÉ MES RADIOS Guy Carlier/ Robert Laffont 2 JOURNAL INTERROMPU Sylviane Agacinski/ Seuil 3...

La inmortalidad soñada de los Goncourt

| Ver más »
ELIZABETH NEIRA La inmortalidad fue una de las preocupaciones que ocuparon durante toda su vida a Edmond Goncourt, el mayor de los hermanos de una de las duplas creativas más excéntricas y gravitantes de la literatura francesa de este siglo. Fue gracias al tenaz deseo que los motivó siempre que, hoy, el premio que lleva su nombre se haya transformado en una de las instituciones literarias de mayor prestigio en el país galo. La entrega de los premios Goncourt, que ocurre el mes de noviembre, todos los años desde 1903, ha preocupado al mundo de las letras en su conjunto. Décadas atrás, en Chile, seguidores del galardón han sido Hernán Díaz Arrieta, Hernán del Solar y Ricardo Latcham, entre otros. Según el escritor y poeta Armando Uribe, la popularidad y expectación se debe a que las obras premiadas corresponden efectivamente a las mejores producciones francesas del año.

Visión femenina

| Ver más »
VALERIA MAINO Quien recorra las libre-rías de Santiago, no puede dejar de sorprenderse por un afloramiento de biogra-fías y novelas históricas centradas en figuras femeninas, en especial reinas, emperatrices y concubinas reales, o sus versiones modernas de mujeres y amigas íntimas de presidentes y dictadores. ¿A qué motivación obedece esta literatura? Pareciera corresponder a vivencias propias del cambio de siglo, tal como ocurrió a comienzos del XIX, con el surgimiento del nacionalismo, cuando Walter Scott inicia sus novelas históricas sobre personajes medievales. Sus creaciones literarias influyeron en el quehacer mismo de los historiadores, porque la rivalidad mostrada entre sajones y normandos llevaría a Thierry a buscar ese trasfondo en la historia francesa, con sajones y francos bajo los reinados de Clodoveo y Carlomagno. Un siglo más tarde, las biografías noveladas...
.