| Ver más »
SANTIAGO.- Esta tarde el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó una condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para el chileno Álex Patricio Escalante San Martín (25) y de 15 años de prisión en su grado medio para el uruguayo Gonzalo Caetano Urruzunu (22), por el delito de robo con homicidio contra el sacerdote Benedicto Piccardo Olivos.
Ambos sujetos tendrán que cumplir íntegramente su pena, ya que el dictamen de los jueces estableció que no tendrán beneficios.
La defensa de Escalante anunció que va a recurrir de nulidad ante la Corte Suprema, porque a su juicio no se cauteló debidamente el derecho a un juez imparcial. Al inicio del juicio, el abogado Germán Echeverría había planteado al tribunal la inhabilidad del presidente de la sala, Francisco del Campo, a raíz de las declaraciones que había hecho dos días...
| Ver más »
SOLEDAD NEIRA
PUERTO MONTT.- Detenido en un cuartel de la Policía de Investigaciones quedó anoche un joven uruguayo de 20 años, quien reconoció haber participado en el asalto que terminó con el homicidio del sacerdote diocesano Benedicto Piccardo Olivos, cuyo cuerpo golpeado, maniatado y amordazado fue hallado el lunes en su departamento.
El detenido, oriundo de Montevideo, estaba de paso por la ciudad y tenía en su poder 500 mil pesos. Los detectives reconocieron que "está colaborando", pero no ha confesado ser el autor del crimen.
El joven, que era buscado junto a su presunto cómplice, Álex Escalante, de 24 años, se presentó voluntariamente al cuartel de Investigaciones.
Hasta allí llegó la fiscal del Ministerio Público, María Soledad Santana, y dos representantes de la Defensoría Pública.
La policía consideraba inminente la captura de Escalante, en pesquisas...