Resultados 1 al 8
de 8
para
"Alejandro+Springall"
| Ver más »
El productor y director mexicano Alejandro Springall, de 34 años, contesta el teléfono desde el Distrito Federal (México) para hablar de su primera película: "Santitos", la que fue premiada en el Festival Sundance y que acaba de estrenarse en Chile.
Springall, más conocido en México como productor ("Cronos", de Guillermo del Toro; "La otra América", del yugoslavo Goran Paskaljevic; "De tripas, corazón", de Antonio Urrutia), como director se ubica en el polo opuesto del cine del mexicano Arturo Ripstein, famoso ya por los sórdidos descensos a los infiernos a los que somete a sus personajes.
Podría decirse que allí en donde Ripstein decide internar el dolor de sus criaturas, Springall opta por apretar el acelerador para que el dolor en el alma de sus personajes encuentre confort y acabe pronto.
"Santitos", basada en un cuento de la mexicana María Amparo Escandón, contó...
Citados:
Alejandro Springall
,
Antonio Urrutia
,
Arturo Ripstein
,
Dolores Heredia
,
Flor Edwarda Gurrola
,
Goran Paskaljevic
,
Guillermo Del Toro
,
Ismael Rodríguez
,
John Sayles
,
Judas Tadeo
,
Luis Buñuel
,
María Amparo
,
María Amparo Escandón
,
Regina Orozco
,
Roberto Cobo
,
Roberto Gabaldón
| Ver más »
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Blanca Sánchez, que sufría problemas renales, murió anoche a los 63 años después de más de un mes hospitalizada, informó hoy la Asociación Nacional de Actores.Sánchez, nacida el 2 de marzo de 1946 en Ciudad de México, tenía una amplia trayectoria en telenovelas, teatro y cine.Su última aparición en televisión había sido en el melodrama "Fuego en la sangre", de 2008, con Adela Noriega y Eduardo Yáñez, además de participar en la serie "Mujeres asesinas".La actriz había recibido hace varios años un transplante de riñón y era atendida por plaquetopenia, una baja en el número de plaquetas que le complicó sus problemas renales.Un primo de la actriz, José María Sánchez, dijo a la agencia mexicana Notimex que, derivado de sus padecimientos, la noche del jueves sufrió un infarto."Estaba muy débil por los tratamientos, pero...
| Ver más »
Festival de Cine U.C.
Sala Blanca, Centro de Extensión
Alameda 390, 6866516.
Entradas: lunes a miércoles, $1.800; jueves a domingo, general $2.500, estudiantes y adultos mayores $1.800, convenios $1.200. Funciones a las 12 y 16 horas, $1.500.
Viernes
12 y 16 hrs. "Perros de la Calle" (EE.UU., 1994) de Quentin Tarantino.
19 y 22 hrs. "Santitos" (México, 1997) de Alejandro Springall.
Esperanza ha perdido a su hija debido a una misteriosa enfermedad. Sin embargo, una aparición de San Judas Tadeo en el horno de su cocina la convence de que no está muerta, y la impulsa a buscarla hasta las últimas consecuencias."Santitos" es una historia acerca de la fe, un concepto que en la protagonista rebasa los límites de la comprensión y que genera en el espectador una mezcla de ternura y de emoción, mérito de las actuaciones y la dirección del debutante Alejandro Springall.
Sábado
12 y...
| Ver más »
En su primera participación dentro de una competencia cinematográfica internacional, "El chacotero sentimental" logró ganar el Premio del Público en el XII Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse (sur de Francia), galardón otorgado por el diario local "La depeche du midi".
La cinta del chileno Cristián Galaz había sido exhibida el viernes y el domingo pasados y, además, competía por el premio principal en la categoría más importante del certamen, "Corazonada" (Coup de Coeur), en la que finalmente resultó vencedora la argentina "Mundo Grúa" (ver recuadro).
Cristián Galaz ha estado en la ciudad francesa desde que comenzó el certamen (el 20 de marzo) junto a Roberto Artiagoitía (el Rumpy), productor y actor secundario de la cinta, sobre cuyo programa radial se inspira ésta. "Aquí estamos en las nubes", comentó el director chileno, al teléfono desde Toulouse.
| Ver más »
Después de El chacotero sentimental, ese grado tres que el Rumpi y Cristián Galaz le regalaron a la escena fílmica chilena, ya nada fue igual en Chile. Después de Sexo, pudor y lágrimas, ya nada fue igual en México.
Si bien no es la primera vez que se habla de un nuevo cine en México, el asunto es que nuevamente se pueden encontrar las bases de una real industria cinematográfica. Distinta de la que hubo en los años 40, pero también activa. Más allá de Arturo Ripstein (Profundo carmesí), Alfonso Arau (Como agua para chocolate) o Guillermo del Toro (Cronos, Mimic) no son muchos los cineastas aztecas capaces de trascender más allá de sus fronteras. Hasta que en 1999 apareció una película llamada Sexo, pudor y lágrimas dirigida por Antonio Serrano y el milagro tuvo nombre y apellido.
Teleserie en 35 Milímetros
De la noche a la mañana, Sexo, pudor y lágrimas sacudió...
| Ver más »
QUÉ: Primer Festival de Cine Mexicano, organizado en conjunto por la cadena de cines Hoyts y la distribuidora Andes Films.
QUIÉN: El eximio cineasta Arturo Ripstein ("El coronel no tiene quien le escriba") encabeza la exhibición junto a otros tres realizadores noveles - Alejandro Springall ("Santitos"), Eduardo Rossoff ("Ave María") y Fernando Sariñana ("Todo el poder")- , quienes debutaron en su país natal con un impresionante éxito de público.
CÓMO: Desde el relato descarnado y tercermundista de Ripstein hasta una ambientación del México colonial a mediados del siglo XVII (que presenta el filme "Ave María"), las cuatro películas dan cuenta de una industria cinematográfica multifacética y rica en tradiciones literarias.
CUÁNDO Y DÓNDE: Desde ayer y hasta el próximo miércoles 14, en la sala 2 del Cine Hoyts de La Reina.
POR QUÉ: Siendo estos esporádicos...