EMOLTV

AC Inversions: Amplían querella contra ex esposa de principal imputado y solicitan su búsqueda

Se trata de Ana Karina Ramírez Dinamarca, quien a juicio del querellante, se habría divorciado en 2014 de Patricio Santos en una maniobra "tendiente a distraer fondos". La mujer huyó del país un día antes del cierre de las oficinas de la empresa.

08 de Junio de 2016 | 17:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- La abogada querellante Catherine Lathrop, amplió su querella por estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos, contra la ex mujer del dueño de AC Inversions, Patricio Santos, quien se encuentra en prisión preventiva desde marzo pasado tras ser formalizado, además de dichos delitos, por lavado de activos.

Se trata de Ana Karina Ramírez Dinamarca, quien huyó del país junto a los tres hijos que tuvo con Santos, un día antes del cierre de las oficinas de la empresa.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el libelo, el rol de la mujer era la distracción de los fondos defraudados.

Según se expone, Ramírez realizaba distintas maniobras tendientes a capitalizar parte de los fondos defraudados, destinándolos a su beneficio personal, a otras empresas o realizando compras en beneficio de terceros, cercanos a ella.

Entre los antecedentes contenidos en la querella, se destaca la compra de un vehículo durante 2013 por cerca de 10 millones de pesos, y otro de marca Audi que supera los $37 millones. Además, junto a Santos -su marido en ese entonces- adquirió una parcela en Calera de Tango por $62 millones, pagando para ello casi $20 millones al contado.

Asimismo, en una nueva maniobra tendiente a distraer fondos -de acuerdo al documentos- Santos y Ramírez se divorciaron, y la mujer adquirió un patrimonio de $168 millones. Meses después, compró otro vehículo marca Audi por casi $40 millones.

Para los querellantes, la mujer adquirió todos sus bienes con el fruto de los hechos delictivos, realizados en concierto previo con los otros imputados, beneficiando -además- a sus familiares y cercanos.

Por todo lo anterior, los recurrentes solicitaron una serie de diligencias al Ministerio Público, entre ellas, ubicar a Ana Karina Dinamarca y a su padre, Mario Ramírez.

Además, solicita que se ordenen todas las gestiones para determinar si la mujer se encuentra en territorio nacional y, en caso contrario, establecer su ubicación actual para efectos de solicitar la respectiva audiencia de formalización en ausencia y si fuera necesario, su extradición.

Santos, en tanto, permanece recluido en el penal Santiago Uno junto sus socios Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?