Ordenar por:

Resultados 1 al 7 de 7 para

"Sergej+Artamonov"

La ópera Aida de Giuseppe Verdi se estrenará mañana en el Teatro Municipal

| Ver más »

26/10/11 - soychile (Chile)

Este jueves se estrena la popular y clásica ópera de Giuseppe Verdi, Aida, en una nueva producción realizada por el gran director de escena alemán, Michael Hampe, para el Teatro Municipal, el cual tendrá un gran despliegue escénico, coral y vocal. La dirección musical de la Orquesta Filarmónica para esta realización estará a cargo de su titular, Rani Calderón, y el Coro del Teatro Municipal será dirigido por Jorge Klastornick. Michael Hampe es responsable de la dirección de escena. El diseño de la escenografía es del mismo Hampe junto al diseñador chileno Germán Droghetti, este último está a cargo del vestuario. En tanto, Ramón López es el autor del diseño de la iluminación, y Jaime Pinto, el responsable de la coreografía. Importantes artistas internacionales protagonizarán esta obra, entre ellos Tamara Wilson (Aida), Stuart Neill (Radames), Elena Manistina...

Rodolfo Fischer: "En 'Don Giovanni' el texto y la música se unen de manera perfecta"

| Ver más »

07/10/12 - El Mercurio (Chile)

MAUREEN LENNON ZANINOVIC Radicado en Basilea (Suiza) junto a su señora y sus dos mellizos de 8 años, Rodolfo Fischer (1967) mantiene una intensa agenda de música de cámara y ópera en Europa, pero también se ha labrado una interesante carrera paralela en el circuito latinoamericano. Entre otros hitos, en 2006 debutó en el Colón de Buenos Aires con una producción del Teatro Municipal de Santiago de "Così fan tutte" de Mozart y en 2010 protagonizó, en el Argentino de la Plata, el estreno sudamericano de la ópera "Ainadamar" de Osvaldo Golijov. Profesor de dirección orquestal en la exigente Musik-Akademie de Basilea, sin duda que la trayectoria de este músico chileno ha estado marcada por los viajes. Itinerar ha sido parte esencial de su vida desde que empezó, a los cinco años, sus estudios de piano en Ginebra y que después continuaría en la Facultad de Artes de la...
Noticias relacionadas:

El Burlador y Drácula: acertada superposición

| Ver más »

27/10/12 - El Mercurio (Chile)

Andrés Yaksic Los mitos -se ha dicho- desarrollan una historia en torno a un símbolo, esto es, aquello que manifiesta algo que el ser humano vivencia, pero no le resulta expresable mediante el lenguaje sólo racional. También la música tiene esta facultad. Unida ésta a un mito como Don Juan -patrimonio común de la cultura occidental desde el siglo XVII- en una ópera genial, dirá algo a cada quien, con matices no reductibles a una fórmula única, definitiva y válida para todos y en todo tiempo. ¿Tendría acaso interés permanente una reconstrucción histórica sin más de la Sevilla de Miguel Mañara, si efectivamente él inspiró a Tirso y demás en la exploración de Don Juan?Revelando una faceta novedosa de este tema inagotable, el régisseur italiano Pier Francesco Maestrini superpone Drácula a Don Giovanni, mostrando interesantes analogías. La fórmula funciona. No se...

Don Giovanni sacó aplausos sostenidos

| Ver más »

10/11/12 - El Mercurio (Chile)

Equipo Vida Social Considerada una de las mejores óperas en la historia del género, Don Giovanni, la genial creación mozartiana, fue largamente aplaudida durante la tradicional gala de "El Mercurio", realizada este lunes en el Teatro Municipal. Autoridades de gobierno, del Congreso y del Poder Judicial, empresarios, intelectuales y académicos se encontraban entre las personalidades que asistieron esa tarde al principal escenario musical de Chile.Bajo la batuta del maestro Rodolfo Fischer y la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini, el reparto contó con la celebrada interpretación del bajo-barítono lituano Kostas Smoriginas en el rol titular, además de Serena Farnocchia y Emilio Pons, junto a los regresos de Sergej Artamonov, Olga Mykytenko y Alexei Tikhomirov. Los tragicómicos enredos de este Don Juan, estrenado por primera vez hace 225 años, y la magistral...

Triunfo de lo musical, interrogantes en lo visual

| Ver más »

29/10/11 - El Mercurio (Chile)

Triunfo de lo musical, interrogantes en lo visual Cardona No era fácil cerrar sin decaer esta temporada 2011, tras dos puntos altísimos ("Boris Godunov" y "Don Pasquale"), pero se logró ampliamente en lo musical. Rani Calderon le imprime a la partitura un ímpetu arrollador, equilibrando con mano firme los pasajes casi camerísticos con los monumentales. Su accelerando al fin del acto triunfal es audaz, pero logrado. La orquesta y el coro responden con vigor a esos tempi que los exigen al máximo.La puesta en escena dividirá opiniones. Hampe (escenografía y régie ), Droghetti (escenografía y vestuario) y López (iluminación), ante la dificultad de presentar tutto il bataclan (según Verdi) faraónico sin caer en lo risible (o pobre), nos ahorran una trasposición a un despropósito cualquiera. Con tal carrera a las espaldas (Karajan, Salzburgo, y todo lo demás), Hampe es demasiado sabio para eso, y entrega una atemporalidad...
.