Ordenar por:

Resultados 1 al 5 de 5 para

"Sara+Malinarich"

Autophoto, una historia del automóvil en imágenes

| Ver más »

30/05/17 - El Mercurio (Chile)

Autophoto, una historia del automóvil en imágenes Marilú Ortiz de Rozas Desde París Todos los fotógrafos han captado alguna vez imágenes de automóviles, pues están demasiado presentes en la vida de los seres humanos, sostienen los curadores de esta muestra, los franceses Xavier Barral y Philippe Séclier. Sin embargo, en la exposición Autophoto, que abre hasta el 24 de septiembre en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, incluyeron exclusivamente a los artistas que abordaron series fotográficas sobre dicho tema.La muestra sorprende por la cantidad de tópicos que involucra y por la amplitud de miradas. Hay desde obras legendarias, como la del Grand Prix del Automóvil Club de Francia (1912), de Jacques Henri Lartigue, originalmente considerada defectuosa, pues una parte se distorsionó por el movimiento; hasta insólitas propuestas, como la del colectivo "Tendance floue", quienes fotografiaron, en 2004, cada 50...

Obras chilenas que hechizan la Ciudad Luz

| Ver más »

27/06/17 - El Mercurio (Chile)

Obras chilenas que hechizan la Ciudad Luz Marilú Ortiz de Rozas Las curadoras chilenas Sara Malinarich y Jasna Tomasevic, con la muestra "El gesto y el fetiche", que presentan hasta este jueves, cierran el ciclo 2016-17, dedicado principalmente a artistas chilenos en la parisina Galería Mamia Bretesché, en el barrio del Alto Marais. Las misteriosas puestas en escena de las esculturas de Marcela Yaconi, la ruda fineza de los dibujos al carbón de Ximena Cousiño y los etéreos paisajes de Carlos Araya son los protagonistas de esta exposición."Una parte de mi trabajo es encontrar materiales que voy transformando en soporte de una trama", revela Marcela Yaconi, en cuyas lúdicas esculturas se conjugan piedras naturales, trabajadas maderas y personajes que transportan a una escala liliputiense. Con ellos, Yaconi compone sugerentes "Historias", que aluden a estados o situaciones del ser humano, en solitario o en relación con...

MAC de Sao Paulo celebra sus 40 años con exposición chilena
Entre los artistas participantes están Lily Garafulic, Andrés Vio, Carolina Delpiano, Matilde Huidobro y Carlos Montes de Oca.

| Ver más »

29/07/03 - El Mercurio (Chile)

Con una ceremonia que contó con la presencia del rector de la Universidad de San Paulo y el embajador de Chile en Brasil, el Museo de Arte Contemporáneo de esa universidad celebró los 40 años de la fundación del Museo. La exposición, que lleva el título de Trazos de razón, es una visión de 18 artistas chilenos que muestran un desarrollo del arte bajo dos paradigmas, uno de experimentación y el otro de la forma concreta. Entre los artistas participantes están Lily Garafulic, Andrés Vio, Carolina Delpiano, Matilde Huidobro, Carlos Montes de Oca, Ismael Frigerio, Francisco de la Puente, Humberto Nilo, Francisco Copello, Jorge Brantmayer, Sara Malinarich, Sebastián Egaña, Alejandra Quiroga, Alicia Larraín, Verónica Baeza, Ximena Mandiola y Carolina Edwards. El museo presentó también obras de su propiedad de artistas chilenos. Entre ellos, Roberto Matta, Nemesio...

Trazos de razón

| Ver más »

29/06/03 - El Mercurio (Chile)

Una muestra chilena, integrada por 20 artistas, se inaugura el 3 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo, en el Parque Ibirapuera. Museo que celebra su fundación con la llegada de esta exhibición. La muestra curada por Ernesto Muñoz ha sido concebida como una búsqueda del arte chileno que tiene su nutriente en el mundo de lo mental o razón. Entre las artistas invitados destacan dos creadoras chilenas, que son la escultora Lily Garafulic, la cual presentara cinco esculturas en bronce, y Matilde Pérez, quien envía tres imágenes de impresión digital, de sus obras cinéticas. Junto a ellas, 17 artistas que realizan experimentaciones en una variada muestra de imágenes que conservan el soporte conceptual. La fotografía que busca imágenes preexistentes, en la cual lo narrativo compite con la carga existencial, está presente en la obra de Jorge...
.