Ordenar por:

Resultados 1 al 14 de 14 para

"Rafael+Michelini"

"Hay que cuidar los dineros públicos"

| Ver más »

11/06/17 - El País (Uruguay)

- En la apertura del Congreso del Nuevo Espacio, el senador y líder del sector llamó a aplicar la "transparencia y el "cuidado de los dineros públicos" en la gestión del gobierno.

Trabajan en alternativa al abuso de funciones

| Ver más »

19/06/17 - El País (Uruguay)

Liga Federal, definió ayer trabajar en un proyecto alternativo para evitar la derogación del delito de abuso de funciones que ya cuenta con la aprobación del Senado y fue propuesto por el senador del Nuevo Espacio.

Michelini: Frente Amplio y oposición "ayudan poco al canciller" Nin Novoa

| Ver más »

02/08/17 - El País (Uruguay)

- El senador opinó que en la posición de Uruguay sobre la situación en Venezuela una cosa es el Frente Amplio y otra cosa es el gobierno y que este último "ha tenido una posición muy digna".
Noticias relacionadas:

Las anécdotas de los decanos del Senado: el reloj y las flores

| Ver más »

03/11/14 - El País (Uruguay)

- Fue uno de los legisladores más jóvenes en ingresar al Parlamento y hoy es el más experiente. Luis Alberto Heber se prepara para comenzar su séptima legislatura. El que le sigue es el frentista .

FLS opinará de impugnación de candidatura tras decisión de la Corte

| Ver más »

29/09/14 - El País (Uruguay)

- El senador del Frente Liber Seregni dijo que prefiere opinar sobre la oposición interpuesta por el senador Pasquet luego de que la Corte Electoral se expida. La Corte tomará una decisión esta tarde.
Noticias relacionadas:

Blancos y colorados tildan de "mentiroso" a Michelini

| Ver más »

24/09/14 - El País (Uruguay)

- "Mentiroso". Así calificaron ayer blancos y colorados al senador frenteamplista cuando salió a decir que Luis Lacalle Pou ya tenía acordado que su ministro del Interior sería Pedro Bordaberry.

Centroizquierda Dio Su Apoyo a Vázquez

| Ver más »

09/11/99 - El Mercurio (Chile)

MONTEVIDEO.- El ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 31 de octubre en Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, con un 39%, recibió la adhesión para el balotaje del 28 de noviembre de Rafael Michelini, líder del Nuevo Espacio (centroizquierda) y de otros dirigentes de esa fuerza, que obtuvo una votación del 4,5%. La Convención del Nuevo Espacio, celebrada el domingo pasado, decidió - en un clima de fuertes discusiones- dejar en libertad de acción a sus votantes, tal como lo propuso la Mesa Ejecutiva del partido el miércoles pasado. El balotaje presidencial se celebrará en Uruguay entre el socialista Vázquez (39%) y Jorge Batlle (31,7%), candidato del oficialista Partido Colorado (centroderecha). En las semanas previas a las elecciones, el diario "La República" había afirmado que Michelini, afiliado a concepciones socialdemócratas y que usa...

Ex dictador uruguayo es encarcelado por 4 asesinatos

| Ver más »

18/11/06 - El Mercurio (Chile)

El casi octogenario ex Presidente uruguayo Juan María Bordaberry ingresó ayer a prisión, procesado por los homicidios, en 1976, de dos políticos y dos guerrilleros exiliados en Argentina después del autogolpe que le convirtió en dictador. Bordaberrry, de 78 años, se presentó voluntariamente en la Jefatura de Policía de Montevideo para evitar el arresto y quedó recluido en la Cárcel Central de la capital uruguaya. Tres hijos del ex Presidente que acompañaron a su padre fueron insultados a la salida de la jefatura por un grupo de manifestantes, pero no se registraron incidentes. El juez del caso, Roberto Timbal, procesó el jueves a Bordaberry por "co autoría de cuatro homicidios especialmente agravados", lo que conlleva una pena mínima de 15 años de prisión y una máxima de 30. Igual suerte corrió Juan Carlos Blanco, que fue canciller de Bordaberry durante el inicio...

Batlle sabe sobre nuera de Gelman

| Ver más »

21/01/04 - El Mercurio (Chile)

BUENOS AIRES.- El senador uruguayo Rafael Michelini reiteró que el Presidente de su país, Jorge Batlle, sabe todo sobre el asesinato de la ciudadana argentina María Claudia García Iruretagoyena, nuera del poeta Juan Gelman, y manifestó su disposición a aportar a la justicia información de lo que conoció a través de un diálogo que tuvo con el mandatario, publicó ayer el diario Página...
.