Ordenar por:

Resultados 1 al 5 de 5 para

"Marilú Marini"

Siete imperdibles del teatro en Buenos Aires

| Ver más »

16/09/16 - El Mercurio (Chile)

Siete imperdibles del teatro en Buenos Aires Por Magdalena Andrade y Josefina Tenorio 1 "Mi hijo solo camina un poco más lento": Fue el gran éxito del circuito independiente argentino el año pasado, e incluso en Chile realizó dos funciones en el Teatro Municipal de Las Condes. Y este año se ha mantenido en cartelera tanto por su conmovedora historia -la relación entre una madre y su hijo, que sufre una enfermedad que le va quitando movilidad en las piernas, y cómo esa situación va afectando a toda su familia- como por su particular puesta en escena: en una sala pequeñísima, sólo con luz natural y con una estética como si los espectadores estuvieran asistiendo al ensayo de la obra. Además de su buena dramaturgia -del croata Ivo Martinic- y dirección -de Guillermo Cacace-, Natalia Laube, comentarista de teatro de La Nación de Argentina, Las12 y Funámbulos, destaca el efecto que provoca en el público: "Es un lugar...

La diversa y agitada agenda teatral que brilla en Buenos Aires

| Ver más »

06/04/14 - El Mercurio (Chile)

Eduardo Miranda BUENOS AIRES El actor y director Pepe Cibrián Campoy, uno de los más grandes representantes del teatro musical argentino, deja su personaje de lado por unos minutos y se para sobre el escenario del teatro Lola Membrives para hablarle a la audiencia: "Esto no hubiera sido posible sin mucha gente como nuestros padres, que dieron la vida y lucharon por el teatro argentino", dice ante un auditorio que lo escucha de pie, en total silencio y con admiración.Es la noche del pasado jueves 3 de abril y acaba de terminar una de las funciones del musical "Priscilla, la reina del desierto", donde Cibrián se luce en el rol de Bernardette. Entonces, después de sus palabras, el público estalla en gritos y aplausos. La vedette Carmen Barbieri, que fue a ver la función esa noche, no para de decir lo orgullosa que está del teatro de su país, mientras la audiencia abandona la sala...

El buen teatro porteño está también lejos de Corrientes

| Ver más »

26/10/13 - El Mercurio (Chile)

Pedro Labra Herrera BUENOS AIRES La crisis económica en el país trasandino se deja sentir en la cartelera teatral porteña. No tanto por la concurrencia de público: casi todos los espectáculos en oferta se dan con la platea bien llena, algunos a tablero vuelto. Es que los bonaerenses aman su teatro y no pueden estar sin verlo; aunque las entradas les resulten caras. No para nosotros: las más caras en grandes producciones de Corrientes, cuestan 10.000 pesos chilenos los asientos preferenciales si se ha obtenido un buen cambio (claro que la mayoría de las butacas generales cuestan la mitad o mucho menos).Pero sí se nota en que hace rato pasó el peak, cuando en un solo fin de semana un visitante podía encontrarse con un abrumador abanico de 600 títulos donde elegir. Ahora la cartelera dispone de un tercio, unos 200 montajes. Igual eso para el turista representa un panorama muy...

Universo Ramírez

| Ver más »

08/01/11 - El Mercurio (Chile)

Por Leila Guerriero  Navarro. ¿Cómo es Navarro? Un pueblo de 14.000 habitantes, ni lejos ni cerca de la ciudad de Buenos Aires -110 kilómetros-, uno más de los muchos pueblos de la pampa con su plaza principal, su municipio, su almacén antiguo, su fiesta tradicional, su chismorreo. Allí, a principios de los años 70, en un kínder, un chico de tres años dibuja el cuerpo largo de una mujer y, sobre la cabeza de la mujer, dibuja flores. -Pablo -le dice la maestra-, las macetas no van en la cabeza. -No es una maceta. Es un sombrero. El chico es rubio, manso, obediente, tartamudo. -E-e-e-e-es un sombrero. Todos piensan que él, Pablo Ramírez, será un gran dibujante. Pero será otra cosa. Será el diseñador más exquisito de la Argentina. Una rareza de tozudez iluminada. *Ramírez. En letras pintadas sobre una puerta que separa dos vidrieras en las que se ven un maniquí...

Al rescate de la poesía de Godofredo Iommi

| Ver más »

10/12/12 - El Mercurio (Chile)

MARILÚ ORTIZ DE ROZAS El curso de la existencia del poeta argentino Godofredo Iommi Marini (1917-2001) cambió un día de 1942, cuando tocó a la puerta de la casa de Vicente Huidobro. Iommi formaba parte de una cofradía integrada por vates de diversas nacionalidades, "La Santa Hermandad de la Orquídea", que propugnaba el camino de la creación como una empresa de vida, como un acto colectivo y festivo, alejado del individualismo actual. Los orquídeos estaban viajando por Latinoamérica, y aprovechando una escala en Santiago, Iommi fue a visitar al famoso poeta creacionista:"Le abre Ximena Amunátegui, mujer de Huidobro, quien en bata le explica brevemente que el poeta está durmiendo y no puede recibirlo. Godo, como siempre lo llamaron sus amigos, se aleja de la casa conmovido e impresionado por la belleza de Ximena, a quien acaba de ver por primera vez", cuenta Juan Pablo Iommi...
.