Ordenar por:

Resultados 1 al 11 de 37 para

"John Falstaff"

Breves

| Ver más »

15/02/18 - El Mercurio (Chile)

Ryan Murphy se cambia de canalDespués de una prolífica colaboración de años con FOX, señal donde hizo series como "Glee", "American Horror Story" y "Feud", el productor firmó un millonario contrato de exclusividad por cinco años con Netflix, por un monto de alrededor de US$ 300 millones, incluyendo todas las aristas de lo que hará. A partir del 1 de julio se abocará a desarrollar series y filmes para la plataforma, con la que ya tiene dos proyectos en marcha, "Ratched" y "The politician".Karen Doggenweiler renueva con TVNLa conductora, parte de la señal pública desde 1991, renovó su contrato el pasado martes, luego de volver de vacaciones. TVN estaría trabajando en un nuevo proyecto para Doggenweiler vinculado a telerrealidad.Charly García regresa a los escenariosA cuatro años de su última presentación en vivo, el músico argentino se presentará hoy en el Teatro...

Canciones para parpadeos, desgracias y ladridos

| Ver más »

02/04/16 - El Mercurio (Chile)

Canciones para parpadeos, desgracias y ladridos Por Juan Antonio Muñoz H. Goethe sintió su primer encuentro con Shakespeare como "una experiencia religiosa": "La primera página de Shakespeare que leí me hizo comprender que él y yo éramos uno solo... Me sentí como una persona nacida ciega que ve la luz por primera vez...". El descubrimiento de Shakespeare fue uno de los catalizadores más importantes del desarrollo del Romanticismo alemán; a fines del siglo XVIII y principios del XIX se produjo una enorme cantidad de literatura inspirada en sus escritos. Y vino la música.Quizás el más conocido de todos los Lieder sobre textos de William Shakespeare sea "An Sylvia", de Franz Schubert, quien también creó "Trinklied" y "Ständchen" basado en palabras del autor de "Venus y Adonis". "An Sylvia" fue compuesto en julio de 1826 sobre una traducción de Eduard von Bauernfeld, amigo del compositor, y su texto está tomado de "Los...

Con una esperada producción de la ópera rusa "Eugene Onegin" parte temporada del Met

| Ver más »

29/09/13 - El Mercurio (Chile)

CECILIA VALDÉS URRUTIA Rusia en la década de 1820: la historia transcurre entre la Rusia rural profunda y un mundo aristócrata en decadencia. En medio de ello, una joven soñadora que vive inmersa en los libros, Tatiana, se enamora de un rico y displicente heredero, Eugene Onegin. Mientras, su hermana Olga es cortejada por un poeta, Vladimir Lensky, amigo de Onegin, quien se convertirá en su rival.Esos y otros personajes irán dando vida a una historia de pasiones, desencuentros y pérdidas en una de las cumbres de la ópera rusa "Eugene Onegin", de Tchaikovsky, basada en la reconocida obra de Pushkin.Esta ha sido la ópera escogida por el Metropolitan Opera House de Nueva York para inaugurar su temporada. Y no de cualquier manera. La nueva producción se interna en el alma rusa con los más grandes protagonistas de la Rusia musical de hoy: la soprano Anna Netrebko, que interpreta...

Film&Arts celebra un nuevo aniversario de Shakespeare

| Ver más »

15/06/14 - El Mercurio (Chile)

Romina Raglianti La última semana de abril se celebraron 450 años desde el natalicio de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. En rigor, el 26 de ese mes se recuerda la fecha del bautizo de William Shakespeare, ya que la de su nacimiento es desconocida.Pero nunca hacen falta excusas para conmemorar al bardo inglés, ni material con que rendir homenaje a su trabajo. Por eso, el canal cultural de cable Film&Arts está rindiendo este mes tributo al autor con su ciclo "Shakespeare 450", el que incluye películas, óperas y documentales con él en el centro.Uno de esos programas es "Shakespeare según...", una serie documental donde varios actores que han interpretado roles del escritor en la pantalla y el teatro exploran algunas de sus más grandes obras e inspiraciones. Se emite los domingos a las 20:00 horas. Hoy el episodio es narrado por Jeremy Irons, quien...

El día en que Shakespeare se inspiró en Cervantes

| Ver más »

04/11/12 - El Mercurio (Chile)

Roger Chartier La Nación Derechos exclusivos La historia comienza con un registro de cuentas, aquel donde fueron inscritos los pagos hechos por el Tesorero de la Cámara del rey de Inglaterra. Con fecha del 20 de mayo de 1613, él menciona el pago de noventa y tres libras, seis chelines y ocho peniques a John Heminges, uno de los actores y propietarios de la compañía de los King's Men, oficialmente designados como Grooms of the Chamber, para las representaciones de catorce obras dadas durante las semanas o los meses precedentes ante "the Princes Highnes the Lady Elizabeth (la hija de James I) and the Prince Palatyne Elector (Federico, el príncipe elector del Palatinado)". Se trata de las obras "Filaster, The Knott of Fools, Much Ado abowte Nothinge, The Mayeds Tragedy, The Merye Dyvell of Edmonton, The Tempest, A Kinge and no Kinge, The Twins Tragedie, The Winters Tale, Sir John...

Caballero del Cine

| Ver más »

18/05/01 - El Mercurio (Chile)

Durante varias décadas, muchos críticos británicos consideraron que el "Hamlet" de Sir John Gielgud nunca fue superado, ni siquiera por Laurence Olivier. Este lunes se cumple un año de la muerte de este gran actor que, pese a su gran talento, el público conoció masivamente por su trabajo en filmes menores, como "Arturo: millonario seductor", por el que ganó el Oscar al mejor actor secundario. Para rendirle un justo homenaje, desde hoy, el I. Chileno Británico de Cultura (Santa Lucía 124) presentará un ciclo en que justamente se lo recuerda en una de sus facetas más elogiadas, la de actor shakespereano. Los filmes se exhibirán todos los viernes, a las 19:00. Se recomienda retirar las invitaciones - que son gratis- con anticipación. Formado en la Academia Real de Artes Dramáticas de Londres, Gielgud debutó en el cine en 1924, logrando uno de sus primeros papeles más...

El sentido del honor

| Ver más »

06/02/05 - El Mercurio (Chile)

JOSÉ ZALAQUETT Antes de la batalla, Sir John Falstaff declara que el honor es una palabra vacía que no puede aliviar el dolor de las heridas ni reponer una pierna o un brazo. Así, por boca de uno de sus personajes más cómicos y prosaicos, Shakespeare nos muestra la otra cara de la equívoca medalla del honor: su reverso cínico como contrapeso saludable frente a su anverso desgastado por la hipocresía y la vanidad. Es un contraste ineludible para un autor de su fuste, pues en esa época la exaltación del honor ya había emprendido la marcha hacia la suprema vacuidad del paroxismo barroco. Alcanzada la meta, la dignidad terminó por reducirse a estilo y forma; reputación y apariencia; escudos y blasones. Así, el honor llegó a ser concebido como virtud de hombres nobles, entendiendo por tales aquellos que menosprecian el trabajo, valoran lo heredado por sobre lo conquistado y...

Exitoso estreno de Shakespeare en el Globe

| Ver más »

19/06/08 - EMOL (Chile)

LONDRES.- La puesta teatral de "Las alegres comadres de Windsor" del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) en el Teatro del Globo de Londres, logró un gran éxito de público y crítica de la prensa especializada.La obra, dirigida por Christopher Luscombe y protagonizada por Christopher Benjamín en el papel central de John Falstaff, tuvo anoche su estreno a la prensa y concluyó con una extensa ovación del público en el teatro londinense.Los críticos elogiaron especialmente la actuación de las actrices Serena Evans, en el papel de Meg Page, y de Sarah Woodward, como Alice Ford, ambas "comadres de Windsor", por su interpretación en los roles secundarios.La puesta, escrita entre 1592-1601 en pleno reinado de Isabel I de Inglaterra, estuvo bajo dirección artística de Dominic Dromgoole y con música de William Lyons. Según el periódico especializado "The Stage",...

El polémico jefe del clan

| Ver más »

22/07/07 - El Mercurio (Chile)

Tiene ancestros distinguidos. Está el gordo, mentiroso, pero finalmente fabuloso borracho de Shakespeare, Sir John Falstaff. Está también Sancho Panza, otro relleno y popular personaje, el fiel acompañante del Quijote de Cervantes. Cada época necesita su gran perdedor; su mediocre amable y sin pretensiones. El nuestro lo tenemos en Homero Simpson, la máxima creación animada de nuestro tiempo. Desde que "Los Simpson" -el programa de TV- comenzó, hace 20 años, la estatura de Homero ha crecido y crecido. Matt Groening, el creador, basó esta familia en la suya y su idea original era que el héroe fuera su propia encarnación, Bart. Pero un "chico malo", incluso uno inteligente como Bart, siempre quedará atrapado en sólo dos dimensiones. Otra cosa totalmente diferente es este padre, superficialmente malo, pero en el fondo bueno. Un tierno fracasado. Homero está a punto de...

El resumen de la sabiduría verdiana

| Ver más »

28/10/01 - El Mercurio (Chile)

En su tercera colaboración con el Teatro Municipal, el régisseur alemán Michael Hampe es el responsable de la puesta en escena de "Falstaff" (1893), que se presenta a partir del próximo miércoles. "Cosí fan tutte" y "La clemencia de Tito" fueron sus trabajos anteriores en nuestro país. Luego de "Macbeth" (1847) y "Otello" (1887), Giuseppe Verdi volvió a incursionar en el universo de Shakespeare secundado por el libretista Arrigo Boito, basándose en "Las alegres comadres de Windsor" y algunos pasajes de "Enrique IV". Pero esta vez no hay tragedias, pugnas de poder ni amores pasionales. Con la sabiduría que dan los años, y para sorpresa de todos, la dupla dio vida a una sabrosa comedia lírica, en que el protagonista es Sir John Falstaff, un personaje pícaro, obeso, amante de la buena mesa, del vino y, por supuesto, de las mujeres. - ¿Por qué esta ópera se considera el...
Noticias relacionadas:
.