Resultados 1 al 5
de 5
para
"Jane+Eaglen"
| Ver más »
por Alejandra Kantor
Jane Eaglen, soprano dramática inglesa, aparece en los escenarios a comienzos de los noventa, pero hoy su carrera se ha consolidado en torno a Brunilda e Isolda, las grandes heroínas de Wagner.
Su gran volumen tanto vocal como físico es una de sus principales herramientas. Dueña de estremecedores agudos, los wagnerianos norteamericanos deliran. Sin esforzarse mayormente, ha clavado banderas en aquellas cimas en las que la mayoría se arrepiente. Ya es un hito su inmolación, la escena final de redención del anillo, en la que tras un largo monólogo, Brunilda se lanza con su fiel corcel al Rin. Llama la atención, que a pesar de las excelentes críticas que ha recibido, su nombre no aparece en el flamante nuevo Ring de este verano en Bayreuth.
Recientemente, apareció su último compacto en que presenta los títulos más codiciados por una soprano...
Citados:
Alban Berg
,
Alejandra Kantor
,
Donald Runnicles
,
Georg Solti
,
Jane Eaglen
,
Kiri Te Kanawa
,
Montserrat Caballe
,
Montserrat Caballé
,
Richard Strauss
,
Richard Wagner
,
Tulio Serafin
| Ver más »
Wagner: “Tannhäuser”
D. Barenboim / Staatskapelle Berlin / P. Seiffert, J. Eaglen, W. Meier, R. Pape, T. Hampson. Teldec, 2001.
“Creo en Dios, Mozart y Beethoven”. Esas palabras de Wagner parecen estar detrás de su “Tannhäuser” (1845), obra que liga el misticismo con el mundo de los sentidos y que es dudosa a la hora de elegir. La ópera en un principio se iba a llamar “Venusberg”, título de tantas sugerencias que se recomendó al compositor cambiarlo. ¿Cuál era la opción de Wagner? No sabemos con exactitud, pero el protagonista responde “Qué pobre amor llora en tus versos” cuando Wolfram habla de pureza. Sin embargo, ésta es la que triunfa, lo que hizo que muchos dijeran que se trataba de una pieza reaccionaria fundada en prejuicios.
Daniel Barenboim, establecido entre los grandes directores wagnerianos, pone énfasis en la tensión en que vive el...
| Ver más »
Víctor M. Mandujano
-Jussi Björling (tenor sueco) 1911-1960. "Nessun dorma", de la ópera "Turandot", de Puccini (1944). Björling debuta en 1930. Canta en los principales escenarios del mundo, convirtiéndose en el favorito del Metropolitan Opera House de Nueva York. Por su extraordinaria afinación y voz de notable belleza y fuerza interpretativa, está considerado como uno de los mejores de la historia. Es útil comparar esta grabación con la reciente versión del nuevo tenor británico Paul Potts.
http://www.youtube.com/watch?v=bUbA5y1hnFg.
-Nigel Kennedy (violinista inglés). "Czardas", de Vittorio Monti, con Kroke Quartet, Leipzig. Con 50 años, Nigel Kennedy es uno de los violinistas más versátiles. Discípulo de Yehudi Menuhin y alumno de la Juilliard School de Nueva York, Kennedy es capaz de interpretar magistralmente un concierto como también una pieza de jazz o de...
Citados:
Adolph Baller
,
Arturo Toscanini
,
Bernard Haitink
,
Cardiff Singer
,
Celeste Aida
,
Claudio Arrau
,
Isabel Vera
,
Jane Eaglen
,
Juan Pablo Izquierdo
,
Leonard Bernstein
,
Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos
,
Maria Callas
,
Niccolo Paganini
,
Nigel Kennedy
,
Paul Potts
,
Riccardo Muti
,
Richard Strauss
,
Vittorio Monti
,
Víctor Mandujano
,
Wilhelm Furtwängler
,
Yehudi Menuhin
| Ver más »
Hespèrion XXI
"Ostinato"
Una lección musicológica.
El basso ostinato es el fenómeno que abordan el infatigable Jordi Savall y su conjunto Hespèrion XXI en su último CD. El uso de un patrón repetitivo en el bajo, sobre el cual se estructuran melodías, variaciones, contrapuntos e improvisaciones - de capital importancia en los siglos XVI y XVII- , se representa mediante obras de diversos compositores como Falconiero, Ortiz, Merula, Purcell y Pachelbel (récord de velocidad para su "Kanon und Gigue"), entre otros. Las interpretaciones son sencillamente soberbias, manteniendo el interés en un programa en apariencia demasiado riguroso. Disponible en Feria del Disco (Alia Vox).
Pablo Arce C.
Jane Eaglen
"Arias de óperas italianas"
Una apuesta riesgosa.
La reputada soprano británica consigue resultados notables en las páginas de "Turandot" (Puccini), "La Gioconda"...