Seleccione idioma:

Ordenar por:

Resultados 1 al 15 de 43 para

"Clifford+Brown"

Clifford Brown & Max Roach (3)

| Ver más »

10/02/02 - El Mercurio (Chile)

Este disco reúne parte del trabajo de uno de los quintetos más explosivos y brillantes de la historia del jazz. Hard Bop en estado puro. Escucharlo una y otra vez para lamentarse por las pérdidas prematuras del trompetista de Clifford Brown y del pianista Richie...

Revista "The New Yorker" publica los 100 álbumes esenciales del jazz

| Ver más »

15/05/08 - EMOL (Chile)

Revista The New Yorker publica los 100 álbumes esenciales del jazz SANTIAGO.- En su última edición, la revista estadounidense New Yorker publicó la lista de los 100 álbumes esenciales del jazz. La lista fue recopilada por el escritor David Remnick y el periodista Richard Brody. Los títulos, según los autores de la lista, cumplen con una gran muestra de estilos, pero más cercano al jazz clásico como el New Orleáns jazz, swing, bebop, cool jazz, modal jazz, hard bop, free jazz y fusión. La lista: 1. Fats Waller, “Handful of Keys” (Proper, 2004; tracks recorded 1922-43). 2. King Oliver, “King Oliver’s Creole Jazz Band: The Complete Set” (Challenge, 1997; tracks recorded 1923). 3. Louis Armstrong, “The Complete Hot Five and Hot Seven Recordings” (Sony, 2006; tracks recorded 1925-29). 4. Louis Armstrong, “The Complete RCA Victor Recordings” (RCA, 2001; tracks recorded 1932-33 and 1946-47). 5.
Noticias relacionadas:

Freddie Hubbard: el eslabón perdido

| Ver más »

27/02/11 - El Mercurio (Chile)

 Tras el accidente automovilístico de Clifford Brown y el disparo de la chica celosa que mató a Lee Morgan en un escenario, Freddie Hubbard se convirtió en el más importante trompetista del jazz de los años 60 y 70, sin contar, por supuesto, a Miles Davis.Tema: "A night in...

La lección de piano trío

| Ver más »

16/03/09 - El Mercurio (Chile)

La lección de piano trío IÑIGO DÍAZ Mariano Casanova es un pequeño fundador. En 1960 se convirtió en el primer chileno que llegó a la famosa escuela bostoniana de Berklee, en épocas vanguardistas en que Bach y Charlie Parker pesaban lo mismo en la balanza. Entonces se acabó su eventual carrera de médico y comenzó la de músico. Pero ahí también lo hizo "a la chilena". "La prueba de audición era tocar en un ensamble con partituras definidas. Yo no sabía leer nada de música, pero me di cuenta pronto de que se trataba de un blues. Lo toqué. El profesor, el trompetista Herb Pomeroy, me preguntó por qué no había leído los arreglos. Me descubrió, pero igualmente le llamó la atención la calidad de mi intuición en el piano y me dejó con la condición de que aprendiera a leer en siete días". Fue el primer episodio de la aventura de Casanova en Estados Unidos. En Berklee, que entonces era una...

"Al jazz hay que prestarle atención"

| Ver más »

26/10/09 - EMOL (Chile)

Al jazz hay que prestarle atención Es un reconocido músico de jazz, pero incluso un ámbito tan amplio y libre como ése se hace estrecho para Arturo Sandoval. El fundamental trompetista cubano puede ser encontrado en diversas corrientes del jazz, en bandas sonoras para cine y TV, en la música de concierto o en la industria del pop. Como cuando tocó "If I ain't got you" con la cantante y pianista Alicia Keys en los premios Billboard latinos de mayo de 2004, o con el superestrella Justin Timberlake en "Señorita" para los premios Grammy de febrero del mismo año.-En lo de Timberlake yo me subí al escenario sin haberlo conocido -recuerda ahora Sandoval por teléfono desde su casa en Miami, unos días antes de llegar a Chile para actuar en Santiago este miércoles 28-. Me invitó a tocar en unos premios Grammy y yo ni había oido la canción nunca. Prácticamente conversamos después de que se acabó el evento. Pero...

Quentin Tarantino se confiesa admirador de Pedro Almodóvar

| Ver más »

18/09/09 - EMOL (Chile)

SAN SEBASTIÁN.- El director de cine y guionista Quentin Tarantino, que hoy presenta su última película, "Inglorious Basterds,” en la sección Perlas Zabaltegui del Festival Internacional de San Sebastián, se confesó admirador de los cineastas españoles Pedro Almodóvar y Jesús Franco. Ante un reducido grupo de periodistas, Tarantino, que abre el festival junto a Brad Pitt, señaló que si tuviera que elegir ahora los 20 mejores directores de cine de las dos últimas décadas, "sin lugar a duda", Pedro Almodóvar estaría entre ellos, y eligió "La mala educación" como su mejor película. Este confeso cinéfilo también declaró que, en su afán por estudiar a los personajes del mundo del cine, en este momento esta recuperando en DVD la obra del español Jesús Franco, que este año recibió el premio Goya -máximo galardón del cine español- de honor. Conocido como...

El trompetista de jazz que queríamos escuchar

| Ver más »

10/11/09 - El Mercurio (Chile)

El trompetista de jazz que queríamos escuchar IÑIGO DÍAZ Nunca fue lógica la vía de acceso al jazz para Sebastián Jordán. Llegó a la trompeta tocando marchas en un orfeón de Quillota, donde nació. Tampoco fue el Miles Davis universal, sino Clifford Brown, su primer héroe. Y las referencias que tuvo en el jazz chileno ni siquiera fueron trompetistas, sino instrumentos de otros tipos."Cuturrufo es un excelente trompetista, pero yo voy en otra dirección. A él no lo iba a escuchar tocar. Escuchaba el bajo de Christian Gálvez o la guitarra de Jorge Díaz", dice. Y la cronología lo indica así: después de trompetistas famosos como Daniel Lencina y Cristián Cuturrufo, viene Sebastián Jordán.Luego de una década de trabajo como sideman , formado en la Los Andes Big Band junto a su maestro trompetista Cristián Muñoz, o en el quinteto del pianista Roberto Lecaros, Jordán sale al vuelo, al fin, como solista y líder. A...

Jazz de Luxe

| Ver más »

28/07/05 - El Mercurio (Chile)

IÑIGO DÍAZ La "roja de todos" Once de los mejores jazzistas actuales reunidos en una misma micro-orquesta. Vuelve el Ensamble Quintessence con su "bop de alta pureza", a cargo de los guitarristas Roberto Dañobeitía y Federico Dannemann. Estará en el Club de Jazz con música de adelanto sobre composiciones y arreglos de Gil Evans y Lennie Tristano. La orquesta tocará en la segunda parte, pues la primera será para los quintetos de ambos solistas. Esta noche, $4 mil. Los protagonistas Aún quedan cupos para el curso de introducción al jazz que dirige el pianista inglés Martin Joseph en la Facultad de Artes de la U. Una plataforma especial, con un profesor que sabe de lo que habla, para conocer a los nombres clave en los cien años del jazz mundial: Armstrong, Ellington, Holiday, Parker, Gillespie, Monk, Mingus o Coltrane. 6781306 y 6781304. Fin de semana Hoy: El Perseguidor...

Bajo la piel

| Ver más »

17/08/07 - EMOL (Chile)

Bajo la piel Para quienes las únicas referencias acerca de los cantantes de jazz chilenos están condicionadas por lo que hagan o no hagan Claudia Acuña y Rossana Saavedra, el álbum titulado Bajo la piel es una muy descriptiva muestra de una hornada de nuevas voces, cada vez menos desconocidas. Semana a semana ofrecen sus shows sobre el escenario de El Mesón Nerudiano y comparten la peculiaridad de haber salido al ruedo desde los talleres y el adiestramiento del pianista Moncho Romero. Entre estas alumnas (Myriam Olivares, Alexandra Inzunza y Andrea Pérez) aparece el único cantante masculino de jazz de la actualidad en la escena nacional: Rodrigo González. Bajo la piel es su segundo disco como figura principal, luego de que en 1999 debutara en el jazz con un muy personal Darse el gusto. No se trata precisamente de una reedición, sino más bien de un nuevo tiraje de copias que...

Hub-Tones

| Ver más »

17/08/07 - EMOL (Chile)

Hub-Tones De regreso en el jazz straight ahead (acústico y con estructuras establecidas de coros y solos) desde 2001, el trompetista de 65 años Freddie Hubbard es hoy por hoy -junto a Donald Byrd (72)- la única leyenda viviente de la trompeta surgida en los fenomenales años 60 en torno al concepto Blue Note. Una seria lesión en los labios casi cancela para siempre la carrera de Hubbard. Es cierto, ya no toca con la potencia y velocidad de en sus tiempos mozos, pero en definitiva es Freddie Hubbard. Hoy la discográfica Blue Note, siempre atenta a la reedición de su material de joyería, vuelve a poner en las repisas el viejo long-play de 1962 grabado por Hubbard como una de estas piedras preciosas del hard bop, haciendo notar el valor agregado de sets alternativos a las tomas maestras. Para los auditores del jazz, a diferencia de los del rock o el pop, la repetición de...
Noticias relacionadas:
.