Ordenar por:

Resultados 1 al 13 de 808 para

"juegos electronicos"

La Contraloría detecta falta de fiscalización de Interior a juegos y casinos ilegales de barrio

| Ver más »
La Contraloría detecta falta de fiscalización de Interior a juegos y casinos ilegales de barrio Carlos Said La polémica por la legalidad de las máquinas tragamonedas y los juegos electrónicos se mantiene activa. Desde 2013 que las autoridades intentan regular el tema, pues, por ley, los juegos de azar -que premian al jugador según un sorteo interno- están prohibidas, y solo son autorizadas en los casinos establecidos, a diferencia de los "juegos de destreza", que sí están permitidos. Sin embargo, todavía es posible encontrar estas primeras máquinas en diversos barrios.En ese contexto, la Contraloría realizó una auditoría al Ministerio del Interior para verificar qué medidas se están tomando para sacar del comercio a las máquinas de azar de los negocios, y detectó que no se han tomado medidas: reveló que esta cartera no ha fiscalizado para hacer cumplir la ley, al igual que las intendencias y las gobernaciones.Además, acreditó que no existe una coordinación...

Arica: Primer fallo judicial ordena cerrar casino de juegos ilegal

| Ver más »
Arica: Primer fallo judicial ordena cerrar casino de juegos ilegal MARIO ROJAS MARTÍNEZ Por primera vez en Arica, un fallo judicial ordenó la clausura de un local de tragamonedas que operaba como un casino de juegos ilegal.La Corte de Apelaciones de esta región resolvió el cierre de un establecimiento ubicado en el paseo peatonal 21 de Mayo, en pleno centro comercial y de servicios de esa ciudad del extremo norte del país.El recinto, que pertenecía a una sociedad que había solicitado patente para juegos electrónicos, tenía reiteradas órdenes de cierre por parte del municipio, pero los dueños rompieron sellos y abrieron los accesos en diversas ocasiones.El alcalde Gerardo Espíndola señaló que "hemos trabajado para normar, ordenar y clausurar estos juegos de azar clandestinos y pese a esto siguen funcionando. Esperamos regularizar esta actividad que no solamente actúa desde lo ilícito, sino que además daña las arcas financieras de la...

El glorioso regreso de los flippers

| Ver más »
El glorioso regreso de los flippers Mario Cavalla Cada día , Félix Balbuena, un cincuentón vendedor de zapatillas, cumple con su sagrado ritual a la hora de almuerzo: jugar media hora en el  flipper "Space Invaders" de los Entretenimientos Diana, ubicado en el subterráneo del caracol, frente a la Casa Colorada. "Es que me transporta a la niñez y adolescencia, cuando yo estudiaba en la Alameda. Siendo escolar uno juntaba con harto esfuerzo sus moneditas para comprar fichas y pasar un rato agradable, cuestiones sanas que ahora se ven poco", explica Balbuena mientras lucha con la quinta y última bola para tratar de sacar juego extra, una de las obsesiones de los usuarios de estas máquinas, los famosos pinball que han tenido un glorioso regreso desde que los Diana decidieron habilitar un rincón nostálgico con veinte de los clásicos flippers y algunos juegos de cabina, principalmente de las décadas de los setenta...

Viejos controles de juegos electrónicos en peligro de extinción

| Ver más »
Viejos controles de juegos electrónicos en peligro de extinción LOS ANGELES.- Este podría ser recordado como el año en que las palancas de control de los juegos electrónicos de video pasaron a mejor vida.Los fabricantes están adoptando nuevas tecnologías a base de cámaras y controles de movimientos, y las viejas consolas -esas con botones, palancas y almohadillas- podían tener los días contados. Microsoft y Sony presentarán este año sistemas denominados Xbox 360 y PlayStation 3 que podrían darle pelea al popular Wii de Nintendo.“No creo que suceda de inmediato, si es que sucede, y que tengamos que dejar de lado una consola sólida, especialmente con nuestro juego”, comentó Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward, la firma fabricante de “Modern Warfare”. “Uno necesita la precisión que da la palanca, no creo que nunca desaparezca la consola con la palanca”.La última novedad, que Sony y Microsoft presentaron en la...

"No hay nadie autorizado para representarnos en Chile. Global SuperTanker se representa a sí mismo en todo el mundo"

| Ver más »
No hay nadie autorizado para representarnos en Chile. Global SuperTanker se representa a sí mismo en todo el mundo Constanza Capdevila de la Cerda. "Cansado, satisfecho por el trabajo que hicimos y triste por dejar a nuevos amigos". Esas tres sensaciones embargaban a James Wheeler al momento que el avión SuperTanker despegó de Santiago rumbo a Estados Unidos, el 13 de febrero.Fueron 20 días de interminables jornadas en que el CEO de la empresa Global SuperTanker estuvo en Chile junto a otros once miembros de la compañía, que en el país es asesorada por Alessandri Abogados.En esta entrevista exclusiva Wheeler (ver recuadro) explica en detalle su visión de todo lo ocurrido en aquellos álgidos días en que aterrizó para combatir los incendios. Aborda la relación de la firma con Dieter Linneberg y Eduardo Frugone; los honorarios por sus servicios en Chile, y su admiración y agradecimiento por las instituciones chilenasque -dice- los recibieron de una manera tan acogedora y cordial, "como...

Atari cambia de plan y les da nueva vida a juegos clásicos

| Ver más »
Atari cambia de plan y les da nueva vida a juegos clásicos Yukari Iwatani Kane Atari SA, empresa que alguna vez marcaba la pauta en videojuegos y cuyos juegos han perdido prominencia desde sus días de gloria a comienzos de la década del 80, está reinventando sus títulos clásicos -como Pong, Battlezone y Asteroids- para nuevas plataformas de juegos. Las metas clave incluyen iPhones y iPads, de Apple Inc., y la red social Facebook Inc.Es lo más reciente en una serie de idas y venidas para Atari desde fines de la década del 70, cuando la empresa era conocida por juegos electrónicos para máquinas que operan con monedas y consolas para uso individual. Tras retirarse del mercado de consolas en 1996 en medio de una dura competencia y tras cambiar varias veces de dueño, la compañía se concentró principalmente en el software pero allí también ha encontrado dificultades.Atari, que ahora opera principalmente desde oficinas en Los Ángeles,...

Juegos contables en la venta de bienes virtuales

| Ver más »
Emily Chasan, Noelle Knox y Tiziana Barghini Lucía Rubin fue una fanática de Candy Crush Saga durante unos meses el año pasado. Gastó alrededor de US$ 5 comprando caramelos de vida extra y más tiempo de juego.Luego, se decantó por Virtual Families 2, un videojuego que permite a los jugadores construir su casa de ensueño y adoptar niños. Por error, compró US$ 50 en monedas virtuales, en lugar de US$ 5, para gastar en comida, muebles, jardineros y empleadas domésticas.Al cabo de unos meses, perdió interés. "Ya no juego porque es medio aburrido si no tienes mucho dinero" en el juego, dice la neoyorquina de nueve años.Anticipar cuándo los jugadores como Lucía cambiarán de gustos es una parte esencial de la contabilización de ingresos en la industria de los juegos móviles, para la cual las ventas de "bienes virtuales duraderos", como vacas y tractores en FarmVille o...

Toda la familia gana cuando se comparte en torno a los juegos de mesa

| Ver más »
AMALIA TORRES Monopoly, Uno, Zingo, El Juego de la Vida y Escaleras y Toboganes. La lista de juegos de mesa que hay en la casa de la familia Bocic Carvajal es larga, y ha ido cambiando según la edad de sus tres hijos, hoy de 10, 7 y 5 años.Este año, uno de los favoritos es el Monopoly Imperio, y por eso María Paz Carvajal tiene claro que ese juego irá en la maleta cuando partan de vacaciones a la playa."El verano es ideal para estos juegos. Hace un par de años que decidimos que por una semana en las vacaciones íbamos a desconectarnos totalmente: sin iPod, sin tabletas, y celulares solo para los papás. Y ha sido una idea muy buena que precisamente te permite que en vez de que cada uno esté en su pieza viendo televisión, estemos todos juntos en la mesa jugando".Daniela Becerra, psicóloga y terapeuta familiar, supervisora clínica del Instituto FamiliaEduca, cree que esta...

Juegos electrónicos y reproductores de música lideran preferencias en regalos de Navidad

| Ver más »
M. T. Solinas y D. Bustamante Si alguien dejó para última hora de ayer las compras para su hijo y entre sus deseos estaba regalar un Rubik -cubo electrónico de moda-, probablemente gastó en bencina o locomoción, sudó con los 32° de la capital y debió soportar atochamientos y largas filas con un resultado negativo ¿La razón? Sencilla. Al igual que con el Nintendo DS y el Ipod Nano, este juguete era prácticamente imposible encontrarlo. "Acá se acabaron casi de inmediato. Y cada vez que los repusieron, no duraron más de una hora en las vitrinas", afirmó una vendedora de Falabella del Parque Arauco en referencia al famoso cubo electrónico. Situación similar sucedía con la consola personal de juegos. "No hemos parado. Durante el fin de semana, sólo con tarjetas de crédito hemos vendido en promedio $28 millones diarios y Ipod Nano de 4 GB no quedan", comentaron en Mac...
.