Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Sam Kieth"

El cómic se atreve con la filosofía

| Ver más »
Juan Ignacio Rodríguez Medina "¡Se acabó!", dijo el matemático John von Neumann, en 1931, cuando Kurt Gödel dio la conferencia en que demostró que no todo enunciado matemático es demostrable. Durante cerca de medio siglo, desde fines del 1800, un grupo de hombres intentó un nuevo, y quizás último, asalto a la verdad. Querían darle una base sólida, demostrable, a la matemática, la ciencia que todavía prometía seguridad, para fundamentar la posibilidad de un conocimiento sin lugar a dudas. Pero, el Teorema de Gödel acabó con ese sueño.Esa historia -la de Gottlob Frege, Rudolf Carnap, G. E. Moore, Bertrand Russell, Ludwig Witgenstein, Kurt Gödel y otros- es la que cuenta "Logicomix. Una búsqueda épica de la verdad", una novela gráfica editada por Sinsentido y distribuida en Chile por Liberalia.El cómic -escrito por los griegos Apostolos Doxiadis y Christos H.

Por qué me entristece Neil Gaiman

| Ver más »
En los 90, amábamos a Neil Gaiman y nos gustaba The Sandman. The Sandman era a los cómics lo que Echo & The Bunnymen a los discos. O Love & Rockets. Sí, Love & Rockets: mal que mal la carátula de un disco solista de Daniel Ash se parecía sospechosamente a esa historieta escrita por Neil Gaiman y dibujada por gente tan disímil como Sam Kieth, Kelly Jones o Jill Thompson. Por supuesto, en esa época Sandman era la historieta industrial más sofisticada posible (aunque a años luz de Black hole de Burns o Maus de Spiegelman) o, mejor dicho, la que más les podía gustar a los amantes de la literatura. Ya se sabe: uno de sus momentos más brillantes y premiados era aquel donde Shakespeare y su compañía interpretaban Sueño de una noche de verano ante un público compuesto por seres mágicos. No estaba mal. Teatro in yer face para hadas. Tristísima posmodernidad pop. Era brillante.

Sólo Cómic

| Ver más »
SUPERHÉROES PROVINCIANOS Es sabido que son ciudades como Nueva York y Washington las que concentran la mayor cantidad de justicieros y metahumanos por metro cuadrado. Por ello hay especial atención sobre B-Sides, miniserie Marvel de tres números escrita por Brian David-Marshall (Capitán América), cuyas portadas serán ilustradas por el gran Sam Kieth (Sandman). La razón es que sucede en Nueva Jersey, uno de los lugares menos glamorosos del mapa superheroico. Sus protagonistas son tres chicos sin perspectivas, futuro ni dinero, salvo los poderes secretos de rigor. POLíTICAMENTE CORRECTO La editorial independiente Blue Corn Cómics está produciendo A day to remember, una historieta sobre el ataque a las Torres Gemelas en el que cuatro personajes discuten sobre el sentido del evento. Dos de los narradores son Billy y Drew, descendientes de nativos americanos, que tienen su...
Citados: Rob Schmidt , Sam Kieth
.