Ordenar por:

Resultados 1 al 13 de 13 para

"Roberto Aronica"

Un Tenor Atípico

| Ver más »
El italiano Roberto Aronica ya forma parte de la nueva generación de tenores, en la que destacan Roberto Alagna y José Cura. Considera un placer que se lo considere dentro de esa categoría de cantantes, aunque aclara que es más joven. Y no lo dice por vanidad. Tenía 22 años cuando en 1992 hizo su debut en los escenarios, interpretando al Duque de Mantua en Rigoletto, en el Teatro Municipal de Santiago, al que vuelve para interpretar - a partir del 16 de agosto- el papel de Gabriele Adorno, en Simón Boccanegra. De aquella primera vez recuerda que tenía mucho miedo, porque nunca había cantado con una orquesta y en un escenario. Los críticos le auguraron un prometedora carrera, que estos 9 años de exitosa trayectoria se han encargado de confirmar. Desde entonces, ha cantado en diversas ciudades de Italia, en Viena, La Bastilla de París, Toulouse, Convent Garden de Londres,...

Recomendados

| Ver más »
Recomendados Isabel I en ópera Reality peculiar"Roberto Devereux" forma parte de la Trilogía Tudor (junto a "Anna Bolena" y "Maria Stuarda"), las óperas que Donizetti compuso en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra. El libreto narra un período de la vida de Robert Devereux, segundo conde de Essex y su relación con Isabel I de Inglaterra. Con Edita Gruberova, Albert Schagidullin, Jeanne Piland y Roberto Aronica."Roberto Devereux"17:00 Film & ArtsVTR: 44; Movistar: 357; DIRECTV: 746_______Reality peculiarPrograma que cuenta el día a día de una particular casa de empeños de Las Vegas perteneciente a la familia Harrison. Allí, abuelo, padre e hijo entran en disparatados conflictos mientras llevan la gestión conjunta de la empresa. Eso sumado al desfile interminable de clientes esperando obtener dinero fresco a cambio de objetos personales, muchos de ellos con un interesante valor...

Murió el tenor Carlo Bergonzi

| Ver más »
Carlo Bergonzi (1924) tuvo una brillante carrera; en los años 50, 60 y 70 era figura habitual en La Scala, el Colón y el Metropolitan de Nueva York. Especialista en Verdi, fue el único que grabó las 31 arias verdianas para tenor, y su Radamés ("Aida"), Riccardo ("Un ballo in maschera") y Rodolfo ("Luisa Miller") son de referencia. Trabajó con Solti, Bernstein, Karajan, Abbado, Serafin y Muti. Cantó con Maria Callas y Renata Tebaldi. En los años 80 se concentró en recitales y en formar nuevas voces, y dejó discípulos como Vincenzo La Scola, Roberto Aronica y Salvatore...

El presente de 10 glorias de la ópera

| Ver más »
El presente de 10 glorias de la ópera Juan Antonio Muñoz H.  Leontyne PricePara muchos, durante todo el siglo XX no existió una mejor soprano verdiana. Leontyne Price (1927) fue una de las primeras cantantes de raza negra que se hicieron un lugar en los grandes teatros del mundo. Se retiró en 1985 cantando "Aída" (Verdi) en el Metropolitan de Nueva York. Reapareció en 1991 para el centenario del Carnegie Hall con un fragmento de "La Helena Egipcia" de Richard Strauss y diez años después, en septiembre de 2001, interpretó "God bless America" por las víctimas del 11S. Vive en Greenwich Village en Nueva York.Galina VishnevskayaFue llamada "la Callas rusa". Gran cantante e intérprete, dueña de un temperamento feroz que no se amilanó ni ante Stalin, en 1984 Galina Vishnevskaya (1926) escribió un libro de memorias que es un imperdible (fue publicado en español por Javier Vergara editores) y en 2002 abrió en...

Cristina Gallardo-Domâs celebra los cien años de "Madama Butterfly"

| Ver más »
El Festival de Dubrovnik ha sido uno de los escenarios en el que la chilena ha representado el rol de Cio-Cio San.SANTIAGO.- La soprano chilena residente en Las Palmas de Gran Canaria está considerada en la actualidad como una de las mejores intérpretes de la ópera "Madama Butterfly", de Puccini. Fue ese papel el que le valió el premio Lawrence Olivier a la mejor interpretación operística del año pasado en Londres. Y no es una simple coincidencia, ya que la cantante comenzó su carrera profesional en el Teatro Municipal de Santiago, interpretando precisamente a Cio-Cio-San, la protagonista. El papel la ha seguido durante toda su vida artística. Luego de su debut, la soprano intentó sacarla de su repertorio para no quedarse estancada en la misma interpretación y porque las exigencias vocales eran muy altas, pero el problema surgió cuando se trasladó a Estados Unidos.

Vargas viajó a Londres junto al Napoli para enfrentar a Chelsea por la Champions

| Ver más »

13/03/12 EMOL - Deportes

Vargas viajó a Londres junto al Napoli para enfrentar a Chelsea por la Champions SANTIAGO.- El Napoli ya está en Londres para el duelo de revancha de este miércoles por la UEFA Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge. En la ida, el elenco celeste venció por 3-1 y consiguió una importante ventaja de cara al choque de mañana.Esta vez habrá una novedad en los italianos, ya que el chileno Eduardo Vargas está en el grupo de viajeros y fue citado para el choque que puede determinar el resto de la campaña de los napolitanos.Sin embargo, el nacional sólo se mantendría en el banco, ya que el entrenador Walter Mazzarri mantendrá al tridente ofensivo de Marek Hamsik, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi; aunque también podría incluir al macedonio Goran Pandev.Los jugadores convocados son Morgan De Sanctis, Antonio Rosati, Roberto Colombo, Salvatore Aronica, Miguel Ángel Britos, Paolo Cannavaro, Hugo Armando Campagnaro, Federico Fernandez,...

Con Gran Elenco Vuelve "Simón Boccanegra"

| Ver más »
"Simón Boccanegra" es la ópera N 20 de Giuseppe Verdi. Desde el punto de vista musical muestra un gran desarrollo dramático y recoge muchas de las facetas del Verdi juvenil, pero a la vez, ofrece una gran riqueza melódica que anticipa a "Aída", "Otello" y "Falstaff", producciones inmortales creadas posteriormente por el gran compositor italiano. Cabe destacar que, aunque la obra tuvo su primer estreno en La Fenice en 1857, la versión que conocemos data de 1881, pues veinticuatro años después del incomprendido debut veneciano, Verdi pidió a Arrigo Boito que revisara el libreto de Piave mientras él se abocaba a la partitura. Así, "Simón Boccanegra" conoció una segunda premiere a diez años del estreno de "Aida" (1871), ópera en la que - dicen los libros- "el maestro había alcanzado la plena realización de su arte". "Simón Boccanegra" será la cuarta ópera de la...
Noticias relacionadas:

Profesional a Toda Prueba

| Ver más »
Con una sinusitis que la dejó sorda en escena, Cristina Gallardo-Domas enfrentó el jueves su debut como Violetta Valery en el Metropolitan Opera House (MET) con el tenor Roberto Aronica (Alfredo) y bajo la dirección musical de Roberto Abbado. Así, la cantante chilena, considerada la mejor intérprete de este rol desde los tiempos de Maria Callas, ha dejado en claro una vez más que su profesionalismo es tan grande como su calidad artística. "Cuando llegué al tercer acto me sentía como si hubiera cantado la ópera bajo el agua. Tenía los oídos absolutamente tapados y mi única referencia era el apuntador. Creo que si no tuviera una técnica como la que afortunadamente he desarrollado, no hubiera podido enfrentar esa función en este teatro, que no es precisamente pequeño... Pero no había una cover cien por ciento en condiciones. Tenemos una verdadera epidemia de resfriados,...

Representante de la Mejor Tradición Lírica

| Ver más »
Reconocido como uno de los grandes directores de orquesta italianos, Maurizio Arena venera la gran tradición representada por quienes considera sus maestros: Franco Ferrara -que fue su profesor- y Serafin, Votto y Gavazzeni, con quienes trabajó durante muchos años como asistente. "Me refiero a la tradición auténtica, no a la entendida como rutina", aclara el artista, que se encuentra en Santiago preparando "Simón Boccanegra", de Giuseppe Verdi, que vuelve el 16 de agosto al Teatro Municipal. - Considerando que la versión original de esta ópera es de 1857, pero que fue revisada por Verdi en 1881, cuando el compositor se encontraba en plena madurez musical, ¿en que lugar de su producción la sitúa? "Tiene una posición central entre la primera mitad de la creatividad verdiana, el período romántico y la gran reforma teatral. Lo importante en esta ópera es la gran síntesis...
Noticias relacionadas:

"Simón Boccanegra", de Giuseppe Verdi

| Ver más »
Si esta ópera de Verdi, estrenada en 1857 y revisada en 1881, no ha conseguido la difusión de otras de sus creaciones, ciertamente no es por su calidad musical, la que alcanza un nivel muy alto. La oscura trama y el libreto han militado en su contra, pero un análisis más acucioso del drama y la música nos lleva a la conclusión que Verdi logró superar estas limitaciones al centrar su inspiración en algunos factores de vital importancia dramática, como la ambientación de la obra en un lugar dominado por el mar, la necesaria adecuación entre el ejercicio del poder y la legitimidad de la intención en sus representantes, además de los fuertes conflictos familiares y políticos entre los personajes, que se resuelven por la nobleza de espíritu del protagonista. El músico responde con una partitura de plena belleza, novedosas ideas musicales en su estilo y de gran libertad...
.