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"Richard Winsor"

La crisis no golpea al West End londinense

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La crisis no golpea al  West End londinense Juan Antonio Muñoz H. Sucede con frecuencia en la escena inglesa que los conceptos habituales son cuestionados y que cuando se revisan los clásicos, éstos vienen con un golpe de modernidad en el punto de vista. Es así en la versión danza-teatro de "Dorian Gray" (Oscar Wilde), que Matthew Bourne presentó durante julio en el teatro Sadler's Wells de Londres, donde Richard Winsor y Jason Piper representaron la paranoia y el poder en un dueto masculino.En esta mirada, Dorian es descubierto por un fotógrafo y convertido en foco de atención pública. A partir de eso, Gray se obsesiona con su propia belleza, y colapsa. Como en una sesión de psicoterapia destinada al fracaso, el intérprete debió transmitir esa obsesión consigo mismo y la tragedia de vivir entre el miedo, el deseo y la ira.Para eso, Winsor y Piper se sumergieron en la propuesta de Bourne, y también en "American...

Mi Amigo Charlie Brown

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Por Ernesto Garratt Viñes "¡Qué tal Charlie Brown!". La frase, lanzada en voz baja y con timidez en los pasillos del Art Instruction School, de Minneapolis cerca de 1946, era el cordial saludo del introvertido maestro Charles Moore Schulz, quien con 25 años acababa de volver de la Segunda Guerra Mundial. De 1943 a 1945, había servido a su país en Alemania y Francia y llegó a convertirse en sargento de la vigésima División Armada. Las literas de sus compañeros estaban tapizadas por caricaturas de su factura y según reza la leyenda, una vez se negó a tirar una granada porque cerca del blanco había un perrito merodeando. Schulz repitió más alto su "qué tal", pues ansiaba tener una excusa para hablar. Uno de los posibles temas de Schulz giraba en torno a "una chica pelirroja" (quien como Brown, también formaba parte de sus conocidos en el Art Instruction School) que por...
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