Ordenar por:

Resultados 1 al 17 de 129 para

"Renée Fleming"

Renée Fleming: "Intento olvidarme que interpreto un personaje: lo vivo"

| Ver más »
CECILIA VALDÉS URRUTIA Renée Fleming se impone en el escenario con su interpretación dramática y su musicalidad. La textura de su voz ha sido comparada a grandes como Victoria de los Ángeles y Leontyne Price. En tanto, la simpatía, belleza y elegancia de la soprano estadounidense le han valido convertirse en un ícono de lo que debe ser una intérprete de ópera del siglo XXI. Es requerida por diversos teatros y ha sido denominada "embajadora de la música". Es también una de las artistas preferidas del Metropolitan Opera House de Nueva York; y no sólo como cantante, sino que como una de sus entrevistadoras estrellas para las trasmisiones de ópera vía HD al mundo.Hace una semana recibió el premio a la "Mejor cantante del año", dado por el sello alemán Eco, por su álbum "Poemas", con música de Ravel, Messiaen y Dutilleux, lo que se suma a una larga y sustanciosa lista de...

Renée Fleming cantará la "Traviata" en Londres y con Lou Reed en Praga

| Ver más »

11/06/09 EMOL - Magazine

LONDRES.- La soprano estadounidense Renée Fleming saltará del papel de Violeta en "La Traviata", de Verdi, que cantará a mediados de mes en Covent Garden, en Londres, a "Walk on the Wild Side", del álbum Transformer, de Lou Reed, en Praga.Fleming explica en declaraciones al Daily Teleraph que actuará en Praga con Reed a petición del ex presidente checo Vaclav Havel, conocido dramaturgo y admirador del vocalista de Velvet Underground, con motivo del 20 aniversario de la Revolución Violeta, que se celebra en octubre.La soprano, que cumplió 50 años en febrero, llegó tarde, con los cuarenta cumplidos, a "La Traviata", pero no se debió sólo al miedo a las comparaciones con otras famosas intérpretes, según explica."La mayor dificultad para mí está en el aria del primer acto ("Sempre libera"). No es un aria natural para mi voz. Cuando empiezo a cantarla, sólo pienso:...

Soprano Renèe Fleming explora en su lado oscuro grabando canciones rock y pop

| Ver más »

24/05/10 EMOL - Magazine

Soprano Renèe Fleming explora en su lado oscuro grabando canciones rock y pop MADRID.- La diva Renèe Fleming, una de las más cotizadas del mundo, se ha despojado de todo su lirismo, “como si se pusiera a un Ferrari a cruzar una zona escolar”, para su Dark Hope, un disco en el que se explora con voz natural en el lado “oscuro” de temas de Muse, The Mars Volta o Tears for Fears.Vestida de pies a cabeza de negro, incluyendo mitones que le dan un toque “gótico” o propio de una mujer que vive en Nueva York la soprano presentó hoy en Madrid su nuevo disco, "una aventura, un sueño” del que ha salido contenta a pesar de su reticencia inicial.Las versiones más temiblesFleming explicó que de entrada había estado “muy escéptica” con la propuesta de Peter Mensch y Clive Bernstein de hacer versiones de grupos y solistas de pop y tuvo “muchas dudas y muchos nervios” porque se salía de todo lo que había hecho hasta entonces y ella quería...

La famosa soprano Renée Fleming salta de la ópera al rock y al pop

| Ver más »
La famosa soprano Renée Fleming salta de la ópera al rock y al pop Juan Antonio Muñoz H. Ahora es el turno de Renée Fleming, la gran diva norteamericana de estos años, pero la historia de los cantantes líricos que optan por lanzar "una canita al aire" es antigua.... y fructífera. La relación entre el pop y el rock con la ópera también es profunda. Elisabeth Söderström, una de las más grandes intérpretes de Strauss y Janacek del siglo XX, fue al meollo del asunto cuando dijo: "He escuchado, visto y notado que el negocio en torno al rock se ha apoderado de muchísimas cosas de la ópera. Cuando empecé mi carrera, el sonido más fuerte en un teatro provenía de las orquestas de ópera y de los cantantes operáticos. Esos días terminaron. El ruido amplificado en los conciertos pop es mucho más fuerte que cualquier representación lírica... Por otra parte, en la música rock se encuentran las divas de hoy. Las limusinas y estrellas ahora...

Renée Fleming

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Su nombre y nada más da el título a este recital de la gran soprano norteamericana. La diva se entrega a un variado conjunto de caballitos de batalla. Su hermosa voz se pasea cantando hits de Puccini, Verdi, Bellini, Gounod, Massenet, además de repertorio verista. Por encima de lo poco adecuadas para su voz que puedan resultar algunas arias, en este disco se impone la belleza del instrumento de Fleming, su línea perfecta, su calidez y expresividad. Este no es un recital más. Acompañada por Sir Charles Mackerras al frente de la Filarmónica de Londres, le da vida nueva a estas partituras y...

Renée viene hecha un poema

| Ver más »
Renée viene hecha un poema Por Juan Antonio Muñoz H. Después de haber participado en el concurso Dr. Luis Sigall de Viña del Mar en 1984 en el que no ganó, provocando una gran controversia entre público y jurado, y convertida en estrella de los escenarios de ópera y en "la novia de América" en términos líricos, Renée Fleming vuelve a Chile este año para un recital en el Teatro Municipal, previsto para el 13 de noviembre.Dos recomendaciones para estar al día:En 2010, la cantante se apartó de sus empeños habituales para grabar un disco que la mostró en una faceta totalmente diferente: "Dark hope" (Oscura esperanza), en el que puso su voz a canciones de Muse ("Endlessly"), Peter Gabriel ("In your eyes"), Leonard Cohen ("Hallelujah") y Arcade Fire ("Intervention"). 11 temas pop, rock e indie . Atrévase, aunque después decida que no le gusta.Este año, una nueva placa la trae de regreso a lo suyo y...

Las últimas óperas del Met que se verán en Santiago

| Ver más »
Las últimas óperas del Met que se verán en Santiago CECILIA VALDÉS URRUTIA Desde hace unos meses, cuelga un enorme telón -en la fachada del Metropolitan Opera House de Nueva York- que anuncia el estreno del "Conde de Ory". A metros de distancia, un afiche exhibe el rostro del tenor Juan Diego Flórez disfrazado de monja, en su papel del libertino conde. Esta obra de Rossini (para algunos no exactamente una ópera) constituye un estreno total en Nueva York.El miércoles fue su primera y expectante función, frente a la cual algunos levantaban sospechas, tratándose de una pieza que limita en la comedia bufa, desenfrenada, y con singularidades musicales y vocales. Pero fue unánime la ovación del público y de la crítica. Este sábado será la esperada transmisión en directo, desde el Met al Teatro Nescafé de las Artes.Un particular elenco belcantista integra la producción de esta penúltima ópera de Rossini. Junto al rol...

Concierto gratuito de The Eagles abre las celebraciones por la boda real en Mónaco

| Ver más »

01/07/11 EMOL - Magazine

Concierto gratuito de The Eagles abre las celebraciones por la boda real en Mónaco MÓNACO.- Con un concierto del grupo The Eagles, al que asistieron Alberto II de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock, se lanzaron la noche del jueves las festividades por la boda real que espera a la pareja, que fue acompañada por unos 15.000 monegascos y residentes.Al final del concierto, pasada la medianoche, cuando las luces del estadio Louis-II se volvían a encender y los novios todavía estaban aplaudiendo en la tribuna presidencial, el público de la cancha dedicó una prolongada ovación al príncipe y le agradecieron por el concierto gratuito.Alberto II y Charlene Wittstock, que se unirán civilmente esta tarde y con una boda religiosa el sábado, estaban relajados y sonrientes, compartían gestos tiernos y palabras cómplices, rodeados de familiares y amigos, instalados todos en sillas blancas de plástico.The...

¿Quién es hoy la mejor soprano y la mejor mezzo de la escena internacional?

| Ver más »
¿Quién es hoy la mejor soprano y la mejor mezzo de la escena internacional? CECILIA VALDÉS URRUTIA El reto no fue fácil. Responder a la pregunta sobre la mejor soprano y mezzosoprano del mundo implicaba conocimientos, seguimientos en grabaciones y videos y peregrinaje por los grandes teatros del mundo. En este ambiente de fuertes pasiones, pero también de rigurosidad y altos criterios de calidad -algo que los operáticos no perdonan-, los encuestados debían ser capaces de dejar de lado sesgos más personales y/o subjetivos. Así, algunos seguidores de la ópera no se consideraron idóneos ante la encuesta; otros se disculparon por "incapaces". Los que aquí hablan (alguno con crítica y renuencia) se la jugaron con valentía. En la elección debieron sortear, asimismo, las diferencias existentes entre los distintos registros y matices de las sopranos y de las mezzos. Para los legos: una soprano es la voz femenina más aguda, quien posee un timbre claro y...

Fleming, "top one"

| Ver más »
Por Alejandra Kantor La inolvidable escena de la sirena que quiere ser mujer, conocida como el aria de la luna de la ópera Russalka, de Dvorak, fue la puerta de entrada de la soprano Renée Fleming a las grandes lides. Estadounidense de nacimiento, aunque sus raíces checas, sin duda, jugaron en su favor, su versatilidad, increíble dominio colorístico, volumen, sorprendentes legatos y calidez, son algunos de los tecnicismos que decidieron a los jueces del prestigioso concurso Richard Tucker. Pero, además de ganar ese certamen, su carrera ha ido en un ascenso sin par. Su rostro es portada permanente de las revistas especializadas, sus discos son récord de ventas, y las entradas se agotan al colocar su nombre en el programa. No es usual encontrar una soprano que abarque desde el papel titular de Alcina, de Haendel (1735), hasta el estreno de Blanche Dubois de la ópera Un tranvía...
.