| Ver más »
DOMINGO 1
Teatro para niños
Todos los domingos de julio y agosto, a las 17:00 horas (Santa Rita 1153, esquina Echenique), se presentará un espectáculo interdisciplinario dedicado a los niños. Se trata de "Concierto tocatta y fuga", de la Compañía de Teatro-Música Miguel Angel Bravo, que integra música, teatro de máscaras, actuación y danza. Su objetivo es ver cómo influye la música en el comportamiento y desarrollo del niño.
Estructurada como un pequeño concierto para toda la familia, esta obra propone un paseo histórico a través de la música, revelando costumbres y modas de épocas pasadas hasta la vida de hoy. Se podrán escuchar obras de compositores como Chopin, Satie, Mozart, Salieri, Bach, Clementi y Beethoven, a la vez que composiciones del propio Miguel Angel Bravo.
Valor de las entradas: $1.000 (niños) y $1.500 (adultos). Informaciones en los teléfonos...
Citados:
Alejandro Guillier
,
Andre Techine
,
Beaumont Newhall
,
Betty Hahn
,
Billy Elliot
,
Catherine Deneuve
,
Cristián Galaz
,
Daniel Olave
,
Edward Norton
,
Elias Merhige
,
Guillermo Calderón
,
Guy Ritchie
,
Gérard Depardieu
,
Hirotsugu Kawasaki
,
Isabelle Adjani
,
Isabelle Huppert
,
Isla Negra
,
Jaime Guzmán
,
John Malkovich
,
John Szarkowski
,
Joseph Tamargo
,
Marco Antonio De La Parra
,
Martin Scorcese
,
Miguel Angel
,
Osamu Dezaki
,
Pablo Neruda
,
Roberto Walton
,
Rodrigo García
,
Sala Blanca
,
Sala Blanca Del Centro
,
Sala Neruda
,
Spike Jonze
,
Stephen Daldry
,
Susanne Jorn
,
Teresa Calderón
| Ver más »
Hace un tiempo hubo una pequeña gran polémica en el mundo de la animación cuando se estrenó la película de Disney "El rey león". Algunos mayorcitos, es decir, adultos que vieron el filme de la factoría del ratón Mickey, notaron que la trama de la pantalla era sospechosamente parecida a "Kimba, el león blanco", anterior creación animada de Osamu Tezuka, el padre de los 'monitos' japoneses.
Pero más allá de la controversia, lo que devela este anecdótico hecho es la relevancia que han cobrado los filmes de dibujos animados nipones en los últimos años, hasta el punto que Disney - directa o veladamente- los use de molde.
Curiosamente, cuando Osamu Tezuka comenzó su carrera en Japón, en los años 40, tuvo de modelo a Disney. Pero el autor oriental supo desarrollar una visión personal. A él se deben los ojos grandes de los cómics y películas de monos animados...