Ordenar por:

Resultados 1 al 5 de 5 para

"Nilson+Matta"

Festival de Jazz de Providencia alcanza su mayor altura

| Ver más »
Festival de Jazz de Providencia alcanza su mayor altura IÑIGO DÍAZ La noche del sábado 18 de enero de 2014, el saxofonista alto Phil Woods subía al escenario del Festival de Jazz de Providencia, con sus 82 años y un vistoso dispositivo de oxigenoterapia conectado a su nariz, dado el enfisema pulmonar que lo aquejaba. Un año y medio después, Woods murió.El músico ostenta una categoría de leyenda dentro del jazz mundial de mediados de siglo, sobre todo por su linaje que proviene directamente de Charlie Parker.Y no es casualidad que haya estado en el festival, cuya nueva edición arranca esta semana en el Parque de las Esculturas, donde se esperan más de tres mil personas en cada una de sus noches. La presencia de Phil Woods está en sintonía con el giro que esta cita tomó cuando la Fundación Cultural de Providencia convocó al experto Roberto Barahona como curador de los programas.Esta semana, el festival completará su cuarta...

Yo-Yo Ma ofrece concierto con música y artistas latinos

| Ver más »

25/09/03 EMOL - Magazine

NUEVA YORK.- Con un programa que incluyó desde la bossa nova hasta el tango, pasando por los ritmos antillanos, el violonchelista Yo-Yo Ma y varios artistas latinos presentaron música de Brasil, Cuba y Argentina en un escenario de Nueva York. La función fue la última escala de una gira por cinco ciudades destinada a promover el nuevo álbum del chelista, “Obrigado, Brazil” (Gracias, Brasil), dedicado a la música de ese país. En su recital del miércoles en Zankel Hall -una sala recién inaugurada en el sótano del Carnegie Hall- Ma se presentó acompañado del clarinetista de origen cubano Paquito D’Rivera, la cantante brasileña Rosa Passos y el bajista Nilson Matta, entre otros artistas. El concierto comenzó con una interpretación de “Cristal”, de César Camargo Mariano, a cargo de Ma y de su acompañante de largo tiempo, la pianista Kathryn Stott. El programa de...

Santiago blues

| Ver más »
CONCIERTOS DE NAVIDAD Con el auspicio del Consorcio Nacional de Seguros, se inició esta semana un ciclo de conciertos gratuitos que se realizarán todos los martes, jueves y sábados de diciembre en el frontis de esa entidad (Av. El Bosque/ Tobalaba). Las jornadas serán protagonizadas por agrupaciones ligadas a la música clásica y al jazz. En este último género, destacamos las siguientes presentaciones: Jazz Tradicional con Very Goodman: Hoy, 20:00 horas, y martes 18, 20:00 horas. Be bop a cargo de Nexus: sábado 8, 12:00 horas, y sábado 22, 20:00 horas. Latin Jazz criollo con Mamblues: jueves 13, 22:00 horas, y sábado 22, 12:00 horas. Swing de los años 40, ejecutado por la Big Band de la U. Católica: sábado 15, 12:00 horas y sábado 29, 20:00 horas. NUEVAS VOCES PARA EL JAZZ Es el nombre del recital que hoy, a partir de las 22: 00 horas, liderará Pablo Lecaros en el...

"Café Malandro"

| Ver más »
TRIO DA PAZ . "'Café' Malandro". (malandro@brazilian). MAL 71019. (63'17") 1) "Saudade da Bahia" (D.Caymmi), 2) "Love Is Here to Stay" (G.&I.Gershwin), 3) "Arioso" (J.S.Bach), 4) "Baden" (N.Matta), 5) "Wave" (A.C.Jobim), 6) "Blues Walk" (L.Donaldson), 7) "Café" (E.Gismonti), 8) "Influencia do Jazz" (C.Lyra), 9) "Softly, As In a Morning Sunrise" (S.Romberg/O.Hammerstein), 10) "48th Street Baiao" (R.Lubambo), 11) "Gentle Rain" (L.Bonfá), 12) "Humpty Dumpty" (C.Corea). Grabaciones realizadas en Nueva York en 2002 por Romero Lubambo en guitarras, Nilson Matta en contrabajo y Duduka da Fonseca en batería con Joe Lovano en saxo tenor (en 5 y 10), Cesar Camargo Mariano en órgano Hammond (en 6 y 11) y la cantante Dianne Reeves (en 2 y 9) En 1992 tres talentosos artistas brasileños avecindados en Nueva York formaron el sensacional Trio da Paz. Este grupo se ubica indudablemente en el...

El desenredo de cuerdas

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ ¿Qué hacía un arpa metida entre jazzistas? Edgar Castañeda no sólo contestó las preguntas al respecto con su música, sino que se transformó definitivamente en el favorito del público del Festival de Jazz de Providencia. Más allá de los standards, sus creaciones personales ("El camino" o "El huevo") lo presentaron como un músico de jazz en toda su dimensión. Cada una de sus piezas tenía un llamado inicial, un solo improvisacional y un cierre. No sólo eso. Cuando Castañeda tocó solo, fue en sí mismo un trío de jazz. Entre el desenredo de las cuerdas del arpa, desplegó sus improvisaciones tremendamente musicales junto con llevar el ritmo con golpeteos permanentes y marcando los "walking basses". Todo simultáneamente y con tres cerebros paralelos trabajando. Una noche de menor convocatoria que la de Paquito D'Rivera, que estuvo intercalada con los...
.