Ordenar por:

Resultados 1 al 11 de 108 para

"Mili+Rodríguez"

Talleres

| Ver más »
Francisco Véjar. Taller de poesía. Más información: franciscovjarparedes@yahoo.es / 965923333.Mili Rodríguez. Taller Nuevo Periodismo: Truman Capote, Tom Wolfe, Gay Talese. Jueves de agosto y septiembre en el GAM. Contacto: milirodriguezvillouta@yahoo.comMiriam Lahsen. Taller Cantares: poesía y música. Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti en base a la selección de Joan Manuel Serrat. Desde el jueves 3 de agosto. Información e inscripciones: mlahsen@hotmail.com / 222635625 /...

Crudos y emotivos relatos recoge libro escrito por menores internos en centros del Sename

| Ver más »
Crudos y emotivos relatos recoge libro escrito por menores internos en centros del Sename RICARDO MUGA M. Los sueños, las culpas, los sentimientos, las protestas y las fantasías de una cincuentena de menores con problemas delictivos se recogen en crudos, emotivos y curiosos relatos en el libro "Cuentos que no son cuento", que será lanzado el próximo martes y que concreta un proyecto desarrollado en tres centros de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Santiago y Limache.El "mea culpa" que esconde "La madre buena y el hijo malo", escrito por José N., el menor imputado por un crimen de alto impacto mediático cometido en Las Condes; la historia de "El Bolaronte" -un animal imaginario "feo, mañoso, que anda en pelota en la calle, con su pistola amarrada a la espalda"- y que junto a sus amigos asalta carnicerías, y frases que gritan, como "quiero... aprender a vivir sin que me persigan", se funden en los 90 relatos -algunos de seis...

Talleres literarios

| Ver más »
Erick Pohlhammer. Taller "Otra cosa es con guitarra", dedicado a personas que quieran disfrutar la literatura, la maravillosa vida y el deleite de cantar. Más información: carmelapiag@gmail. com / 2340554.Pía Barros. Taller de iniciación al cuento. 25 sesiones a partir de julio. Inscripciones: 2099809.Mili Rodríguez Villouta. Taller de escritura creativa y apreciación literaria y Taller de edición de textos literarios. En Viña del Mar. Más información: milirodri guezvillouta@yahoo.com / 9.1480734.Diego Muñoz Valenzuela. Taller de microcuento. Más información: dmunoz@surlati na.clCynthia Rimsky. Talleres Las escrituras del viaje y Una mirada de lector: trabajo con manuscritos. Inscripciones: escrituradeviaje...

Ambigüedad artística e identidades confusas

| Ver más »
Ambigüedad artística e identidades confusas Casi al finalizar su relato, Inés -la narradora de Las despedidas perfectas - establece una sugestiva comparación entre la poesía y la novela. "Pensé que la poesía es una canción, y la novela, un edificio. Un edificio que adentro puede tener una canción". Concepto bastante personal, sin duda alguna, que nos ayuda a comprender algunas de las características del lenguaje narrativo utilizado por Inés. Es un discurso al que podríamos llamar minimalista debido a que con frecuencia trata de construir sus imágenes utilizando sólo elementos esenciales: "Vientos. Fenómenos acústicos. Lugares de acceso. (¿Lugares de acceso?)"; pero que también se esfuerza por alcanzar en otras oportunidades la profundidad de la expresión lírica (aunque en la mayoría de los casos no consigue escapar de los límites de la ingeniosidad): "Era como la desesperación de la belleza"; y en otro lugar:...

La niña, la garza

| Ver más »
Mi papi es muy generoso y dadivoso. Ahora, ella se va a hacer famosa al lado de mi papi, que es algo que a ella le gusta mucho. Zulemita Yoma Se rascan con dulzura las mejillas, ella le levanta la nariz. Un juego de niña que practicó en Olivos. Y en la residencia de Marigny, en París. O en el Palacio Imperial de Japón. La escena ha sido contada muchas veces por quienes han estado cerca de ellos. Papi, papi, hagamos ardillitas. Bueno, hagamos ardillitas. Zulema María nació en la Navidad de 1970, y una vez le preguntó a su padre por qué el día de su cumpleaños se escuchaban estruendos de cohetes y bengalas en la calle: Son todos para mi princesa, dijo él. Y le enseñó una magia poderosa de Las mil y una noches: Cuando quieras mucho algo, sólo tenés que cerrar los ojos y desearlo hasta que se haga realidad. En febrero de 1995, sólo 45 días antes de que Junior...

Una página china

| Ver más »
Mili Rodríguez Villouta Gao Xingjian recibió el Nobel en 2000 y se convirtió en una rareza: el primer escritor chino en pisar las literarias alfombras de Estocolmo; sus libros se establecieron en los mejores puestos de las librerías de Occidente y su fama rompió la maldición de sus autores favoritos: Kafka y Pessoa. Para un lector occidental, un libro chino será siempre una caja con demasiadas otras cajas dentro. Un objeto remoto y extraño hasta la exasperación. Pero lo que escribe Xingjian, El libro de un hombre solo, tiene la simpleza y furia de una larga diatriba contra el ex régimen de Mao. Es literatura política de principio a fin. Es posible que Xingjian ­también pintor, dramaturgo y director de teatro­ haya lanzado un puente literario entre dos mundos opuestos. El asunto es que se exilió en París en 1987, dos años antes de la masacre de Tiananmen. Su...

Taller

| Ver más »
En la Corporación Cultural Balmaceda 1215, durante abril, mayo y junio, se ofrecerán talleres gratuitos de literatura para jóvenes de 14 a 21 años, a cargo de la escritora Mili Rodríguez, Carmen Berenguer y Alexis Figueroa. La primera se encargará del taller de narrativa, mientras que los otros dos escritores impartirán curso de...

Mario Puzo posmortem

| Ver más »
Mili Rodríguez Villouta "For ever young", dirían sus socios de Hollywood: es sabido que Mario Puzo reescribió, en guión técnico, sus novelas para la pantalla: El padrino y El padrino II le valieron glamorosos Oscares. Y ahora, después de todo, y muy posmortem ­el escritor murió en Long Island en 1999­, Puzo es nuevamente un best seller. Dieciséis semanas en la lista de los más vendidos, con Los Borgia, prueban la sobrevivencia de una firma y una historia. Aunque la novela ­una fluida acumulación de lugares comunes­ no es lo que se puede decir una obra literaria, cautiva con su revival de víctimas papales y seglares a cargo de Alejandro Borgia y su peligrosa descendencia. Tipo de carácter duro, y de una severa fealdad, Puzo nació en un barrio bravo de Nueva York, de padres italianos y semianalfabetos, estudió en la Universidad de Columbia y luego de dos novelas...

Lanzamientos

| Ver más »
"Los Conversos" (LOM), de Guadalupe Santa Cruz. Hoy, a las 19:30 horas, en la Estación Central (Alameda 3170). "Piedra azul" (Bravo y Allende Editores), de Roberto Rivera. Jueves, a las 19:30 horas, en Tasca Mediterránea (Domínica 35). Café Literario El jueves, a las 19:30 horas, se inaugurará un Café Literario en Providencia 410 (Parque Balmaceda). Con una superficie de 700 metros cuadrados, el nuevo Café de la Municipalidad de Providencia contará con una cafetería y más de 30.000 volúmenes. Los libros se prestarán a domicilio a todos los socios de la biblioteca municipal, o a los residentes de la comuna que deseen asociarse. La nueva obra incluye una emeroteca, un auditorio con capacidad para 150 personas y talleres literarios, cuya inscripción se abrirá el viernes en el Café o en los teléfonos 2740602 y 2690326. Encuentro El jueves, a las 16:00 horas, Miguel...

La bella pimpante

| Ver más »
Por Mili Rodríguez Villouta Cuando Elisa Serrana entró, pimpante, a la dirección del diario, luciendo sus gracias, tres o cuatro cronistas que por allí esperaban órdenes desataron el hatillo de las copuchas: ¿Te fijaste? Ella es Elisa Serrana. Los cronistas que esperaban órdenes titularon finalmente su artículo de Las Últimas Noticias como Elisa Serrana, satisfecha de ser lo que es.... Informaron que la escritora se consideraba regalona de Dios (tanto le ha dado) y que su novela, recién editada, sólo la leyó (pudo por fin saborear la lectura de su libro) cuando iba volando con destino a India. Margarita Aguirre, Mercedes Valdivieso, María Elena Gertner, Matilde Ladrón de Guevara y Elisa Serrana formaban la primera línea de la literatura femenina chilena, una literatura que en las crónicas de la época sólo se comparaba consigo misma, jamás con lo que escribían...
.