Resultados 1 al 2
de 2
para
"Marina+Apollonio"
| Ver más »
Marilú Ortiz de Rozas Si los Museos Ralli tienen una marcada vocación por el arte latinoamericano, esto se debe a la historia personal de su creador, Harry Recanati (1919-2011), un banquero israelita nacido en Salónica, actual Grecia, entonces Imperio Otomano. A los 22 años comenzó a trabajar en un pequeño banco creado por su padre en Israel, el que, cuatro años después, debido a la prematura muerte de su progenitor, debió liderar. Su gestión fue un éxito y en poco tiempo estableció, desde Ginebra, una red de bancos en Europa y Latinoamérica, razón por la cual empieza a viajar hasta estos confines. "A don Harry le fascinó América Latina, su gente, sus colores, su comida, su pintura, y empezó a coleccionar su arte. Cuando decide crear sus museos, abre el primero en Uruguay, en Punta del Este, a fines de los ochenta, habiéndose desprendido de sus instituciones...
Citados:
Carmen Piemonte
,
Cristián Martínez
,
García Rossi
,
Harry Recanati
,
Haydee Milos
,
Haydée Milos
,
Horacio García Rossi
,
Joaquín Torres García
,
José Luis Cuevas
,
Julio Le Parc
,
Liliana Iturriaga
,
Marilú Ortiz
,
Marina Apollonio
,
Matilde Pérez
,
Omar Rayo
,
Ralli De Santiago
,
Ramón Vergara
,
René Magritte
,
Sergio Camporeale
,
Victor Vasarely
,
Yaacov Agam
| Ver más »
Waldemar Sommer "El ojo móvil", además de su particular valor cualitativo, constituye una exposición de veras novedosa. Es que nos revela 30 años de op art y arte cinético en Italia, demostrando que algo pasó en aquel país luego del futurismo, con su exaltación figurativa del movimiento, y después de De Chirico, ese precursor del surrealismo. El conjunto visitante, presentado en la Corporación Cultural de Las Condes -hermosamente, como es costumbre ahí- y en la sede del Banco Itaú, nos ofrece obras en su mayoría atractivas de artistas nacidos entre 1907 y 1945 no demasiado conocidos dentro del panorama internacional. Los trabajos expuestos corresponden a las décadas de los 50, 60 y 70. Siguen los habituales postulados generales de las dos abstracciones que, fundamentadas en la geometría, exploran los fenómenos perceptivos respecto al dinamismo, ilusorio o real, que...