Ordenar por:

Resultados 1 al 12 de 649 para

"Luz María De La Vega Prat"

Avendaño Sánchez-Mardones de la Vega

| Ver más »
Hoy, sábado 15 de mayo, a las 20.30 horas, en la parroquia San Francisco de Sales (Avda. Santa María 5600, Vitacura) se efectuará el matrimonio de la señorita Daniela Mardones de la Vega con el señor Juan Ignacio Avendaño Sánchez. Serán padrinos de la novia Vladimir Mardones Pallauta y Luz María de la Vega Prat; y del novio Juan Avendaño Sánchez e Ilia Sánchez Rojas. Bendecirá la ceremonia el R.P. Héctor...

El próximo núcleo municipal

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Imágenes digitales, gentileza Iglesis-Prat Arquitectos Cincuenta y nueve oficinas, convocadas por el Colegio de Arquitectos en mayo de este año, participaron en el concurso nacional para realizar el "Proyecto Edificio Consistorial de Viña del Mar". La oficina ganadora fue la de Iglesis-Prat Arquitectos. Esta propuesta se construirá en terrenos del Metro Regional de Valparaíso (Merval), luego de que se aprobara un seccional con normas y cambios de uso para este sector. La empresa de transportes se ha propuesto modernizar su infraestructura, por lo que de aquí al año 2005 todas las vías del tramo urbano de Viña serán subterráneas. Por ello cedieron al municipio los terrenos de la antigua Estación de Ferrocarriles, ubicados frente a la Plaza Sucre y a una cuadra de la Plaza Vergara. En los próximos meses, convertido en una estación del...

Alma en el desierto

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Imágenes, gentileza Iglesis Prat En pocos meses más Chile estará en la mira de los científicos que observan el espacio, cuando se materialice el radiotelescopio más grande del mundo. El proyecto se ha denominado ALMA, sigla que corresponde a Atacama Large Millimeter Array. Se construirá en terrenos chilenos, aproximadamente en unas 14 mil hectáreas que ha concesionado el gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, en la planicie de Chajnantor, al interior de San Pedro de Atacama, II Región. En esta tarea están comprometidos en partes iguales European Southern Observatory (ESO) y National Radiostronomy Observatory (NRAO), instituciones de conocimiento del espacio. Se construirán 64 antenas que captarán las ondas electromagnéticas emitidas por los objetos estelares. Se ubicarán a 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar,...

La fuerza de la luz en Casa Foa

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat Fotografías, Sebastián Sepúlveda Vidal FOTOGRAFÍA CON BUEN LOOK Las jóvenes arquitectas Giselle Gutman y Mariana Lehrer hicieron el año pasado el interiorismo de dos de los estudios fotográficos más importantes de Buenos Aires: el de Click Studios y Andy Cherniavsky. Esta fue una importante razón para que los hermanos Malbrán y las organizadoras de Foa les pidieran que investigaran nuevamente en este tema con otra propuesta. Recrearon en el espacio las necesidades típicas de este tipo de oficinas: un área de edición, una de descanso y una barra para tomar algo en la etapa de posproducción. Un sinfín curvo es el mejor ambiente para la toma de fotografías profesionales. Esta imagen blanca prima en todo el ambiente, dando una sensación de serenidad. Los toques fuertes de color los proporcionan una alfombra, algunas cintas dispuestas a...
Noticias relacionadas:

A la luz del maestro

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Fotografías, gentileza Marc Llimargas "En el Mediterráneo, por su ubicación dentro del planeta, la luz es diáfana y define muy bien los objetos. Gaudí percibió esto y lo recreó de manera consciente y brillante. Generó espacios con énfasis en su orientación, para ser captadores de luz e integradores del cosmos", dice el fotógrafo catalán Marc Llimargas, quien durante siete años investigó la forma de concepción y trabajo de la obra gaudiana. El 2002, al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento de Gaudí (1852-1956) comenzaron a itinerar setenta y siete fotografías de sus trabajos tomadas por Llimargas. Ahora, sólo 37 de ellas, bajo el título "Gaudí, el maestro de la luz", están en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales (República 180) para emprender camino luego a Europa y Asia. Marc Llimargas es un arquitecto...
Noticias relacionadas:

Detalles: A la luz del arte

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat Fotografía, Homero Monsalves En Los Nogales de La Dehesa, la paisajista Bárbara Said (09 222 5008) trabajó el espacio teniendo siempre como objetivo integrar los voluminosos ejemplares de Juglans regia que existían en el terreno. Algunos fueron realzados por jardineras, otros mediante senderos con gravillas. El nogal de la fotografía, en particular, tiene el problema de que su sombra es demasiado fuerte para permitir que bajo él crezca una vegetación con flores. Era un rincón, por lo mismo, permanentemente oscuro. Con el fin de iluminarlo y convertirlo en un espacio atractivo, además de plantar Viburnum mascantha y Photinia serrulata ­que aportan un cambio de tonalidad en su follaje y pequeñas inflorescencias blancas­ se usó hiedra (Hedera helix) como cubresuelo y pastelones de piedra entre la gravilla de tonos café. Todo para dar un...

PATIO DE CALMA Y LUZ

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat Fotografía, Sebastián Sepúlveda Vidal Su función no solamente es proporcionar luminosidad a los recintos interiores. También es un espacio hermético, de paz y recogimiento, paso obligado antes de ingresar de lleno a la casa. Diseñado por el arquitecto Smilan Radic, se trata de un patio interior que alberga un estanque, y que aparece rodeado por muros de hormigón y grandes paños de vidrio. Después de impermeabilizarlo y llenarlo de agua, allí se instaló una gran piedra escultórica, de la artista Marcela Correa, la cual fue necesario trasladar con grúa. El trabajo paisajístico es obra de Carmen Court, quien siguiendo la imagen minimalista de la arquitectura apeló al uso de piedras almendras, compradas a Renato Cartagena y agregó algunos papiros en macetas tubulares de...

Pinceladas vegetales

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Retrato, Homero Monsalves La relación que tuvo desde pequeña con el campo marcó a Ana María Menz. Nacida en Valdivia, no abandona la sensación de alegría que le provoca la naturaleza: "Me siento viva. Es maravilloso pisar la tierra y las hojas al pasearse bajos los árboles grandes". Su fuerte sensibilidad y una marcada inclinación por el área de la plástica la convencieron de estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Sin embargo, su destino tomó otro rumbo cuando debió hacer el ramo de paisajismo. Desde entonces, Ana María quedó atrapada por un mundo que la fascina y que hace seis años comparte con su socia, María Eugenia Ruiz Tagle, una talagantina que fue su alumna por más de tres. Dice María Eugenia: "Ésta es una tarea solitaria que junto a otra persona se vuelve más grata, porque permite conciliar...

Transparencia

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Fotografía, Homero Monsalves El diseño de este detalle tuvo por propósito permitir el ingreso de suficente luz hacia el interior del living de la casa y al mismo tiempo lograr cierta privacidad sin perder la visual. Manene García, la paisajista, pensó en la creación de un sector con mínima cantidad de elementos, muy limpio. Por ello en vez de plantar un sinnúmero de arbustos junto a la terraza decidió colocar gravilla en el piso y diferentes tipos de bambú que se van podando a distintas alturas. Esto, junto con dar la impresión de que están en constante renovación, no bloquea el paso de luz hacia el interior, como habría ocurrido al dejar un macizo de bambúes sin intervención. A través de sus ramas se percibe el resto del jardín, que en esta época sobresale por su inteso color...

Cuadros de vegetación

| Ver más »
Texto, Luz María de la Vega Prat / Fotografías, Homero Monsalves A simple vista se ve un paisajismo agradable, con un cierto romanticismo, acogedor, cálido y alegre. Son los jardines de Georgeanne Vial, donde se aprecia un marcado acento del estilo inglés, con profusión de flores, juegos de texturas y acentos fragantes al pasar. Obviamente, en ellos hay que considerar las restricciones de la extensión de los terrenos actuales, que obliga a disminuir el espacio de los macizos y del césped. Los diseños de Georgeanne están muy ajenos a la corriente paisajística de estricta geometría que en el último tiempo se ha manejado en nuestro país. Explica que no le atraen porque los considera poco acogedores: "Los ingleses, que son los padres del paisajismo, decían que jamás había que hacer una línea recta en el jardín, porque en la naturaleza eso no existe. Ellos todavía...
.