Ordenar por:

Resultados 1 al 16 de 71 para

"Leonardo Pohl"

Siete voces y una orquesta: El Parque Los Dominicos será sede de masivo espectáculo musical

| Ver más »
Siete voces y una orquesta: El Parque Los Dominicos será sede de masivo espectáculo musical Daniela Silva Astorga En el escenario habrá solo 19 músicos, pero el director Fernando Antireno asegura que este sábado, en el frontis de la parroquia San Vicente Ferrer, el público tendrá la sensación de estar oyendo a un conjunto de unos 90 intérpretes. La ilusión -explica él- se logra por la presencia de una Orquesta Sinfónica Virtual que componen una serie de pistas instrumentales digitalizadas (o samples ). Estas se amplifican y funden con las ejecuciones en vivo."A lo virtual, le sumamos la camerata para tener el color real de los instrumentos de cuerda y viento, y así lograr la máxima fidelidad posible. Es fantástico este formato, porque permite presentar un repertorio complejo, como el que se escucha en el Municipal de Santiago, y que es difícil de lograr sin un conjunto grande", agrega Antireno, sobre el particular acompañamiento instrumental que tendrá el...
Noticias relacionadas:

4.400 Kilómetros

| Ver más »
4.400 Kilómetros CoquimboDestacó en los 80 con temas como "Enamorada y herida", "Completamente tuya" y "Tu dama de hierro". La cantante Marisela inició su carrera en México y se convirtió pronto en una voz popular, llegando incluso a mantenerse por 60 días a la cabeza de los rankings. Su recital será el 21 de agosto, a las 22:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Coquimbo. Entradas en Punto Ticket. Precios entre $22.400 y $50.400.TalcaEl cantautor italiano Franco Simone tiene ya cuatro décadas de trayectoria en los escenarios y quiere llenar de calor y amor la noche de este domingo 16 de agosto. Sus canciones "Respiro", "Tú... siempre tú" y "Tarde", entre otros clásicos, serán parte de su concierto, que iniciará a las 19:00 horas en el Teatro Regional del Maule. El valor de las entradas va desde los $16.800 a los $67.200, y están disponibles en Punto Ticket.OsornoEl año 2013, la Fundación...

Vivir entre el cielo y el infierno

| Ver más »
Vivir entre el cielo y el infierno Juan Antonio Muñoz H. Decir "gueto" para designar a un edificio, por enorme o "monstruoso" que parezca, es estigmatizar. Lo dicen quienes lo habitan, y tienen razón, porque la palabra "gueto" sirve para denominar a una zona o barrio habitado por personas que viven aisladas y marginadas por motivos raciales o culturales. "Este es nuestro edificio, nuestro hogar, y no nos gusta que nos llamen así. Nos perjudica. A nosotros nadie nos obligó a vivir aquí; nosotros optamos. No somos un gueto", defiende Lucy Sepúlveda, del inmueble de Mapocho con San Martín.El caso del edificio de Las Rejas 65, en Estación Central, convertido en buque insignia de los mal bautizados "guetos verticales", se repite en algunos puntos de Santiago, aunque con variaciones. Siguiendo la norma de las moles erigidas por los soviéticos para las clases obreras y también la del célebre "Nuovo Corviale" o "Il...

El Teatro Municipal llega por primera vez a la lejana Tierra del Fuego

| Ver más »
El Teatro Municipal llega por primera vez a la lejana Tierra del Fuego Maureen Lennon Zaninovic Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Teatro Municipal de Santiago -dentro de su programa de extensión- ha trasladado a sus cuerpos estables a prácticamente todas las regiones de Chile, entre ellas a la ciudad de Punta Arenas."Numerosas veces hemos estado allá y en Puerto Natales, con el Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de Cámara y nuestros técnicos, quienes han capacitado a mucha gente de la Región de Magallanes", comenta Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal de Santiago, quien añade que este año, y como todo un hito de la historia de este escenario capitalino, el programa "Noches de ópera" llegará por primera vez hasta Tierra del Fuego, específicamente a Porvenir, con destacados solistas nacionales, como los tenores José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl, acompañados por...

Concierto coral y gala lírica en Villarrica

| Ver más »
El Coro UC Campus Villarrica , que reúne a 22 cantantes, entre académicos, alumnos y funcionarios, más vecinos de Pedregoso, Lican Ray y Pucón, hoy debuta en sociedad. Con la dirección de Víctor Alarcón, interpretará, junto con el Coro de Estudiantes UC y el Colectivo Semillero, la "Misa Criolla", de Ariel Ramírez, dentro de las XXXVI Jornadas Culturales de Villarrica. Mañana, en el cierre, habrá una gala lírica con los solistas vocales Leonardo Pohl, Claudia Lepe, Pamela Flores. A las 20 horas, en Liquen, Centro Cultural Villarrica, con entrada...

Conciertos en Semana Santa: variedad musical

| Ver más »
Conciertos en Semana Santa: variedad musical Maite Manzanares La celebración religiosa de este año trae variedad. Destaca el XIII Encuentro de Música Sacra de la Universidad Católica , que desde este martes 15, y hasta el 26 de abril, ofrece siete conciertos -todos gratuitos- cada martes, a las 19:30 horas, en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3300), y con repetición cada miércoles en la parroquia de la Veracruz, en el barrio Lastarria.La programación trae obras renacentistas y barrocas, con un homenaje al compositor peruano José Bernardo Alcedo, maestro del coro de la Catedral de Santiago en el siglo XIX, el 12 de abril. También se estrenará la contemporánea Pasión según San Juan, del compositor estonio Arvo Pärt (5 de abril), y una serie de estrenos de compositores de países bálticos (martes 15), como la pieza Stála Matka de Vladimir Godár , que en 2016 cumple 60 años.Dos conciertos...

El mundo es un jardín

| Ver más »
El mundo es un jardín Por Juan Antonio Muñoz H. Britten, su Réquiem y los 70 años del término de la Segunda Guerra MundialObra perturbadora y dura, a la vez que de una belleza que asombra, "War Requiem" (Réquiem de Guerra), de Benjamin Britten, fue definido por Dmitri Shostakovich como una de las obras musicales más importantes del siglo XX. Quien la escuche por primera vez debe atender a los tres planos en los que se desarrolla la partitura. El primero es el de los solistas tenor y barítono, quienes, junto a una orquesta de cámara, cantan los poemas de Wilfred Owen (1893-1918). Luego, los intérpretes de la misa de réquiem latina, que son la soprano solista (en una parte de gran exigencia), el coro mixto y la gran orquesta, que representan el mundo ritual del funeral. Finalmente, el coro de niños y el órgano, que encarnan la pureza que se pierde en cada guerra.El 14 de noviembre de 1940, la...
Noticias relacionadas:

Un acontecimiento artístico que nadie debe perderse

| Ver más »
Un acontecimiento artístico que nadie debe perderse JUAN ANTONIO MUÑOZ H. El estreno en Chile de "Ariadna en Naxos" (Richard Strauss, 1912) es un éxito musical y un logro artístico que no se debe dejar pasar. Un espectáculo actual, vivo, hecho con inteligencia teatral y musical, con sentido del humor y de gran belleza plástica y auditiva.El juego del metateatro -concepto que apunta a la intención de un dramaturgo de hablar de técnicas y asuntos teatrales que se convierten por instantes en el tema dominante- unido al complejo ensamble que el compositor y su libretista (Hugo von Hofmannsthal) se propusieron para equilibrar drama y música, y mezclar elementos de la ópera seria con otros de la Commedia dell'Arte, representa un desafío a la imaginación, que se debate arduamente entre la unidad estética y la variedad contrastante pero no dicotómica de las imágenes y los énfasis.El director de escena Marcelo Lombardero consigue...

Butterfly en apuros

| Ver más »
Juan Antonio Muñoz H. Es loable la iniciativa del Teatro Municipal de Las Condes de montar ópera y asumir desafíos como poner en escena "Madama Butterfly" (Puccini). Eso no se puede negar y se aplaude, pero hay que tener cuidado y calma. Ir paso a paso. Este es un título mayor, cuyo éxito depende de muchos factores que deben rendir a un alto nivel. De no ser así, el espectáculo queda atrapado en una zona incómoda, agobiado por las expectativas generadas. Y si las cosas no van razonablemente bien, no se cumple el objetivo, pues se desinforma al público inexperto.Eduardo Browne, al frente de un grupo de solo 23 instrumentistas, no logró transmitir el clima emocional de esta música, que vive en los detalles, en la variedad del énfasis y en una gama infinita de matices. Generalmente plano, sin flexibilidad ni nervio, el sonido resultó un acompañante sin aporte expresivo.

Berlioz y Julieta

| Ver más »
Berlioz y Julieta Jaime Donoso A. Bajo la dirección de Nicolas Rauss, la Orquesta Sinfónica de Chile presentó el sábado la sinfonía dramática "Romeo y Julieta", de Héctor Berlioz, para solistas, coro y orquesta.Al término del concierto, un habitué de las temporadas musicales de Santiago resumió sucintamente su impresión: "Qué obra más rara", comentario nada de docto, pero muy atendible frente a la estructura (o carencia de ella) que caracteriza a una composición que hace cohabitar el sinfonismo con la música incidental, la música descriptiva, el oratorio y la ópera. Para ejecutantes y auditores es difícil hilvanar tanto elemento dispar y encontrar una orgánica satisfactoria entre las peripecias del discurso; el resultado es esperable: alternancia de momentos geniales con grandes y tediosos vacíos. Además, el texto de Émile Deschamps, libremente basado en Shakespeare, no actúa como...
.