Ordenar por:

Resultados 1 al 9 de 9 para

"Lauritz Melchior"

Jonas Kaufmann vale tres Wagner

| Ver más »
Por Juan Antonio Muñoz H. EL FESTIVAL SAGRADOLa primera cita es hoy mismo, cuando los cines del mundo conectados en directo con el Metropolitan de Nueva York se repleten para la transmisión de "Parsifal", una ópera que Kaufmann ya cantó antes en Zürich (2006). La crítica ha sido unánime en declarar esta puesta en escena como una de las más interesantes de la historia del MET de los últimos 30 años, y en las redes sociales el público ha escrito frases encendidas como que es "una de las experiencias musicales y dramáticas más profundas" de las que tienen recuerdo.Quienes se asustan con las modernizaciones tampoco se han visto tan agredidos, porque aunque aquí no hay caballeros con armadura sino que están todos de camisa blanca y pantalón, sí existe el cisne abatido por el joven e ingenuo Parsifal del primer acto, sí hay espada, herida de Amfortas, niñas flores y Santo...

El brillo del Met de Nueva York

| Ver más »
El brillo del Met de Nueva York " Met Player transmite grabaciones de audio y de video de más de 350 funciones de ópera a lo largo de más de 70 años, capturadas en vivo desde el escenario del Met", comenta Andrew Price, de servicio al cliente del Metropolitan Opera House de Nueva York. "Antes de que alguien se suscriba, lo alentamos a que mida la capacidad de su computador a través de un test y a que tome los siete días de prueba gratuita que le dan acceso a todo nuestro archivo", añade.El programa Met Player cuenta con 370 títulos disponibles. De ellos, 43 son videos de alta definición grabados desde 2006 hasta hoy, y otros 64 son anteriores. El más antiguo es la producción de 1977 de "La Bohème" con la dirección de James Levine y Luciano Pavarotti y Renata Scotto como Rodolfo y Mimí. Y el más reciente se grabó el 29 de enero: "Tosca" con Sondra Radvanovsky en el protagónico, más Marcelo Álvarez...

Domingo: ¿el mejor tenor de la historia?

| Ver más »
Dieciséis críticos convocados por la revista "BBC Music Magazine" escogieron a Plácido Domingo como el tenor más grande de todos los tiempos. "Desde los sesenta, el mundo de la ópera parece inconcebible sin Domingo, y el enorme tesoro de sus grabaciones dará testimonio de su grandeza a futuras generaciones. En una época en que la 'fama' se ha convertido en una palabra casi despreciable, la obtenida por Domingo es ejemplo de una gran reputación construida sobre cimientos sólidos", afirma enfático Michael Tanner, crítico de la revista británica "The Spectator". Integraron también el jurado John Allison, director de "Opera Magazine"; Hugh Canning, crítico de ópera del "Sunday Times"; Ashutosh Khandehar, director de "Opera Now Magazine"; Richard Morrison, crítico musical del diario "The Times"; Jan Smaczny, profesor de música de la Queen's University de...

Operáticos recuerdan funciones inolvidables

| Ver más »
JOEL POBLETE M. "Quizá lo más difícil fue la temporada de 1975" Arturo Alessandri un abonado de la Sociedad. Hablar con Alessandri es pasearse por algunos de los momentos más gloriosos del teatro, como al recordar la visita del tenor Lauritz Melchior en 1943, quien vino a cantar Lohengrin sólo porque el Presidente le había prometido una condecoración, la que recibió en uno de los entreactos, y así continuó luciéndola en escena durante el resto de la ópera de Wagner; o la emblemática temporada de 1948, con estrellas como Gigli, Caniglia, Barbieri y Ramón Vinay. Y también es hasta divertido cuando cuenta el estado crítico en el que había caído la ópera en el teatro cuando la Sociedad que encabezaba asumió la organización de las temporadas tras los débiles inicios de la década de los 70: "Mientras hoy el coro del Municipal es indiscutiblemente uno de los mejores...
Noticias relacionadas:

Lanzamientos de discos

| Ver más »
Flagstad - Melchior "Grandes duetos wagnerianos" Se oyen mejor que nunca. Reaparecen las míticas grabaciones hechas para la Victor, en 1939 y 1940, por dos de los máximos referentes wagnerianos del siglo XX: la soprano noruega Kirsten Flagstad (1895-1962) y el tenor danés Lauritz Melchior (1890-1973). Gracias al reprocesado, las modélicas interpretaciones desplegadas en estos fragmentos de "Lohengrin", "Tristan und Isolde", "Götterdämmerung" y "Parsifal" se pueden disfrutar como nunca antes, por encima de las pequeñas dificultades técnicas presentes (escaso rango dinámico y otras, propias de su origen de 78 r.p.m.). El precio económico lo hace absolutamente recomendable. Disponible en Feria del Disco (Naxos). Jordi Savall Bach: "Ofrenda musical". Un monumento vivo. La enorme complejidad de este testamento musical, con el que Bach homenajeara al rey Federico II de...

Gabor Ötvös viaja hacia la melodía infinita 18/05/1997

| Ver más »

18/05/97 EMOL - Magazine

Cuando "El ocaso de los dioses" se estrene en chile el proximo 22 de mayo, con 121 años de retraso, otra vez estara en el podio del teatro municipal el maestro de origen hungaro Gabor Ötvös, quien con esta obra completa siete títulos de Richard Wagner en nuestro país. Juan Antonio Muñoz H. (18/05/1997) Desde 1986 a la fecha, cuando de su mano volvió al Teatro Municipal "Tristán e Isolda", el nombre de Gabor Ötvös se vincula con todas las producciones wagnerianas chilenas. Ya antes se había conocido su trabajo en "Elektra" (1984), de Richard Strauss, un repertorio de alguna manera próximo a Wagner, y en "Cosi fan tutte" (1985), de Mozart, y ambas fueron puestas en escena que animaron un espíritu distinto en nuestro medio. Pero desde 1986 en adelante, Gabor Ötvös sería un nombre vinculado al compositor de Bayreuth, y así lo demuestran sus trabajos para "Lohengrin"...

"La Divina Tragedia"

| Ver más »
Ala memoria de Juan Amenábar, Samuel Claro, Federico Heinlein y Alfonso Letelier está dedicado el libro "La divina tragedia (guía para el goce de la ópera)", de Juan Alfonso Pino, quien desde hace 14 años se encuentra al frente de la sobretitulación de óperas en el Teatro Municipal y cuya vida profesional está vinculada con la docencia. Hay pocos ejemplos en Chile de obras de este tipo, consagradas a acercar un género musical al público desinformado y, al mismo tiempo, hechas para servir de apoyo a quienes saben del tema. El acucioso autor pone énfasis en el tono didáctico de su trabajo y para eso utiliza subdivisiones y jerarquías que ayudan a ingresar al mundo de la ópera, tan variopinto como apasionante y complejo. Siguiendo la forma de un pequeño diccionario terminológico, Juan Alfonso Pino analiza, uno a uno, los géneros operísticos, desde el drama lírico hasta...
.