Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Kate+Pinkerton"

Madama Butterfly (24/9/1996)

| Ver más »

03/10/03 EMOL - Magazine

Daniel Quiroga 24/9/1996 Nuevamente nos encontramos con un sorprendente caso de cercanía entre un estreno operático en Europa y el estreno en Chile. Sólo tres años después del estreno de “Madama Butterfly” en Italia (con su fracaso inicial y su revisión por el compositor), se estrenó en Chile. Y desde entonces siguiendo la estadística incluida en el programa impreso de la actual temporada ha subido a escena en 51 ocasiones, a partir de 1907. Esto quiere decir que el público de comienzos del siglo no tenía ningun prejuicio respecto de la “modernidad” del lenguaje contemporáneo, asimilado por el talento teatral pucciniano, en la forma que es conocida por su refinamiento armónico y orquestal, empleo del leit motiv, etc. y su despliegue melódico y expresivo. Al contrario, “Madama Butterfly” siguió desde entonces hasta hoy en cartelera. Convendría, por lo tanto,...

Una extraordinaria labor de conjunto

| Ver más »
FICHA: Lugar: Teatro Municipal Días: 1, 24, 26 y 28 de septiembre Director: Maurizio Arena Intérpretes: Xiu Wei Sun (Cio-Cio San), Bonaventura Bottone (Pinkerton), Alejandra Malvino (Suzuki) y Luis Gaete (Cónsul). Orquesta Filarmónica y Coro. Regie: Keita Asari Escenografía: Ichiro Takada FRANCISCO GUTIÉRREZ Gracias a sus respectivos directores, la ambientación teatral y la expresión musical de la producción de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, que el Teatro Municipal ofrece en estos días, alcanzaron un nivel de alta calidad y se complementaron en forma tal que se logró una versión de gran sobriedad y auténtico efecto dramático. La producción escénica dirigida por Keita Asari y la escenografía de Ichiro Takada, complementadas por la iluminación de Sumio Yoshii y el vestuario de Hanae Mori, armonizaron en una notable labor de conjunto que creó un...

Inolvidable despliegue de sutileza y emociones

| Ver más »
JUAN ANTONIO MUÑOZ H. Como en 2001, la reposición de esta puesta de Keita Asari para "Madama Butterfly" (1904), de Giacomo Puccini, conmovió por su delicadeza y elegancia. La producción escénica completa es coherente, fina y sutil en el tratamiento de una trama que es un crescendo de dolor. Aquí Puccini pone en evidencia la miseria más grande: traicionar la inocencia, y asesinarla. El trabajo de Asari (montado por su régisseur asociado, Isao Takashima) y la funcional escenografía de Ichiro Takada, la iluminación de Sumio Yoshii y el vestuario de Hanae Mori, crean un espectáculo auténtico y sobrio, y van introduciendo en el drama, intensificando, como por goteo, el clima emocional. Pocas veces ha sido posible en nuestro Municipal un logro teatral de tanto cuidado. Hay momentos inolvidables, como el cortejo nupcial de Cio Cio San, la silenciosa espera nocturna, el mortecino...
.