Ordenar por:

Resultados 1 al 9 de 9 para

"John Henry Hammond"

Cien años de Billie Holiday: la universalidad de una voz única

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ La canción se llama "Your mother's son-in-law", fue grabada en 1933 y tiene una extensa introducción por la orquesta de Benny Goodman antes de que la joven de dieciocho años y cien kilos ingrese de lleno en la primera estrofa. Fue la melodía con que Eleanora Fagan Gough, es decir Billie Holiday, inició su carrera como cantante en Estados Unidos."Pesaba casi cien kilos y era increíblemente hermosa", diría el productor musical John Henry Hammond, el descubridor de la joven solista que se convertiría después en la mayor figura del jazz a lo largo de un siglo de canto. Este 7 de abril el mundo musical celebró el centenario de su nacimiento, en Filadelfia, recordando de paso que su vida fue la de una mujer irrespetada, atropellada, abandonada por los suyos y abandonada por sí misma.Billie Holiday murió en 1959, a los 44 años, en un hospital de Nueva York, víctima...
Noticias relacionadas:

Michael Crichton: el hombre que imaginó cómo revivir a los dinosaurios

| Ver más »
Alberto Rojas M. Los dinosaurios han vuelto a caminar sobre la tierra gracias a "Jurassic World: Mundo Jurásico", la cinta protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que en su fin de semana de estreno ya logró recaudar nada menos que US$ 511 millones a nivel mundial.De esta forma revive la franquicia con que Steven Spielberg sorprendió al mundo en 1993, cuando estrenó "Parque Jurásico". Cinta en la que el millonario John Hammond recurre a la ingeniería genética y la clonación para revivir dinosaurios con el objetivo de abrir un parque zoológico que atraiga a miles de visitantes de todo el mundo. Pero el proyecto se transforma en una pesadilla cuando los dinosaurios escapan y los seres humanos se vuelven sus presas.Sin embargo, Hammond realmente no es el verdadero "padre" de los dinosaurios resucitados en laboratorio, sino el escritor estadounidense Michael Crichton,...

"El acuerdo es el camino definitivo bajo el cual Irán no construirá un arma nuclear"

| Ver más »
El acuerdo es el camino definitivo bajo el cual Irán no construirá un arma nuclear Thomas L. Friedman The New York Times Solo horas después de la firma de un acuerdo con Irán para que se levanten las sanciones sobre su economía, a cambio de que Teherán restrinja su capacidad nuclear, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demuestra no tener dudas sobre el trato alcanzado. En una entrevista de 45 minutos en la sala de gabinete, el Mandatario resaltó reiteradamente un argumento: No me juzguen sobre la base de si este acuerdo transforma Irán, termina con el comportamiento agresivo de Irán hacia algunos de sus vecinos árabes o lleva a la distensión entre chiitas y sunitas. Júzguenme por una sola cosa: ¿Sirve este acuerdo para evitar que Irán tenga un arma nuclear en los próximos 10 años, y es este un mejor resultado para EE.UU., Israel y nuestros aliados árabes que cualquier otra alternativa sobre la mesa?" No vamos a evaluar este pacto en cuanto a...

McCartney en Chile: 5 canciones imperdibles

| Ver más »

11/05/11 EMOL - Temas

El hombre ya está aquí. Sir Paul McCartney aterrizó en suelo santiaguino durante a noche del martes 10 y por alrededor de 24 horas los chilenos podemos jactarnos -no es mucho, lo sé- de estar pisando la misma tierra por donde se mueve una de las mayores, sino la mayor, leyendas vivas del pop. El ex Beatle, miembro fundamental de una máquina creativa cuyo trabajo cala hasta los huesos más duros, dará su segundo concierto en el Estadio Nacional. Esta vez, a diferencia de la primera, en diciembre de 1993, cuando el público fue esquivo y poco generoso, se espera tablero vuelto: el "Up & Coming Tour" se ha convertido para los chilenos una de las citas musicales fundamentales del aÑo. Durante las horas previas a su show ha trascendido la lista de canciones que McCartney probablemente mostrará. También se ha dicho -lo dijeron él mismo y un colaborador, el...

Rick Wakeman, el mago de los teclados, ya está en Chile

| Ver más »

05/12/08 EMOL - Magazine

Rick Wakeman, el mago de los teclados, ya está en Chile SANTIAGO.- Esta mañana arribó a Chile el maestro del rock sinfónico Rick Wakeman, quien tiene programado ensayar hoy por la tarde en el Teatro Caupolicán para presentarse mañana en Viña del Mar.Wakeman presentará extractos de sus obras máximas, comenzando por Viaje el centro de la Tierra. Los músicos chilenos han ensayado estas partituras por más de dos semanas. El más grande tecladista de la historia del rock sinfónico se presenta este sábado en la QUinta Vergara de Viña del Mar junto a 60 músicos de la orquesta conducida por el director Santiago Meza y 30 voces del Teatro Municipal. El propio Meza, batuta de la agrupación vinculada a la Universidad de Santiago, se manifestó muy entusiasmado con el desafío que originalmente fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Londres en 1974. “Soy un gran seguidor de la obra de Wakeman y de su trabajo en Yes”,...

Dos Visiones para un Sentimiento

| Ver más »
Cuando los incondicionales de la música del Mississippi todavía lloran la muerte del ya mítico John Lee Hooker, sin duda que una buena dosis de blues en vivo alivia las penas. Cada vez más presente en programas radiales y en la agenda de recitales de Santiago, el género afroamericano recobra fuerzas hoy en la tradicional jam session que todos los meses organiza la productora de David Castañeda. A partir de las 21:30 horas, destacadas bandas nacionales - Bufallo Blues, Locke Cuarteto, entre otras- desfilarán por el escenario del Salón Regency Ballroom del Hotel Hyatt para recrear las distintas variantes bluseras (Texas, Chicago, Saint Louis, Menphis) surgidas dentro del paisaje geográfico de los Estados Unidos durante los últimos 100 años. A las mencionadas agrupaciones se sumarán las visitas que, por cierto, enaltecen la velada. Se trata del organista Bill Heid y del...

Spaghetti Soundtrack

| Ver más »
desde Barcelona, por Oriol Rossel Hicieron de todo: western, horror, policiales, dramas, musicales, porno, comedias picarescas. No les quedó subgénero por visitar ni remezclar: vampiros con cowboys, cowboys con cine erótico, cine erótico con detectives, detectives con vampiros. Todo lo dieron vuelta y todo lo explotaron. Con su central de distribución más clara en Italia, pero con técnicos y actores de toda Europa, hicieron películas con cuatros pesos, con tipos que apenas podían mantenerse en pie, pero que sabían mirar fijo, golpear una mesa y disparar por la ventana de un automóvil. A las actrices se les pedía menos aun: busto prominente, labios gruesos y una capacidad de abrir los ojos para fingir terror o placer según lo requiriera la escena. Las películas europeas (por no decir derechamente italianas) de los setentas no sólo llegaron lo más lejos que el...
.