Ordenar por:

Resultados 1 al 19 de 116 para

"John Cassavetes"

Hija de John Cassavetes debuta en el cine también como directora

| Ver más »

20/06/07 EMOL - Magazine

NUEVA YORK.- Zoe Cassavetes, hija del cineasta independiente John Cassavetes y la prolífica actriz Gena Rowlands, debuta como realizadora con una película sobre la búsqueda del amor y el significado de la soledad."Inglés Imperfecto" ("Broken English") se estrena el 22 de junio en Nueva York y Los Angeles, y en su ejecución se plasman tanto elementos autobiográficos como la honestidad y la exploración de sentimientos que caracterizaron los filmes de su fallecido padre."Siempre hubo una buena comunicación en nuestra familia. Los filmes de mi padre son muy honestos, porque son sobre las emociones y la esencia del ser humano. Eso es lo que busco en el cine", dijo a EFE Zoe Cassavetes.Filmada en Nueva York y París, "Broken English" narra la historia de Nora (Parker Posey), una neoyorquina de unos treinta y tantos años, cuya soledad y mala suerte en el amor representan una...
Noticias relacionadas:

"Me duele que me subvaloren como director de cine"

| Ver más »
E.G.V.  1. QUIERO ENTRAR. Ha sido ungido como un faro de la actuación en teatro y cine chilenos. Premiado con el Altazor y en Biarritz, aplaudido desde que está activo como actor profesional, carrera que empezó en 2003, su mirada rabiosa ha estado en más de 30 producciones locales, como "La buena vida", de Andrés Wood, y "El club", de Pablo Larraín. O las recientes "Perdona nuestros pecados", la teleserie donde es un crucial villano, o "Cirqo", de Orlando Lübbert. Roberto Farías es un reconocido actor. Pero le costó llegar hasta acá. Oriundo de Conchalí, trabajaba como junior cuando decidió estudiar teatro, ya a los 28 años, en la escuela de Gustavo Meza. Y se pagó los estudios haciendo aseo en su propia escuela de teatro. Se esforzó. Movió cielo, mar y tierra para actuar y llegó a ser respetado. Premiado. Buscado. No fue fácil. Fue contra la corriente. Contra el...

Ben Gazzara: Hollywood pierde a uno de sus actores más respetados

| Ver más »
Ben Gazzara: Hollywood pierde a uno de sus actores más respetados Fernando Zavala No alcanzó la fama rutilante de compañeros y amigos como Marlon Brando, pero Ben Gazzara era un monstruo para sus colegas. Actor de actores, era respetado por toda su comunidad como un intérprete arriesgado y que logró trabajar con los más grandes. Esa misma comunidad lamentó ayer su fallecimiento, a los 81 años en Manhattan, víctima de un cáncer al páncreas, según informó su abogado, Jay Julien.El deceso ocurre el mismo día en que, 23 años atrás, partió uno de sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores: el actor y director John Cassavetes.Destacado hombre de teatro, Gazzara participó en el montaje original de "La gata sobre el tejado caliente" en Broadway, en 1955. También actuó en obras como "Quién le teme a Virginia Woolf" y "A hatful of rain".Con una larga carrera en televisión, donde dirigió capítulos de "Columbo", también era...

"Shadows", la película que fundó el cine independiente de EE.UU. cumple medio siglo

| Ver más »

11/11/09 EMOL - Magazine

Shadows, la película que fundó el cine independiente de EE.UU. cumple medio siglo MADRID.- Rodada bajo las leyes de la improvisación de la música jazz, sin argumento ni protagonistas claros y con un mínimo presupuesto, "Shadows", la primera película de John Cassavetes, cumple hoy cincuenta años como piedra fundacional del cine independiente estadounidense.En 1959 no existían ni el festival de Sundance ni los Independent Spirit Awards. En Francia emergía con fuerza la "nouvelle vague" como revolución del lenguaje cinematográfico, pero en Estados Unidos el actor y director John Cassavetes inauguraba, con más modestia pero con igual poder rompedor, el cine del que beberían autores como Jim Jarmusch o Alexander Payne."Cuando empecé a hacer películas, quería hacer cine como Frank Capra. Pero nunca he sido capaz de hacer otra cosa que no fueran estas obras locas y arduas. Al final, uno es lo que es", reconocería irónico.Él, efectivamente, no tenía...

Actores-directores en ciclo de la UC

| Ver más »
Una revisión a diferentes casos de actores-directores presenta este mes la Sala Blanca en el Centro de Extensión UC (Alameda 390). Aunque toda selección es arbitaria, ofrece un panorama bastante variado de esta faceta, que, en algunos casos, se ha transformado en una marca de fábrica. Porque a estas alturas resulta difícil imaginar una película de Woody Allen sin Woody Allen. Esta tradición se remonta a la época del cine mudo, cuando figuras como Charles Chaplin y Buster Keaton prefirieron asumir el protagonismo de sus películas como una manera de garantizar un mejor resultado artístico. Un ejemplo emblemático de esta práctica es Orson Welles, que salvo algunas excepciones - como "Los magníficos Amberson" y "El proceso"- , siempre fue el rostro y cerebro de sus producciones. Esta constante respondía a su megalomanía y a su afán por tener el control total de su...

"Después del ensayo/Persona": brillante, virtuosa, imprescindible

| Ver más »
Pedro Labra Herrera Así como por más de un siglo el cine se nutrió del teatro, a vuelta de mano el excepcional director belga Ivo van Hove (59) encontró en la obra de grandes cineastas una rica vertiente de inspiración. Del casi centenar de montajes que ha hecho en Europa y Nueva York, una docena de ellos son versiones escénicas de películas de Bergman, Visconti, Pasolini o Cassavetes. Siempre renovando la fuerza y vigencia de su idea, e iluminando su sentido con un enfoque diferente, más fresco y actual.No es un desconocido aquí: En 2014 Santiago a Mil nos regaló su espléndida revisión de "Noche de estreno", el filme de 1977 de John Cassavetes, y el año pasado el ciclo National Theatre Live mostró aquí el registro en Londres de su versión -menos notable pero igual de enorme interés- de "Obsesión", la 'opera prima' de Visconti en 1943.Este programa doble bergmaniano...

Ivo van Hove: el regreso de un grande del teatro mundial

| Ver más »
Ivo van Hove: el regreso de un grande del teatro mundial E. Miranda Su nombre está detrás de grandes e importantes producciones que han recorrido destacados escenarios del mundo. El belga Ivo van Hove también llegó a la escena local con "Opening night", una versión teatral del filme de John Cassavetes que se presentó en la temporada santiaguina de 2012.Esta vez el reputado director regresa al cartel de la capital, y por partida doble. Mañana, a las 19:30, se emitirá su obra "Obsession", la producción que debutó en el teatro londinense Barbican y que es parte del ciclo National Theatre Live. La función se podrá ver en pantalla gigante en el Nescafé de las Artes.La pieza tiene las actuaciones de Jude Law y Halina Reijn, quienes protagonizan una apasionada historia de amor basada en el filme que el director italiano Luchino Visconti realizó en 1943. La crítica ha estado dividida para el montaje. "La producción de Van Hove se...

La intuición frente a la lucidez

| Ver más »
Ernesto Ayala A cuarenta años de su estreno oficial, "The Killing of a Chinese Bookie", la enorme película de John Cassavetes, sigue siendo un caso que merece atención. Las razones son muchas.La primera es que Cassavetes la ideó mientras negociaba artesanalmente, sala a sala, la distribución de su cinta anterior, "A woman under the influence" (1974). El director hace mucho tiempo se había negado a hacer películas para los estudios porque consideraba el cine como un medio de expresión y no como un negocio. Sin embargo, esa misma opción lo tenía ahora complemente concentrado en el negocio puro y duro de la distribución, vendiendo. Aburrido, juntó a su gente y decidió comenzar a filmar en dos semanas una película rápida, más cerca de un género cinematográfico tradicional, algo que, imaginaba, permitiría vender la cinta sin tantas explicaciones y, quizás, tener algún...

La gran sorpresa de los premios

| Ver más »
La gran sorpresa de los premios Por E.G.V.  Cuando se anunciaron las nominaciones a los Oscar de este año, el nombre de Lenny Abrahamson fue una sorpresa entre los candidatos a Mejor Director. ¿Qué hacía este irlandés prácticamente desconocido para las masas entre Alejandro González Iñárritu ("Revenant: El renacido") y George Miller ("Mad Max: Furia en la carretera")?Al mando de una película pequeña, Lenny Abrahamson es el responsable creativo de la espectacular performancede "La habitación", que ganó el Premio del Público -el mayor reconocimiento- en el Festival de Toronto, por lo demás, una muy buena antesala de los Oscar.Nominada en cuatro categorías (mejores Director, Película, Actriz y Guión Adaptado), "La habitación" es la película "David" contra las "Goliat" de este año. Su gran fortaleza es su historia, inspirada en la novela de Emma Donoghue, que a su vez está basada en el caso real de...

Mirada esencial

| Ver más »
Mirada esencial Christian Ramírez En medio del tumulto provocado por las elecciones estadounidenses el martes pasado, pasó naturalmente desapercibida la muerte de uno de los últimos titanes de la Nouvelle Vague: Raoul Coutard, fotógrafo de Truffaut ("Jules et Jim"), Costa-Gavras ("Z"), Philippe Garrel ("El nacimiento del amor"), pero sobre todo de una docena de clásicos esenciales junto a Jean-Luc Godard -"Sin aliento", "Le mepris", "Vivir su vida", "Pierrot le Fou", "Weekend", entre otros-, filmes lo bastante icónicos como para que uno se pregunte si acaso los niveles de energía, pasión, autorreflexión y belleza de esas obras podrán ser invocados otra vez.En la medida que ese legado sea considerado como una Arcadia perdida y añorada, como un monumento inalcanzable, este quedará confinado a los libros y la teoría, traicionando la vitalidad desplegada por sus fundadores. De ahí lo...
.