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"Joel Poblete"

Paul Schrader en Chile

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Paul Schrader en Chile El guionista de la aclamada "Taxi driver" (1976) llegó a Chile para celebrar los 40 años de la cinta. Ayer, en un conversatorio realizado en el CA660 con el escritor Alberto Fuguet y el crítico Joel Poblete, habló sobre su trayectoria en el cine y sus principales trabajos, entre ellos "Hardcore" (1979), "American gigolo" (1980), "Mishima. Una vida en cuatro capítulos" (1985) y "La última tentación de Cristo" (1988). Schrader también vino a promocionar su más reciente filme "Dog eat dog" (2016), cuya última proyección dentro de Sanfic12 será el sábado en el Cine Hoyts de La Reina, a las 20:00 horas. El conversatorio se centró en su visión del...

Les ganaron hasta a los toros

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Los jinetes que llegaron a la final del rodeo para criadores, que organizó la Asociación O'Higgins en la medialuna de Rengo, se sobaban las manos. Los novillos de la series habían estado de lujo y se esperaba que aún fueran mejores para el champion. Todos los ingredientes estaban sobre la mesa: buenos toros, jinetes de primera, caballada atajadora, un recinto destacable y ese típico ambiente familiar y acogedor que se da en este tipo de eventos y que tanto les gusta a los criadores. Pero algo falló. Y los huachos que se reservaron para la serie Campeones dejaron mucho que desear, empañando lo que, hasta ese momento, era un muy buen rodeo. Pocos puntos y escasa emoción sobre la arena desdibujaron los rostros de los organizadores. Todo para Biobío Fuera de la norma, los representantes del criadero El Cisne, Joel Reyes y Marcelo Poblete, sobre los lomos de "Distinguido" y...

Círculo de Críticos de Arte de Chile premia a lo mejor de 2012

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V.M. y C.W. Con la bienvenida de Joel Poblete, presidente del Círculo, comenzó este lunes la premiación que año a año organiza el Círculo de Críticos de Arte de Chile para destacar "aquellas propuestas nacionales e internacionales llamadas a trascender", explicó. Durante la ceremonia, que se realizó en la Corporación Cultural de Las Condes, se entregaron premios en las categorías Artes Visuales, Danza, Teatro, Ópera Música, Cine y Televisión, entre...
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Encuesta: Los grandes artistas que todos quieren ver en Chile

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Juan Antonio Muñoz H . Rufus rompe los esquemas y lidera junto a Barbra, Carole King y AdeleSi usted no sabe quién es Rufus Wainwright, más vale que se apure en saberlo, porque es el elegido de los votantes. Considerado uno de los músicos que han sabido dar al sonido pop una complejidad y un valor inusitados, Rufus (1973) además ha hecho historia en muchos frentes: colaboró en bandas sonoras de películas como"El aviador", "Moulin Rouge" y "Brokeback Mountain"; posó desnudo en una campaña del diseñador Marc Jacobs contra el cáncer de piel; en 2007 ofreció un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, donde reinterpretó un legendario recital de Judy Garland; compuso música para los sonetos de Shakespeare; escribió una ópera ("Prima Donna"), y es considerado un maestro por cientos de músicos jóvenes. Uno de sus grandes discos, "All Days Are Nights: Songs for Lulu"...

¡Garbo vive!

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JOEL POBLETE M. En un pasaje del entretenido y revelador libro "Conversaciones con Billy Wilder" (Alianza Editorial, 1999), el legendario cineasta le relató al autor, el realizador Cameron Crowe, cómo un día, caminando por Rodeo Drive, se encontró con Greta Garbo, algunos años después de que la estrella se hubiera retirado de la pantalla. Ella venía de su trote diario, y él la invitó a tomarse un martini en su casa; ahí, tras unas cuantas copas y hablando de cine -Wilder había escrito el guión de Ninotchka, la célebre comedia de Lubitsch en la que la diva era una agente rusa en París seducida por los encantos del capitalismo-, en un momento la Garbo le dijo "Me gustaría hacer una película sobre un payaso; soy un payaso todo el tiempo, llevo una máscara, y no me la quito. Sólo aparezco en la película disfrazada de payaso. Siempre interpreto a un payaso (en la vida).

Un "Lohengrin" diferente

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JOEL POBLETE M. No hay duda: algunos de los más grandes triunfos musicales en el Teatro Municipal de Santiago en las últimas décadas han correspondido a las óperas de Richard Wagner, un compositor que por estas latitudes fue considerado difícil y poco taquillero durante mucho tiempo. El éxito local de títulos como "Tristán e Isolda" (1986), la tetralogía "El anillo de los nibelungos" (entre 1994 y 1997), "Parsifal" (1999) y "Los maestros cantores de Nuremberg" (2001) lo confirman. Sin embargo, hasta ahora todas esas producciones se apoyaron en puestas en escena apegadas a la tradición, y tal vez por eso hay tanta expectación ante el debut este próximo martes de un nuevo montaje de "Lohengrin", una de las obras más populares del autor germano, en una renovada propuesta a cargo del prestigioso director teatral alemán Alfred Kirchner, el mismo que el año pasado fuera tan...

El señor de los anillos: El retorno del rey

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17/08/07 EMOL - Magazine

El señor de los anillos: El retorno del rey Cuando en un momento de 1999 se supo que el veterano compositor polaco Wojciech Kilar se haría cargo de la banda sonora para la trilogía fílmica El señor de los anillos, muchos fanáticos de la música de cine estuvieron de fiesta. Sí, porque aunque fuera de Polonia Kilar era virtualmente desconocido hasta comienzos de los 90, su brillante trabajo en el Drácula de Ford Coppola deslumbró a medio mundo y terminó por masificar su trabajo con nuevas colaboraciones en filmes como «Retrato de una dama», «La última puerta» y «El pianista», sin dejar de lado su abundante colaboración con el cine de su país, que ya abarca más de 150 trabajos. La fusión entre el lirismo más desbordado y el suspenso más vibrante que consiguió para la enésima revisión del clásico de Bram Stoker parecía predestinarlo a la adaptación...

El último samurai

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17/08/07 EMOL - Magazine

Aunque empezó a trabajar en la industria cinematográfica en 1982, sólo fue en 1988 cuando el compositor alemán Hans Zimmer se dio a conocer masivamente, gracias a su partitura para la cinta Rain man. No sólo fue la primera de sus siete nominaciones al Oscar (premio que finalmente ganó en 1995, por la música de El rey león), sino además el despegue de una carrera que lo ha ubicado entre los más cotizados autores de soundtracks en Hollywood, acumulando a sus 46 años alrededor de 80 trabajos para el cine. Y también uno de los más premiados, pues además de la estatuilla de la Academia ya tiene un Grammy y dos Globos de Oro, entre otros trofeos. Como todo el mundo sabe, en la Meca del cine tanto pergamino no necesariamente es sinónimo de calidad, pero afortunadamente, sin ser un genio, Zimmer siempre se las arregla para entregar trabajos sólidos y llamativos. No importa que...

El gran pez

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17/08/07 EMOL - Magazine

El gran pez Dos lugares comunes ineludibles surgen al escuchar este disco. Primero, el temor de las casas discográficas a editar sólo las bandas sonoras compuestas para las películas, porque puede ser poco comercial; de ahí que siempre opten por llevar algunos temas acompañados por canciones “oreja” que aparecen en la cinta, para así llegar a la mayor cantidad de público posible. Esta opción (que no hay que confundir con los soundtracks especialmente compuestos por canciones, como las inigualables selecciones de Quentin Tarantino) se repite acá, pero afortunadamente no es tan grave: aunque el disco de la música de El gran pez parte con las canciones, éstas sólo ocupan 20 de los 60 minutos que dura el álbum. Y la medida puede ser efectiva, porque entre otros aparecen clásicos de Bing Crosby, Buddy Holly, Elvis Presley y The Allman Brothers Band, además de la...

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

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17/08/07 EMOL - Magazine

Harry Potter y el prisionero de Azkabán Para cualquier persona que escriba sobre música de películas, hablar de John Williams significa palabras mayores. Porque a los 72 años y con más de 40 en el mercado cinematográfico, el músico es una verdadera leyenda viviente que sigue en activo y arrastra una serie de pergaminos cuya sola enumeración ahorra mayores comentarios: ha escrito la partitura para cerca de 80 películas, ha ganado dos Emmys, tres Globos de Oro, nueve Grammys, y le falta poco para superar al fallecido Alfred Newman como el compositor que ha sido nominado a más Oscar en la historia, porque mientras el creador de obras como El manto sagrado y La conquista del Oeste acumuló 45 nominaciones y nueve triunfos, Williams ya lleva 42 postulaciones y cinco estatuillas. A estas alturas resulta incluso ocioso referirse a los clásicos que el autor ha escrito, que van desde...
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