Ordenar por:

Resultados 1 al 7 de 7 para

"Ingrid+Vallverdú"

Exposiciones en la ruta

| Ver más »
Exposiciones en la ruta DANIELA SILVA y CAROLINA LARA • Bahía Inglesa "Vestigios constantes" Con pigmentos naturales, óleo y acrílico, Gonzalo Vidal creó obras pictóricas de color intenso para reflexionar sobre las huellas que la historia dejó en la Región de Atacama (Av. el Morro 756). • La Serena "Angel face" Las instalaciones de materiales reciclados, como género y papel, que Jorge Wittwer exhibe, son una analogía de la pérdida de la niñez. Hay un altar que recrea la tradición popular del "velorio del angelito", cadenas de pequeños con alas (como si estuvieran en el cielo), y muñecas de género, como imagen de anhelos infantiles (Galería Carmen Codoceo). • Cachagua Óleo, fierro y cerámica grez Entre el bosque y los caballos cachagüinos, estos materiales se lucirán en una muestra doble: Pablo Mc Clure y Soledad Leonicio, pintura y escultura. El primero, mostrará sus...

Academia y creación

| Ver más »
WALDEMAR SOMMER Una exposición colectiva de autores más o menos desconocidos del gran público, y provenientes de distintas escuelas de enseñanza pone sobre el tapete, en Galería Animal, cierto problema crucial de nuestro arte de hoy. El de los límites entre la auténtica capacidad creativa y la reiteración, con mayor o menor inventiva, de recetas proporcionadas por la - indispensable, en todo caso- formación académica. Es que situación semejante tiende a agudizarse cada año. Basta tener en cuenta muchas de las exhibiciones y de los concursos efectuados en nuestra capital durante el último año. Eso, desde luego, en nada contribuye a la formación del público nacional y hasta llega a desorientar a los propios artistas novatos. Pero concretemos la situación antes anotada a partir de las propuestas que, en el inicio de 2004, nos entregan los quince realizadores en Animal.

Itinerario

| Ver más »
50 AÑOS DE LA MUERTE DE GABRIELA MISTRAL El 10 de enero, día del cincuentenario de la muerte de la poetisa, Raúl Ruiz presentará en Radio Concierto el radioteatro "Los cinco sentidos", y del 8 al 10 de enero, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y museos conmemorará el cincuentenario de la muerte de Gabriela Mistral con múltiples actividades. 1 En Vicuña Miércoles 10 a las 22:00 horas Misa conmemorativa en el Museo Gabriela Mistral de la localidad. Domingo 14 a las 16 horas Mateada gigante en la Plaza de Armas de Vicuña. 2 Museo Gabriela Mistral Lunes 8 de enero a viernes 12. Visita guiada "Gabriela Mistral, maestra de Chile". A las 10:00 y 17:000 con reserva previa al 681 8169 o 682 2040. Sin reserva a las 11:00 y 16:00 horas. Chacabuco 365, Quinta Normal. 3 En la Biblioteca Nacional Lunes 8 de enero a viernes 12, Galería de Cristal De 9 a 17:30...

Apuesta top

| Ver más »
Imperdibles bolsos de verano Siempre guiados por la sofisticación, estética y funcionalidad, Mandarina Duck ofrece para esta temporada una gama de coloridos bolsos que condimentarán el look veraniego. Naranjo, calipso, blanco y beige se combinan con un diseño práctico y sencillo para dar vida a la línea Double; bolsos que pueden ser usados bajo el brazo o llevados en la mano, gracias a sus manijas removibles. Distintos materiales como cuero, hilo y algodón logran impermeabilidad, suavidad y un accesorio innovador que produce placer al lucirlo. Dónde: Parque Arauco, local 401 A y Portal La Dehesa, local 2049. Piezas en pequeño formato Hasta el 21 se puede ver la muestra Multiplication en el MAC del Parque Forestal. Son 92 obras de pequeño formato de reconocidos artistas británicos y chilenos que reflexionan en torno a la obra como matriz seriada. Destacan los "niños...

Vitrina Plástica

| Ver más »
Hasta zapatos. Ubicada en una estratégica esquina de Plaza Ñuñoa, la Galería Vala (Irarrázaval 3467) presenta hasta mañana la exposición colectiva "Modelo para armar", un montaje de Magdalena Chahín, Cecilia Avendaño, Alfredo Da-Venezia e Ingrid Vallverdú, cuyo denominador común es un análisis en torno al modelo de representación. Chahín presenta un registro fotográfico de la figura humana, agregándole un arnés de látex que simula un sobrepeso artificial, como opuesto al ideal femenino de nuestra época. Avendaño, en tanto, trabaja con las impresiones o huellas que dejan los muebles sobre los papeles murales por medio de la luz, que imperceptiblemente quema estos papeles, transformándolos en verdaderas fotografías que capturan el tiempo. Da-Venezia instala modelos volumétricos en escala 1:1 para recrear una escena que puede ser dispuesta de infinitas maneras. Y...

Agenda enero

| Ver más »
CENTRO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA. Alameda 390. "Pintando la historia del arte: una mirada singular", muestra de 12 jóvenes artistas de Coanil. Hasta el 21 de enero. CORPORACIÓN CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO. Plaza de la Cultura s/n. "Contraluz, fijaciones visuales", de Pepe Guzmán. Hasta el 28 de febrero. "Persistencia y estímulo de lo cotidiano", de Julio Silva. Hasta el 31 de enero. GALERÍA CENTRO ARTE ALAMEDA. Alameda 139. "Colores", de Nicolás Candia. Hasta el 31 de enero. GALERÍA BECH. Alameda 123. "Huellas de ciudad", fotografías de Claudia Sánchez. Hasta el 31 de enero. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Parque Forestal s/n. "Memoria de piedra", de Luis Prato. Hasta el 17 de enero. "Multiplication", colectiva. Hasta el 21 de enero. ORIENTE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA. Avda. Providencia 927. "Paisaje editado", de Loretta Firman, Carolina Illanes e...

Secretos de ciudad

| Ver más »
Mario Fonseca La ciudad sustrae de sus habitantes lo que éstos le permiten, y el agobio de vivir en ella no es la excepción, como tampoco lo son su arquitectura indiferente, programada por lo general según el rendimiento económico, o los bienes de consumo cotidiano, también transados en la amoralidad de las cifras. Cuatro artistas mujeres abordan estos temas en dos muestras paralelas, cuyas salas de exhibición son en sí mismas opciones de rescate arquitectónico, patrimonial en el caso de la BECH, y volumétrico en el del CCE. La muestra de Claudia Sánchez es afín con su sala al documentar edificios decimonónicos abandonados y próximos a ser demolidos. El montaje refleja la liviandad nostálgica del trabajo, así como los textos que lo acompañan, e incluso se puede confrontar la preocupación por lo que se demuele con la pregunta de qué fue lo que se demolió antes para...
.