Ordenar por:

Resultados 1 al 18 de 47 para

"Gillian+Flynn"

Gillian Flynn, la última revelación de la novela negra

| Ver más »
Pedro Pablo Guerrero Cuando niña, el pasatiempo favorito de Gillian Flynn durante el verano era atontar hormigas para dárselas de comer a las arañas. Buen comienzo para una carrera criminal o, mutatis mutandis , para llegar a escribir novelas tan negras como Perdida ( Gone Girl , en inglés), quizás el thriller psicológico más retorcido, inteligente y cautivador publicado en los últimos años. Lo que ya es mucho decir para un género con sobreoferta permanente y ciclos de venta cada vez más cortos. La novela, sin embargo, completa 48 semanas en el ranking de best sellers de ficción en tapa dura de The New York Times, después de ocupar durante ocho el primer lugar, lo cual convierte a Perdida en "el mayor fenómeno literario del año para un libro que no contiene las palabras 'Cincuenta Sombras' en su título", como escribió Dave Itzkoff en el mismo diario.La clave del éxito...

Autora de la novela que destronó a "50 sombras" apuesta por su propia versión de "Hamlet"

| Ver más »

28/05/14 EMOL - Magazine

Autora de la novela que destronó a 50 sombras apuesta por su propia versión de Hamlet LONDRES.- La escritora estadounidense Gillian Flynn, autora del bestseller "Perdida", se atreverá en su próximo desafío literario con una apuesta mayor: Escribirá nada menos que una nueva versión de "Hamlet", una de las obras más célebres de William Shakespeare, que pretende dirigir a lectores contemporáneos.Flynn, que lidera desde 2012 la lista de libros más vendidos en EE.UU. con "Perdida" ("Gone Girl"), se adentrará en la historia de venganza de Hamlet y la adaptará al siglo XXI, informa hoy la cadena BBC.Su trabajo se enmarca en el proyecto "Hogarth Shakespeare", una iniciativa de la editorial Hogarth en el Reino Unido que ha encargado a conocidos autores, como Jo Nesbo o Margaret Atwood, versiones de obras de Shakespeare, que se publicarán en 2016, 400 años después de su muerte."Hamlet siempre ha sido fascinante para mí: Tiene asesinatos, traición, venganza,...

Las nuevas caras de la novela negra

| Ver más »
Camila Ortiz Miranda El género policial carga con una serie de exigencias. Tiene que haber un crimen. Tiene que haber un detective (o alguien que se empeñe en desentrañar el misterio). Y se tiene que resolver ese crimen. La novela negra tiene todo eso y un poco más: protagonistas complejos y cínicos. Alcoholismo y dramas existenciales. Lo peor de la naturaleza humana expuesta en una mezcla de crímenes horrorosos, ansias de venganza, ambición y mentiras.A la vez, las novelas policiales y negras cargan con una serie de estigmas, como que son predecibles y olvidables. Un género light , compuesto de novelas baratas, en formato de bolsillo, como para leer en la playa o en el avión.Pero esas exigencias y estigmas se han ido borrando en la medida que el género se reinventa y se hace transversalmente popular. Los escritores, conscientes de lo que se espera de una novela negra, se han...

Los elegidos por la crítica: los libros del 2016

| Ver más »
Los elegidos por la crítica: los libros del 2016 Roberto Careaga C. The underground railroad, de Colson WhiteheadEs la novela del año en Estados Unidos. No hay balance literario anglosajón que no la mencione. La favorita del Presidente Barack Obama, fue un best seller tras ser elegida por Oprah Winfrey para su club de lectura y luego "The underground railroad" ganó el National Book Award. En 2017 se publicará en español por Literatura Random House. Ambientada en el siglo XIX, es una fábula sobre la esclavitud basada en una leyenda: el "ferrocarril subterráneo" era el nombre que recibía una organización clandestina que ayudaba a los negros a liberarse. Whitehead, un afroamericano de 47 años, hace en la ficción que ese ferrocarril sea real y lleva a Cora, su protagonista, a bajar a las profundidades de la tierra para montarse en él y escapar. Lo que viene es un viaje por el infierno: perseguida por matones, va de estación...
Noticias relacionadas:

La televisión internacional busca inspiración en aplaudidos best-sellers

| Ver más »
La televisión internacional busca inspiración en aplaudidos best-sellers Romina Raglianti Con alrededor de 500 series de televisión produciéndose al año solo en Estados Unidos, los creativos han encontrado un valioso material en best-sellers recientes para adaptar a la pantalla. Este año, en particular, se preparan varias producciones basadas en libros que han destacado en las listas de los más vendidos y que también están disponibles en librerías chilenas.El estreno más próximo es "Big Little Lies", miniserie de HBO basada en "Pequeñas mentiras", de Liane Moriarty, que llegó al primer lugar del ranking de libros del New York Times en 2014. Para la adaptación se reunió a un equipo de lujo: el elenco incluye a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley. Los guiones fueron escritos por David E. Kelley ("Abby McBeal") y los episodios dirigidos por el canadiense Jean-Marc Vallée ("El club de los desahuciados")."Big Little...

Elenco de "El padrino" se reúne, a 45 años del estreno

| Ver más »
Elenco de El padrino se reúne, a 45 años del estreno Romina Raglianti Fue una idea de Robert De Niro. Al actor, que interpretó a Vito Corleone en su juventud en "El padrino II" (1974), se le ocurrió celebrar los 45 años del estreno del filme original en el marco del Festival de Cine de Tribeca, que fue co-fundado por él y se realiza anualmente en Nueva York.El más difícil de convencer fue el director de la trilogía, Francis Ford Coppola. "A él lo han invitado a formar parte de varias reuniones, pero no estaba muy interesado. Le dije que intentáramos hacerlo esta vez, que sería la única, y finalmente dijo que sí. Luego el resto del elenco accedió también", contó De Niro.Mañana, De Niro y Coppola se reunirán en el Radio City Music Hall con Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan y Talia Shire para conversar sobre la saga en un panel que moderará el cineasta Taylor Hackford ("Ray"). Antes, la audiencia que...

Naomi Watts lidera la nueva camada de actrices de cine que apuestan por la TV

| Ver más »
Naomi Watts lidera la nueva camada de actrices de cine que apuestan por la TV Romina Raglianti Tarde o temprano todos llegan a la pantalla chica. El medio que alguna vez fue visto como el trampolín o cementerio de una carrera actoral, hoy es el que más interés atrae en los grandes nombres de la industria cinematográfica. Especialmente en las actrices que, según sus propias palabras, han encontrado en la televisión personajes más complejos y exigentes que en el cine.El aumento exponencial de series, la consagración de nuevas plataformas como Amazon y Netflix, y los inmensos presupuestos que estas y canales premium como HBO están entregando a los realizadores, sumado a la mayor libertad creativa en comparación con la que ofrece un estudio cinematográfico, han sido fundamentales en este proceso. Este año ya han desfilado con éxito por la TV actrices como Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Susan Sarandon. Ninguna de ellas tiene problemas para encontrar...

"La viuda", el bien logrado thriller sicológico que conjuga pedofilia, secretos y mentiras

| Ver más »
SANTIAGO.- Hace cuatro años la desaparición de Bella, una niña de sólo dos años, desató una vorágine en la policía y los medios del Reino Unido. Tras el descuido de su madre, la menor fue secuestrada desde el jardín de su hogar, y ahora la ex esposa de uno de los principales sospechosos en el caso tiene la oportunidad de contar su verdad. ¿Su ex marido es culpable del crimen por el que fue investigado? ¿Ella debe defender la memoria de su esposo o tiene algo más que contar? Los anteriores son los ejes de "La viuda" (Planeta), la primera novela de Fiona Barton, Premio Nacional de la Prensa británica. La periodista de procesos judiciales cubrió, entre otros, el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en 2007 en medio de unas vacaciones en Portugal, dejando más dudas que certezas, y que, hasta ahora, no logran ser...

Lugares oscuros

| Ver más »
Lugares oscuros Por Rodrigo Pinto  Gillian Flynn, desde que la adaptación fílmica de su novela Perdida la situara en el mapa de la novela negra, ha continuado con su exploración -al parecer interminable- de lo que se ha constituido en un lugar común sobre la sociedad estadounidense: su lado B, la cara oscura y ferozmente notoria del país más rico y poderoso del mundo, el territorio en donde ocurren crímenes atroces y cada tanto surgen asesinos seriales o psicópatas. La novela negra, el cine y las series televisivas tienden a abordar el asunto sin establecer un nexo entre ambas cosas, tarea que ciertamente cae más del lado de la antropología o la sociología. Flynn no escapa a la tendencia, pero al menos busca la manera de abordar el relato de una forma que borra la figura del detective o la desplaza, con lo que se evita la mayor parte de los automatismos y tics de estilo que hacen...
.