Ordenar por:

Resultados 1 al 14 de 218 para

"Félix Lazo"

La vibración visual y sonora de la pintura de Félix Lazo

| Ver más »
Marilú Ortiz de Rozas La vocación para la música fue lo que primero que le llegó a Félix Lazo, siendo muy joven. Lo que hoy significa poco, pues él insiste en que para un creador del siglo XXI, el soporte o la materialidad de una obra no es lo relevante. "Si hago música o pintura, si trabajo mis piezas en forma digital o manual, la especificidad del material y la técnica pasan a segundo plano; para mí, las obras son frecuencias", explica desde Frutillar, donde se radicó hace cinco años. Esto, luego de un largo periplo por el mundo, ya que se formó en París y Nueva York en ambas disciplinas.Desde muy joven también lo atrajo la filosofía india, y de sus lecturas rescata una cita que dice: "el universo creado era un gran sonido vibrante y palpitante, en el cual todo ser viviente contribuía con sus propias características únicas a esta música enorme y abrumadora". En sus...
Noticias relacionadas:

Banco UBS y galería La Sala inauguran muestras de artistas chilenos en Santiago y Lima

| Ver más »
Con gran concurrencia de público, hace unos días el artista Felipe Achondo inauguró su muestra "A la pintura (a Rafael Alberti)", en Galería La Sala, la cual se puede ver hasta el 7 de mayo. Esta exposición forma parte de diversas actividades conjuntas de Banco UBS y Galería La Sala para difundir el arte chileno.Además, y con el fin de promover y dar a conocer la obra de artistas chilenos en el extranjero, galería La Sala participó en la Feria Perú Arte Contemporáneo (PARC) 2018, realizada en Lima. Los exponentes fueron Gonzalo Sánchez, Gonzalo Romero, Constanza Coo, Marcela Muñiz, Soledad Chadwick, Dante Mellado, Félix Lazo y Carlos Llosa,...

Félix Lazo Invierte a Chile

| Ver más »
Cinco instalaciones completan la exposición que Félix Lazo armó en la Galería Gabriela Mistral (Alameda 1381), una propuesta conceptual donde este multifacético artista se muestra más preocupado por la contingencia, emprendiendo una reflexión crítica sobre el país. "Elich" intenta recuperar una objetualidad significante de nuestra idiosincrasia, con un espíritu que busca cautivar tanto la sensibilidad del público como la conciencia social. Una serie de troncos de canelo que cuelgan desde el cielo raso forman "Bosque Privado", ambientación donde Lazo trabaja temas como la flora nativa, lo sagrado de la naturaleza y la devastación de este recurso único. En "Constelación" recrea la Cruz del Sur con un entramado de piedras horadadas, que son elementos de la cultura pre-mapuche. En "Madre" figuran las banderas de los equipos de fútbol "fundacionales de tribus urbanas", una...

Consejo Nacional de Cultura cooperará con Haití

| Ver más »

20/07/05 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- El Ministro de Cultura, José Weinstein junto el Embajador de Haití, Roland Augustin dieron conocer un Programa de Asistencia Técnica en materia cultural preparado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para desarrollar entre los meses de julio y agosto en la nación caribeña. El objetivo general de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Chile - Haití, y que fue particularmente solicitada por la Ministra de Cultura de Haití, Magali Comeau, durante su visita a Chile en noviembre pasado para participar en la Cumbre de las Democracias, es ofrecer asistencia técnica en materia cultural relacionada con tres temas. Primero se llevará a cabo la cooperación en el campo de los fondos concursable entre el 21 de julio al 4 de agosto y se realizará una visita Técnica de expertos del FONDART para estimular la cooperación en el campo de...

Cádiz y Lazo en el Centro

| Ver más »
Por Waldemar Sommer Dentro del sector más noctámbulo de Santiago, tenemos al pintor Ruperto Cádiz y cuadros suyos recientes. No mostraba solo en Santiago desde l996, al alero de la misma Galería del Cerro. Un tiempo prudente para que el público aquilate el desarrollo de su obra. En general, conserva ésta el genuino repertorio onírico de amplios cielos, donde flotan o vuelan personajes diversos, donde a menudo asoman edificios altos que nacen, como en el dibujo infantil, desde el propio borde inferior del soporte. Sin embargo, sobre base iconográfica semejante encontramos, hoy día, cambios importantes. El mayor de ellos, acaso, se relaciona con la totalidad del cuadro. En efecto, nos propone éste la existencia de una realidad doble. Lienzos iniciales de la exposición proporcionan la clave. Vemos, así, una realidad fantástica, soñada, pero que no es más que puro telón...

Obituario

| Ver más »
DEFUNCIONES* Hugo Carlos Carmine Klockmann* María Isabel Cox Zañartu* José Cuadrado Hernández* Laurencia del Tránsito Garrido* Félix Faure Lazo* Guillermo Gómez Aguilar* José Gilberto González Solís* Pasquale Meta Ciacciarelli* Jorge Nario López* Aquiles Nibaldo Montalba de La Huerta* Lope Rodríguez de Mesa Rius* Guillermo Tagle Castillo* Adriana Valenzuela...

Fe, línea, color

| Ver más »
WALDEMAR SOMMER El mural flamante que cubre por entero el ábside de la iglesia santiaguina de San Juan Apóstol, más allá de sus dimensiones, resulta monumental. Al mismo tiempo suaviza, ilumina la masa de ladrillos en ángulos rectos que constituye la arquitectura. Si sobre todo la técnica de Gaudí asoma en este gran mosaico, su iconografía recoge fuerte influencia medieval: paleocristiana, bizantina, románica. No obstante, la autora, Francisca Claro, secundada por el taller Maranatha, consigue manejar sus elementos con libertad, entregándonos una obra apegada a la liturgia y que inspira devoción. Desde luego, la ubicación del Cristo crucificado delante del altar nos recuerda que, para recibir el regalo divino del Paraíso, primero hay que subir al Calvario. El mural sigue fielmente el relato bíblico del final del Apocalipsis. La figura del Cordero Místico, símbolo de...

Parten temporadas del Bodegón Cultural y Bosque Nativo

| Ver más »
CECILIA VALDÉS URRUTIA  Con Guillermo Grez y feria internacional, "Bosque Nativo" celebra aniversarioUna inquietante instalación, en penumbras, integrada por diez monumentales volúmenes pictóricos del artista chilote Guillermo Grez rinde homenaje al bosque nativo. Cada columna tiene más de cuatro metros de alto y cada una representa un árbol. "Me interesa llamar la atención sobre un ecosistema frágil y amenazado, sobre el bosque nativo", nos dice su autor. Coincidencia o no, la obra se exhibe frente al lago Llanquihue, en la sede del Centro Cultural Bosque Nativo -un inmueble histórico de madera de 1916, la Casa Raddatz-, que el jueves cumplió 25 años de vida.Su creadora y directora, María Angélica Lapostol, quiso festejar su proyecto cultural de "Bosque Nativo" con este genuino artista del sur y con una obra inédita suya. Lapostol es reconocida por su labor clave en la...

Galerías en marzo: fuerza americana, migraciones y homenajes

| Ver más »
Marilú Ortiz de Rozas Con nuevos bríos en su obra, Ángela Leible inaugurará este jueves en galería Artespacio una muestra que lleva el título de un libro del filósofo, académico y poeta mexicano José Vasconcelos: "La raza cósmica". "Retomo en mi pintura la intuición de Vasconcelos, esbozada en este libro de 1925, reflexionando sobre la humanidad y su devenir basados en los mitos fundadores de las diferentes culturas y razas que hace cinco siglos conviven en Latinoamérica y que son invitadas a hacer su aporte", expresa la artista. Leible agrega que Vasconcelos, como ministro de educación en México, en poco tiempo creó las bases de la cultura de su país y por ende de Latinoamérica, junto a Gabriela Mistral, Diego Rivera y un grupo de artistas.Las diez pinturas de Ángela Leible, que se expondrán hasta el 7 de abril, de gran formato e intenso cromatismo, develan...

Félix entre las fieras

| Ver más »
Félix entre las fieras MARIO FONSECA En una reinvención más de sus recintos, la galería Animal abre un espacio a la nueva generación de artistas surgida mientras aquellos promovidos por ella misma a inicios del milenio consolidan sus promesas o se esfuman de la memoria. No pocas de las treinta y tantas fieras invitadas esta vez han expuesto ya individualmente, e incluso obtenido reconocimientos, lo que habla de una receptividad creciente influida sin duda por Animal. Ubicada en el segundo piso, la Sala 0 se integra así a la estrategia de las otras tres salas, donde en esta ocasión la Sala 3 del subterráneo sustituye la excelente muestra de Alejandro Quiroga por una no menos importante del artista visual y sonoro Félix Lazo. Donatello ha quedado muy atrás y la diferencia de Lazo respecto a los jóvenes de arriba radica en la madurez que ha alcanzado en medios hasta hace poco inéditos, como el arte...
.