Ordenar por:

Resultados 1 al 11 de 1.025 para

"Ernesto Ayala"

El futuro del cine en la época online

| Ver más »
El futuro del cine en la época online Juan Rodríguez M. La revolución irrumpió fuera de la alfombra roja, más allá de la competencia. El martes anterior a la entrega de los premios Oscar, en febrero de este año, se informó que la nueva película de Martin Scorsese -"The Irishman", con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci- había sido adquirida por Netflix en cien millones de dólares. El derecho para producirla lo tenían los tradicionales estudios Paramount, pero lo dejaron pasar. "Eso puso el ojo sobre los bolsillos enormes que tiene Netflix", dice el crítico de cine Christian Ramírez. Y augura que los servicios de streaming , en el corto plazo, se convertirán en protagonistas de los premios.Lo de Scorsese viene al caso a propósito de la querella que se tomó el reciente festival de Cannes. Dos películas producidas por Netflix estaban incluidas en la competencia -"Okja", del surcoreano Bong Joon-ho, y "The...

Eliodoro Matte renuncia a presidencia de CMPC tras 40 años de trayectoria en la papelera

| Ver más »
Eliodoro Matte renuncia a presidencia de CMPC tras 40 años de trayectoria en la papelera Marco Gutiérrez V. "Informo a Ud. que he tomado la decisión de no postular al cargo de director de Empresas CMPC S.A. en la elección que se llevará a efecto por la próxima Junta Ordinaria de Accionistas el 29 de abril de 2016. En consecuencia, a partir de esa fecha dejaré de ser su presidente". Así comienza la carta que envió ayer Eliodoro Matte Larraín al gerente general de la papelera, Hernán Rodríguez, para anunciar formalmente su renuncia a la compañía, a la cual ingresó hace 40 años y en la que ocupó diversos cargos.En la misiva, Matte argumenta que "las razones de mi decisión son de carácter estrictamente personal", sin aludir al efecto del caso colusión en el mercado del tissue en ninguno de los tres párrafos del texto firmado por él.En la carta, el empresario señala que el grupo controlador -que encabeza él junto a sus hermanos Patricia y Bernardo- tomó...

Ernesto Ayala: "Ley Laboral y Tributaria no dan confianza a empresariado"

| Ver más »

26/03/01 EMOL - Economía

SANTIAGO.- El presidente de Empresas CMPC, Ernesto Ayala, realizó hoy una dura crítica al gobierno del Presidente Ricardo Lagos, al señalar que la tramitación de las leyes de Reforma Laboral y Campaña contra la Evasión y Elusión de Impuestos se establecen en un momento económico en el cual "debe haber confianza y, por el contrario, son un paso atrás". Asimismo, coincidió con la proyección de crecimiento del PIB de +4,6% para este año, realizada por la Sociedad de Fomento Fabril (SFF). "Si se consigue esta meta sería muy bueno porque el gobierno de Chile que es sólo un administrador del país ha hecho cosas equivocadas", sostuvo. Respecto al proyecto de ley laboral, Ayala manifestó que "la defensa realizada por el ministro del Trabajo (Ricardo Solari) fue muy mala. El proyecto no le gusta a ningún sindicato, ni a ningún trabajador. Es un esquema planteado por la...

Indecisión

| Ver más »
Indecisión Ernesto Ayala Primero, una salvedad: me considero un amigo de Gonzalo Maza, coguionista de "Una mujer fantástica", y puede que lo que escriba esté afectado por ese hecho. Dicho eso, creo que la ambivalencia que siento después de ver la última cinta de Sebastián Lelio (1974), no proviene de esa fuente.Por una parte, "Una mujer fantástica" es una demostración de que Lelio ha alcanzado una innegable madurez visual. Su cine es claramente menos dubitativo que en sus comienzos, con "La sagrada familia" (2005) o "Navidad" (2009). Más que exploración, aquí hay certeza y seguridad en el uso de los encuadres, los movimientos de cámara y en el montaje. Más aún que en "Gloria" (2013), esta cinta es visualmente atractiva, armada en su narración, fluida en su movimiento. Contribuye a ello también su acertada dirección de arte y fotografía, a medio andar entre Wong Kar Wai y Pedro...

Volver al pasado

| Ver más »
Volver al pasado Ernesto Ayala "Blue Jay" es la última cinta de Mark Duplass. No está dirigida por él, sino por Alex Lehmann, que ha hecho su carrera hasta el momento como director de fotografía. Pero Duplass la escribió, la protagonizó y la produjo con la compañía que comparte con su hermano Jay, con el que antes habían codirigido comedias, llenas de inteligencia y sensibilidad. "Blu Jay" es una cinta de bajo presupuesto, deliberadamente sencilla. La película, de hecho, tuvo un estreno en cines muy restringido y prácticamente salió directo a Netflix. Cuenta el encuentro de Jim (el mismo Duplass) con Amanda (Sarah Paulson), un viejo amor del colegio. Se pillan por casualidad en un supermercado, en el pequeño pueblo de montaña donde se conocieron y que ambos visitan por hechos aparentemente fortuitos: él, porque su madre murió recién; ella, porque su hermana está a punto de parir.

Ernesto Ayala: Eyzaguirre está equivocado en llamar a no ser depresivos

| Ver más »

28/11/03 EMOL - Economía

SANTIAGO.- El presidente de los empresarios de la Sofofa, Ernesto Ayala, al comentar las declaraciones del ministro de Hacienda durante el encuentro Enade 2003, sostuvo que el secretario de estado está enormemente equivocado al hacer un llamado al sector a no ser depresivos porque esa no es la actitud de quienes crean industrias en nuestro país, además señaló que Chile tiene que hacer lo imposible para crecer al 7% y es lo más absurdo descartar tal posibilidad. Continúe leyendo esta...

Perversilla

| Ver más »
Perversilla Ernesto Ayala Lo primero que seduce de "Elle" es su textura, su ritmo cuidadosamente envolvente, una gama de colores que se mueve entre el ocre, el azul y el negro en un París elegante, calmado, oscuro, de puertas adentro, de alta burguesía. Es un mundo donde el buen gusto y el patrimonio cultural se juntan con la tecnología para crear una suerte de "occidente ideal", reino del confort y el bienestar. Es un mundo donde a casi cualquier espectador le gustaría vivir y un paisaje donde Michèle Leblanc (Isabelle Huppert) se mueve a sus anchas justamente porque ella lo ha creado para sí. Michèle ha superado una infancia muy inusual y hoy, a los cincuenta y tantos años de edad, es la dueña de una exitosa compañía de videojuegos. Maneja su Audi con toda confianza, tal como maneja la vida de cuantos la rodean: su madre, a la que mantiene; su hijo, un tipo inepto y sin oficio claro,...

La intuición frente a la lucidez

| Ver más »
Ernesto Ayala A cuarenta años de su estreno oficial, "The Killing of a Chinese Bookie", la enorme película de John Cassavetes, sigue siendo un caso que merece atención. Las razones son muchas.La primera es que Cassavetes la ideó mientras negociaba artesanalmente, sala a sala, la distribución de su cinta anterior, "A woman under the influence" (1974). El director hace mucho tiempo se había negado a hacer películas para los estudios porque consideraba el cine como un medio de expresión y no como un negocio. Sin embargo, esa misma opción lo tenía ahora complemente concentrado en el negocio puro y duro de la distribución, vendiendo. Aburrido, juntó a su gente y decidió comenzar a filmar en dos semanas una película rápida, más cerca de un género cinematográfico tradicional, algo que, imaginaba, permitiría vender la cinta sin tantas explicaciones y, quizás, tener algún...

El pariente pastel

| Ver más »
El pariente pastel Ernesto Ayala "Vida de familia", dirigida en tándem por Alicia Scherson y Cristián Jiménez, estreno del próximo jueves, se podría resumir como lo que pasa cuando un matrimonio progre deja su casa al cuidado de un pariente pastel. La casa es una de Santiago poniente, remodelada, de dos pisos, llena de libros, con muchos grabados, cuidadamente cálida, con acceso a una azotea donde se ve parte de la ciudad. Consuelo (Blanca Lewin) y Bruno (Cristián Carvajal), padre cuidados y sobreprotectores de su hija única, viajan a París en familia por algunos meses, posiblemente porque él, profesor de Literatura, se ha ganado algún tipo de beca. El pariente pastel es Martín (Jorge Becker), un primo de segundo grado de Bruno, al que se volvió a encontrar, después de muchos años, justamente en el funeral del padre de Martín. Martín está a mediados de los treinta, no tiene oficio...

La gran directora

| Ver más »
La gran directora Ernesto Ayala "Jackie", la película, asume explícitamente que contará la versión de Jacqueline Kennedy, la mujer, con un recurso muy habitual en el cine industrial: comenzar con una conversación con el -o la- protagonista y luego desde allí abrir un flashback que relata su historia. En este caso, la historia se limita, en lo central, a lo que sucedió entre el viernes 22 de noviembre de 1963, día del asesinato del Presidente Kennedy, y el lunes 25, día de su funeral de Estado. Esas horas de dolor, luto y ceremonias oficiales no parecen un terreno fértil para sembrar una trama, pero la cinta, escrita por Noah Oppenheim y dirigida por el chileno Pablo Larraín, crea un punto de conflicto entre los deseos de Mrs. Kennedy (Natalie Portman) por lograr una ceremonia funeral solemne, civil y con raíces en la tradición republicana de Estados Unidos y la oposición de la burocracia,...
.