Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Donald Runnicles"

Los Proms: festival de música clásica

| Ver más »
Con una tradición de 120 años, los BBC Proms son el festival de música clásica más importante del verano londinense, en el victoriano Royal Albert Hall. Desde hace medio siglo que invitan a orquestas extranjeras, y este año estarán las de Laponia, Qatar, Singapur y Turquía, entre otras. La conmemoración del centenario de la Gran Guerra, con obras de compositores que perdieron sus vidas en las trincheras, y los 150 años del nacimiento de Richard Strauss, con tres de sus óperas -"Der Rosenkavalier", dirigida por Robin Ticciati; "Salomé", con Donald Runnicles, y "Elektra", con Semyon Bychkov-, serán el eje de esta edición. En una faceta más popular, debutará The Pet Shop Boys, y se celebrarán los 50 años de la película "Mary Poppins". Los Proms son transmitidos por la señal de la BBC Radio 3 y en los canales 1, 2 y 4. Desde el 18 de julio hasta el 13 de septiembre.

"Mientras los políticos consideren que la ópera es una especie de 'lujo' hecho para la clase alta, la crisis económica de la ópera continuará"

| Ver más »
Para muchos, Jonas Kaufmann (1969) es el mejor cantante surgido en el mundo en los últimos cincuenta años, y el tipo de artista que necesita la ópera para dar el paso siguiente: el de la interacción absoluta entre sentido musical y poético, trabajo dramático y conexión con el mundo moderno. Un tenor que se entrega por completo a lo que hace pero que además renueva cada personaje al punto de convertir sus creaciones en un nuevo parámetro. Ya sucedió así con "Werther" (Massenet) y "Don Carlos" (Verdi), y ahora ocurre otra vez con "Lohengrin" (Wagner). Además, un hombre que se plantea ante las dificultades que vive en nuestros tiempos la cultura en general y la ópera en particular. Como dijo en España, justo antes de su recital en el Festival de Peralada, donde llevó a la audiencia "al delirio", uno de sus grandes intereses es "difundir el virus de la ópera".En medio de las...

Jonas Kaufmann vale tres Wagner

| Ver más »
Por Juan Antonio Muñoz H. EL FESTIVAL SAGRADOLa primera cita es hoy mismo, cuando los cines del mundo conectados en directo con el Metropolitan de Nueva York se repleten para la transmisión de "Parsifal", una ópera que Kaufmann ya cantó antes en Zürich (2006). La crítica ha sido unánime en declarar esta puesta en escena como una de las más interesantes de la historia del MET de los últimos 30 años, y en las redes sociales el público ha escrito frases encendidas como que es "una de las experiencias musicales y dramáticas más profundas" de las que tienen recuerdo.Quienes se asustan con las modernizaciones tampoco se han visto tan agredidos, porque aunque aquí no hay caballeros con armadura sino que están todos de camisa blanca y pantalón, sí existe el cisne abatido por el joven e ingenuo Parsifal del primer acto, sí hay espada, herida de Amfortas, niñas flores y Santo...

Jane Eaglen, la walkiria del 2000

| Ver más »
por Alejandra Kantor Jane Eaglen, soprano dramática inglesa, aparece en los escenarios a comienzos de los noventa, pero hoy su carrera se ha consolidado en torno a Brunilda e Isolda, las grandes heroínas de Wagner. Su gran volumen tanto vocal como físico es una de sus principales herramientas. Dueña de estremecedores agudos, los wagnerianos norteamericanos deliran. Sin esforzarse mayormente, ha clavado banderas en aquellas cimas en las que la mayoría se arrepiente. Ya es un hito su inmolación, la escena final de redención del anillo, en la que tras un largo monólogo, Brunilda se lanza con su fiel corcel al Rin. Llama la atención, que a pesar de las excelentes críticas que ha recibido, su nombre no aparece en el flamante nuevo Ring de este verano en Bayreuth. Recientemente, apareció su último compacto en que presenta los títulos más codiciados por una soprano...
.