Ordenar por:

Resultados 1 al 24 de 82 para

"Cristina Hoyos"

El Ballet de Cristina Hoyos volverá al Teatro Municipal

| Ver más »

12/10/05 EMOL - Magazine

EntradasEntradas en venta a través del sistema Ticketmaster F. 6902000 y boletería del Teatro Municipal. Valores Precio 1: $32.000 Precio 2: $28.000 Precio 3: $17.000 Precio 4: $ 8.000 Precio 5: $ 5.000SANTIAGO.- Hace cuatro años fue la última vez que Cristina Hoyos se presentó en nuestro país. Fue en Octubre de 2001, y realizó cuatro presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago del espectáculo "Al Compás del Tiempo". Anteriormente lo había hecho en Abril de 1999 con el espectáculo "Arsa y Toma". En esa oportunidad realizó también cuatro presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago y una en el Teatro Municipal de Temuco. Todas las presentaciones se realizaron con las entradas agotadas y obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada, tanto en Chile como en el resto de los países de aquellas giras internacionales. "Al Compás del Tiempo" y "Arsa y...

Los nuevos pasos de Pedro Fernández: entre la zarzuela y el flamenco

| Ver más »
Los nuevos pasos de Pedro Fernández: entre la zarzuela y el flamenco Daniela Silva Astorga Aunque durante este año y los pasados solo ha recogido premios, desafíos y aplausos -como con su más reciente obra, "Lota, las mujeres del carbón", que creó en los madrileños Teatros del Canal-, el bailaor y coreógrafo chileno Pedro Fernández confiesa que, cada vez que viene de gira a Santiago -vive en la capital española hace ocho años-, siente angustia."Es que me gusta sorprender al público; no quiero defraudarlo. Por eso, siempre debo trabajar un montón, leer bastante, capacitarme constantemente. Ese es mi desafío y mi estrés. Pero es una tensión positiva: disfruto metiéndome en las patas de los caballos", comenta risueño, tratando de esbozar por qué se aventuró en su más nueva creación, que estrenará en el Teatro Nescafé (7 de octubre, 21 horas) y que tituló "Zarzuela y flamenco", a pesar de que es bastante más que una muestra de...

Cristina Hoyos al compás del tiempo

| Ver más »
La bailaora Cristina Hoyos, uno de los escasos mitos vivientes del flamenco, presentará en el Teatro Municipal de Santiago su nuevo montaje "Al compás del tiempo", una selección de los mejores momentos de sus obras, el día jueves 4 de octubre a las 20 horas y viernes 5 y sábado 6, a las 22 horas. El espectáculo viene precedido de excelentes críticas en países como España, Francia, Italia y Estados Unidos. La prensa especializada ha resaltado la calidad de las interpretaciones, el colorido, lo esencial de la puesta en escena y la expresividad de la música que fue compuesta por José Luis Rodríguez e interpretada por artistas de gran nivel; entre ellos tres cantaores - David Palomar, David Sánchez y Antonio Villar- y tres guitarristas, José Luis Rodríguez, Paco Iglesias y Antonio Sousa. Todo al servicio de un programa que incluye palos como el compás, tangos, taranto,...
Noticias relacionadas:

Aprendiendo flamenco juntas

| Ver más »
Aprendiendo flamenco juntas En pleno Barrio Italia se acaba de inaugurar un nuevo espacio para el estudio y práctica del flamenco, ideal para que asistas con tu princesa. Se trata de la Escuela Giselle Jiménez, fundada por la bailaora y maestra que le da el nombre, quien lleva más de una década dedicada al estudio del flamenco. Jiménez se ha perfeccionado con los maestros españoles Adriana La Mexicana, Manolo Marín, Jesús Ortega (bailaor de la compañía de Cristina Hoyos), Cristóbal Reyes (quien trabajó con Joaquín Cortés y Antonio Cabales), Yolanda Heredia y la aplaudida Belén Maya.En su escuela hay espacio para todos los que quieren acercarse al flamenco, con cursos para principiantes, básicos, intermedios y avanzados. La clave de la metodología que se aplica nace de lo más propio del flamenco: la pasión y la emoción. Giselle enseña no sólo a bailar, sino también a sentir el toque y el...

Baila que baila que baila

| Ver más »
Pedro Galindo No, no tengo sangre gitana. Yo he nacido en Sevilla. Mi padre fue bombero, albañil, vendedor ambulante, fotógrafo. O sea, en lo que podía... Y mi madre, pues cosía en las casas. Cosía chaquetas de hombre para la gente del campo. Vivíamos en una casa pequeñita, de vecinos, donde vivía mucha gente. Pero una varita mágica ha dicho: Cristina, baila. Yo, como soy de una familia muy pobre, lo que quería era bailar muy bien. Mejor. Porque si eres mejor, ganas más dinero. Yo he bailao por vocación, porque me gusta. Pero estaba convencida de que si bailaba muy bien, salía de la pobreza. Llegaba del colegio, ponía la radio y me ponía a bailar. Mis padres se dieron cuenta de que bailaba y bailaba y bailaba. Yo era muy tímida. Ellos insistieron mucho en llevarme a una escuela donde había más niños y más gente. Y ahí comencé a bailar. Nunca he pensado hacer...

"Hay que bailar hasta que falte escenario"

| Ver más »
SUSANA PONCE DE LEÓN G. Públicos tan distintos como los de Alemania, Polonia, Japón, México y Costa Rica han reaccionado con el mismo eufórico entusiasmo ante "Viaje al Sur", el espectáculo que Cristina Hoyos y el Ballet Flamenco de Andalucía presentan, hoy y mañana, en el Teatro Municipal. La música es del guitarrista José Luis Rodríguez y la idea y dirección, de Cristina Hoyos: "Es diferente a lo que hemos traído antes, pero aunque no es mi compañía, la línea es la que he tenido siempre. Aquí no es sólo Cristina Hoyos, sino todos los componentes en el mismo nivel: vienen bailarines maravillosos, tenemos una música muy emotiva y, como en otras ocasiones, hay una parte que dirigió Ramón Oller, coreógrafo y bailarín de danza contemporánea. Él sabe que nos gusta conservar nuestra esencia, y así, sin olvidar las raíces del flamenco, nos ha ayudado a entrar no...

Naufraga el Municipal

| Ver más »
JUAN ANTONIO MUÑOZ H. No es inesperado que Andrés Rodríguez, director artístico desde 1982, y el resto de los ejecutivos de la Corporación Cultural de Santiago presentaran el martes pasado la renuncia a sus cargos. Por el contrario, es el último acto de un camino muy difícil que, desde hace años, ha debido recorrer el centro cultural chileno de mayor prestigio y eficiencia: el Teatro Municipal de Santiago. Una trama de discusiones y huelgas plagada de malos entendidos y gobernada por un liviano conocimiento respecto de aspectos clave de la gestión en entredicho. Acusaciones poco específicas como "falta de cuidado en el manejo financiero", denunciada por el concejal de Renovación Nacional Renato Sepúlveda, e informar que una de las razones más relevantes de la crisis es el hecho de que los trabajadores del Teatro reciban un decimotercer sueldo (ver recuadro), no hacen...

Tema: Crisis en el Teatro Municipal (3/11/2003)

| Ver más »

03/11/03 EMOL - Magazine

Naufraga el Municipal Situación insostenible en peligro el proyecto cultural chileno más importante de las últimas décadas. La subvención estatal no alcanza para pagar las remuneraciones de los actuales cuerpos estables y para mantener el teatro. La disminución de los aportes de la municipalidad y del Ministerio de Educación precipitó la decisiva crisis actual. Juan Antonio Muñoz H. No es inesperado que Andrés Rodríguez, director artístico desde 1982, y el resto de los ejecutivos de la Corporación Cultural de Santiago presentaran el martes pasado la renuncia a sus cargos. Por el contrario, es el último acto de un camino muy difícil que, desde hace años, ha debido recorrer el centro cultural chileno de mayor prestigio y eficiencia: el Teatro Municipal de Santiago. Una trama de discusiones y huelgas plagada de malos entendidos y gobernada por un liviano...

Homenaje al genio flamenco de Gades

| Ver más »
FOTOGRAFÍAS, PAULINA LATORRE Una función especial en homenaje a Antonio Gades y Carlos Saura organizó en el teatro Providencia el centro de danza Luna Cale, como una manera de concluir un exitoso año de actividades en torno a la difusión y la enseñanza. Durante 2004, esta academia efectuó interesantes seminarios con destacados exponentes del flamenco y la danza contemporánea, entre los que se contaron El Junco, primer bailarín de Cristina Hoyos; la visita de los bailarines franceses Frank Michelleti y Marcela San Pedro; Adela Campillo, primera bailarina de Antonio Canales; Ana González, primera bailarina de la Compañía de Sara Baras; Aída Gómez, directora del Ballet Nacional de España, y Rafael Amargo, uno de los máximos exponentes del flamenco actual. En la ocasión, las alumnas de la academia, dirigida por la profesora Lorena Peñailillo, quisieron rescatar la...

"Pituquete" chileno va por el flamenco 6/10/2005

| Ver más »

06/10/05 EMOL - Magazine

El joven guitarrista Andrés Hernández mostrará su arte en un concierto en directo por radio Universidad de Chile. Dice que no hay expresión sin técnica y que aunque sabe que nunca tocará como un gitano está dispuesto a jugarse la vida por esta pasión. Andrés Hernández, Pituquete.Juan Antonio Muñoz Cuando se menciona el término flamenco, vienen de inmediato los nombres de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Cristina Hoyos y Antonio Gades. Y la obligación es pensar en el cante, el baile y el trabajo dramático que hay detrás. También en la historia y las raíces. Por eso la sorpresa cuando un joven chileno de 23 años, ex alumno del colegio Saint George, se aparece y dice que su vida está amarrada a la guitarra y que el flamenco le sale por los poros. Tiene 23 años; fue alumno de Carlos Ledermann; ha estudiado con Cañizares y Sanlúcar; toca hoy donde le pidan, y habla...
.