Ordenar por:

Resultados 1 al 13 de 124 para

"Count Basie"

Count Basie, Ella Fitzgerald y Benny Goodman entrarán al Salón de la Fama del Jazz

| Ver más »

09/08/05 EMOL - Magazine

NUEVA YORK.- El director de orquesta Count Basie, la cantante Ella Fitzgerald y el músico Benny Goodman son parte del grupo de doce artistas que entrará este año en el Salón de la Fama del Jazz Nesuhi Ertegun de Nueva York, anunció hoy la institución. La ceremonia de ingreso se celebrará el 8 de septiembre en la sala de conciertos Frederick P. Rose Hall de la entidad "Jazz at Lincoln Center"(JALC), en Nueva York, que alberga el Salón de la Fama, creado en 2004. Según informó el JALC, también forman parte del selecto grupo el trompetista Roy Eldridge, el pianista Earl "Fatha" Hines; el saxofonista de la Duke Ellington Orchestra, Johnny Hodges; el baterista de la orquesta de Count Basie, Jo Junes, y el bajista y compositor Charles Mingus. El trompetista Joe "King" Oliver y el pianista y cantante Thomas Waller son otros de los galardonados, así como el baterista Max Roach y...

Count Basie. "April in Paris"

| Ver más »
Magic DAWE 13 (53'00") Después de las grabaciones logradas durante el festival de jazz de Newport de 1957, expiró el contrato que desde fines de 1951 ligaba a Count Basie con Norman Granz y su sello Clef (este empresario formó posteriormente los sellos Verve y Pablo). Durante el período Clef fueron ingresando a la orquesta varios integrantes cruciales: los saxofonistas Eddie Davis, Frank Wess y Frank Foster, el trompetista Thad Jones, el baterista Sonny Payne y el cantante Joe Williams. El trombonista Al Grey entró en el mismo 1957. Gracias a estas adquisiciones y a sus continuas presentaciones (en 1956 actuaron en público en más de 320 oportunidades), la agrupación adquirió tal oficio y cohesión que alcanzó un nuevo pináculo artístico. En 1957 debutaron en el recién organizado sello Roulette con un LP que obtuvo gran éxito (hasta fue editado aquí por Philips...

B.B. King adquiere club en el delta del Mississippi

| Ver más »

23/03/08 EMOL - Magazine

MISSISSIPI.- La leyenda del blues B.B. King es el nuevo propietario de un club en su poblado natal del delta del Mississippi, en Indianola, ubicada a la mitad del camino entre Jackson y Memphis. Mary Shepard ha sido propietaria del Club Ebony, donde King y otros artistas se han presentado desde 1945, entre los que se encuentran Count Basie, Ray Charles, James Brown e Ike Turner. Shepard dice que le vendió el club a King, de 82 años, porque ella quiere relajarse y pasar más tiempo con su familia. El famoso músico y compositor, quien sigue efectuando giras, recientemente lanzó un CD y DVD titulado "Live!", grabado en su propio B.B. King's Blues Club en Nashville y Memphis.

Murió saxofonista Illinois Jacquet

| Ver más »
NUEVA YORK.- El saxofonista tenor Illinois Jacquet, quien definió un estilo de jazz llamado screeching y que compartió el escenario con leyendas como Lionel Hampton, Count Basie y Cab Calloway durante una larga carrera, murió el jueves. Tenía 81 años. Jacquet, conocido tanto por su sombrero característico como por su innovadora técnica en el saxofón, murió de un paro cardiaco en su residencia en el barrio neoyorquino de Queens, dijo su viejo amigo y colaborador Dan Frank. Jacquet tocó con casi todas las leyendas del jazz y blues, entre ellas Louis Armstrong, Nat King Cole, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Jo Jones, Buddy Rich, Ella Fitzgerald, Miles Davis y Gene Krupa. Desde 1981, tocó con su propia agrupación, la Illinois Jacquet Big...

La realeza del jazz

| Ver más »
por Luis Felipe González R. Como si en la vida hubiera que elegir siempre entre el vino tinto o el blanco, sin poder disfrutar de ambos, la crítica especializada se dedicó durante mucho tiempo a establecer un abismo entre Duke Ellington y Count Basie. La simplicidad de Basie era mal vista por quienes adherían a la inteligente y, por cierto, más compleja fórmula desarrollada por Ellington. Sorpresa causó entonces entre los fundamentalistas de cada bando cuando el 6 de julio de 1961 - tras aceptar la invitación de su aparente rival- Basie llegó a los estudios Columbia secundado por todos sus colaboradores, para grabar un disco que no sólo zanjó la falsa distancia entre los pianistas, sino que confirmó la mutua admiración que siempre se tuvieron. Desde hacía por lo menos treinta años lideraban, respectivamente, las orquestas más prestigiosas que el jazz había conocido.

Café Society

| Ver más »
Café Society Por Ascanio Cavallo  Scott Fitzgerald + Arcimboldo, con un aroma de Proust: este es el plato que ha preparado Woody Allen en su largometraje número 47, cuando ya cumple los 81 años. En forma natural, es una historia de jóvenes vista con ojos viejos.Viejos, pero no cansados. Woody Allen siempre ha admirado con una devoción casi desesperada el mundo de los jóvenes. Esta vez lo aborda con los sentimientos de nostalgia y pérdida que son más propios de la vejez: el paso de los años, la caída de las estaciones, el peso leve e implacable del tiempo, las frustraciones, los amores perdidos, la vida que es y la que no fue. Es el lado proustiano.Es el Hollywood de los años 30, el Hollywood de oro, las fiestas donde se encuentra a Joan Crawford, Errol Flynn, Fred Astaire, en las casas de Busby Berkeley, Howard Hawks, William Wyler, con las canciones de Rodgers & Hart, el jazz de Count...

"Siempre busco que la música sea más y no menos"

| Ver más »
Iñigo Díaz "El jazz es la música de la integración. Los más grandes músicos, Duke Ellington, Benny Goodman, Dizzy Gillespie o Charlie Parker, tenían respeto por las personas. Tocaron con músicos de todas partes del mundo, sin ser condescendientes. Existe un legado que lo demuestra. Cuando revisamos la historia del jazz encontramos esa integración. Y si revisamos la historia del mundo encontramos tribus y racismo en todas partes. Menos en esta música".El trompetista estadounidense Wynton Marsalis no está lejano a los temas que conflictúan el acontecer de su país, la violencia racista y la segregación -simbolizados en el caso Ferguson-, que él dice aún existen en los tribunales de justicia, en los trabajos y en la educación.Fue un tema que tocó especialmente ayer, en su única aparición frente a la prensa antes de su concierto de anoche en el Teatro Municipal, junto a...
Noticias relacionadas:

Cien años de Billie Holiday: la universalidad de una voz única

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ La canción se llama "Your mother's son-in-law", fue grabada en 1933 y tiene una extensa introducción por la orquesta de Benny Goodman antes de que la joven de dieciocho años y cien kilos ingrese de lleno en la primera estrofa. Fue la melodía con que Eleanora Fagan Gough, es decir Billie Holiday, inició su carrera como cantante en Estados Unidos."Pesaba casi cien kilos y era increíblemente hermosa", diría el productor musical John Henry Hammond, el descubridor de la joven solista que se convertiría después en la mayor figura del jazz a lo largo de un siglo de canto. Este 7 de abril el mundo musical celebró el centenario de su nacimiento, en Filadelfia, recordando de paso que su vida fue la de una mujer irrespetada, atropellada, abandonada por los suyos y abandonada por sí misma.Billie Holiday murió en 1959, a los 44 años, en un hospital de Nueva York, víctima...

El jazz pierde a Clark Terry, su estrella más longeva

| Ver más »
Nacido el mismo año que Charlie Parker, el trompetista de jazz Clark Terry, quien fue por décadas la figura más longeva en actividad en la historia del jazz, murió este sábado a la edad de 94 años. Testigo de todas las revoluciones e involuciones del género, integró las orquestas de Duke Ellington y Count Basie, acompañó a Billie Holiday y a Ella Fitzgerald, y en 2010 obtuvo un Grammy por su trayectoria, que lo llevó a realizar cerca de mil...

"Sinatra the show", el arte de encarnar a "La voz"

| Ver más »
Sinatra the show, el arte de encarnar a La voz Felipe Ramos H. Hombres con pañuelos de seda en la solapa y mujeres con abrigos de piel. Vasos de whisky y cubetas de hielo con botellas de champaña listas para ser descorchadas. Adelante, "Mr. Anthony" y 13 músicos chilenos tocando "The way you look tonight". Suenan afiatados, como si llevaran un buen tiempo tocando juntos y como si por un instante el espíritu de Francis Albert Sinatra decidiera descender de los cielos para compartir un rato en el salón de eventos del hotel W de Santiago.Tratar de imitar a Sinatra es como intentar reproducir los malabares que inventa Messi en la cancha. Hay trucos que se pueden aprender, pero nunca nadie se acercará al original. En muchos aspectos el cantante y actor Gary Meyers -quien se hace llamar "Mr. Anthony"- se parece mucho a Sinatra. La voz le da en los tonos correctos, se mueve con simpatía, su rostro tiene facciones similares, y hasta...
.