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"Charles Vess"

Por qué me entristece Neil Gaiman

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En los 90, amábamos a Neil Gaiman y nos gustaba The Sandman. The Sandman era a los cómics lo que Echo & The Bunnymen a los discos. O Love & Rockets. Sí, Love & Rockets: mal que mal la carátula de un disco solista de Daniel Ash se parecía sospechosamente a esa historieta escrita por Neil Gaiman y dibujada por gente tan disímil como Sam Kieth, Kelly Jones o Jill Thompson. Por supuesto, en esa época Sandman era la historieta industrial más sofisticada posible (aunque a años luz de Black hole de Burns o Maus de Spiegelman) o, mejor dicho, la que más les podía gustar a los amantes de la literatura. Ya se sabe: uno de sus momentos más brillantes y premiados era aquel donde Shakespeare y su compañía interpretaban Sueño de una noche de verano ante un público compuesto por seres mágicos. No estaba mal. Teatro in yer face para hadas. Tristísima posmodernidad pop. Era brillante.

"Stardust": de menos a más

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Un largo muro vigilado por un guardia es lo que divide a Inglaterra de Stormhold y lo que separa el mundo real de otro mágico y poblado por reyes, reinas y hechizos. Tristán Thorn (Charlie Cox), el protagonista de 'Stardust", proviene de ambos costados del muro, porque su madre es del lado mágico y su padre es del real. Es, por tanto, un personaje predestinado a vivir grandes aventuras, enfrentar peligros y finalmente conseguir el amor de su vida, que en este caso se llama Ivaine (Claire Danes) y es una estrella que cayó del cielo, pero cuando esto pasa en el reino de Stormhold, lo que surge es una mujer. En su origen, 'Stardust" es un relato escrito en 1997 por Neil Gaiman, con dibujos de Charles Vess. Su versión para el cine, entonces, aparece después del éxito apabullante de la trilogía 'El señor de los anillos" (2001, 2002 y 2003), de superproducciones que...
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